Abrir el tercer ojo

El tercer ojo es uno de los 7 chakras principales que tenemos los seres humanos según el hinduismo. Es el sexto chakra, para ser más específicos, y se encuentra en medio de nuestros dos ojos físicos. Está relacionado con la mente, la intuición y la imaginación y su órgano relacionado es la glándula pineal.

El tercer ojo (también conocido como ojo interno) es un concepto místico y esotérico que hace referencia a un ojo invisible o vórtice energético y etérico que proporcionaría una percepción más allá de lo que se podría percibir con la vista ordinaria.

El tercer ojo simboliza el estado iluminado de la consciencia plena mediante el cual se puede percibir el mundo. En esencia, consiste en incrementar el poder de la percepción mediante la claridad y la agudeza mental. Sin embargo, usar el tercer ojo no equivale a ser psíquico ni desarrollar poderes mágicos como unos piensan. Abrirlo puede darte una mayor intuición sobre el mundo a tu alrededor. Es algo que no sucede de la noche a la mañana, pero hay muchas cosas que se pueden hacer para abrir este ojo.

Lo que la visión del tercer ojo te aporta no tiene nada que ver con mirar a través de las cosas o percibir personas u objetos que se encuentra lejanos. El poder del tercer ojo puede manifestarse de distintas maneras en diferentes personas, en algunos casos, nos permitirá “escuchar” y en otras ver claramente en sueños.

El poder del tercer ojo es muy beneficioso, sin importar que nos agrade o no lo que vemos, la mente de por sí ya tiene mucha confusión, idealizaciones, expectativas que nos llevan a deformar la vida real y tercer ojo nos ayuda a derrumbar para poder conectarnos con el interior espiritual.

En algunas tradiciones, como el hinduismo, se dice que el tercer ojo está ubicado alrededor de la mitad de la zona de la frente, ligeramente por encima de la unión de las cejas. En otras tradiciones, como en Teosofía se cree que tiene alguna conexión con la glándula pineal. Según esta teoría, los seres humanos poseían en tiempos antiguos un tercer ojo real en la parte posterior de la cabeza con funcionalidad física y espiritual. Con el tiempo, ya que los seres humanos fueron evolucionando, este ojo atrofiado y hundido es lo que se conoce a día de hoy como glándula pineal.

 

La glándula Pineal

La glándula pineal también llamada epífisis es la glándula de secreción interna que regula los ciclos de vigilia y sueño, debido a su sensibilidad a la luz. Es la encargada de la segregación de la hormona melatonina. La luz actúa sobre las neuronas simpáticas preganglianas, comunicándose con la glándula pineal de manera que cuando la luz se apaga, la glándula se activa e inicia el proceso de segregación de melatonina, induciendo al sueño. En los humanos adultos mide unos 5 mm a 10 mm de diámetro y pesa aproximadamente 150 miligramos. En estudios realizados por el Dr. Rick Strassman notan que la glándula pineal es visible en el día número 49 del desarrollo fetal, muy cercano al momento en el que el género del feto se puede determinar. Strassman argumenta que es la misma cantidad de tiempo en que el “Libro tibetano de los muertos” describe como el periodo de reencarnación de un recién fallecido.

Los egipcios llamaban al tercer ojo el “ojo de Horus” mostrando una relación entre la pupila del ojo de Horus y la ubicación de la glándula pineal El tercer ojo también se encuentra relacionado con el concepto del “ojo que lo ve todo” asociado a sectas místicas y su relación con la pirámide impresa en el dólar y la creación de un nuevo orden mundial.

Ejercicio para activar el tercer ojo

El tercer ojo es uno de los 7 chakras principales que tenemos los seres humanos según el hinduismo. ¿Sabemos cómo activarlo y cómo podemos aprovechar su poder?

El ejercicio para ampliar el potencial de nuestro tercer ojo es muy simple: tan solo tienes que encontrar un momento tranquilo, sentarte en posición de meditación, y pensar en la verdad sagrada del chakra, que es “Busco solamente la verdad”. Necesitas repetirla, como si fuera un mantra.

Este pensamiento nos ayudará a percibir el mundo tal cual es y a aceptarlo, sin importar cuanto pueda lastimarnos. Ya que el mundo no se acomoda a nuestras necesidades o gustos, tendemos a mirar hacia otro lado haciendo imposible la percepción más real del plano exterior.

Existen 4 acciones claves para comenzar a activar el tercer ojo:

  1. Cultiva el silencio.
  2. Perfecciona tu intuición.
  3. Desarrolla la imaginación.
  4. Conéctate contigo mismo y tu interior.

Pasa más tiempo en la oscuridad: Una buena práctica es dormir con todas las luces apagadas, realizar meditaciones en habitaciones oscuras y pasar todo el tiempo posible sin demasiadas luces encendidas en la casa.

Apartar un momento para meditar todos los días: La meditación es una de las claves más importantes para abrir el tercer ojo, ya que al tener mayores niveles de conciencia y una espiritualidad mejor, tu intuición puede afinarse mucho más.

Debes realizar meditaciones cada vez más profundas y a diario, apartando un momento especial cada día.

Es recomendable que seas disciplinado y no falles a ninguna meditación, esto hará que tu tercer ojo se abra correctamente.

Pon en práctica tu intuición: El abrir el tercer ojo está estrechamente ligado al desarrollo de la intuición y viceversa, por lo que debes realizar ejercicios que la desarrollen cada vez mejor.

Empieza por hechos cotidianos, hasta ir aumentando el rango intuitivo, practica, conéctate con esa percepción que tienes dentro de ti, puedes ayudarte vendando tus ojos y que otra persona coloque imágenes u objetos frente a ti y adivines de qué trata.

Equilibra tus chakras: Si tus chakras se encuentran equilibradas y tu energía aumenta, abrir el tercer ojo será una tarea mucho más fácil.

Para hacerlo puedes recibir terapias de reiki, practicar yoga o utilizar cristales, a fin de que tus chakras queden balanceados como es debido.

Realiza actividades que te conecten con tu propio ser: Este es un gran paso para avanzar en tu vida espiritual y para abrir el tercer ojo, te ayudara a hacerte más consciente sobre lo que ocurre u ocurrirá a tu alrededor, además de reforzar tu conexión contigo mismo.

Aunque suene sencillo, esta no es una tarea muy fácil, incluso cada día parece ser más difícil mantenerse conectado consigo mismo, ya que la vida moderna lleva un ritmo muy acelerado y ruidoso en ocasiones.

Pero el realizar prácticas como las antes mencionadas (yoga, reiki, meditación) puede ser de mucha ayuda, también visitar lugares sagrados, donde haya silencio y puedas meditar con tranquilidad.

Recibir reiki constantemente: No solo te ayudará a abrir el tercer ojo, sino también a que tu energía fluya mejor, sientas bienestar y puedas conectarte con lo más profundo de tu ser.

¿Cómo saber si tu tercer ojo se está abriendo?

Tu intuición ha aumentado: Últimamente puede que lo que intuyes lo aciertes más que antes, sintiendo como cada predicción es más fuerte y exacta.

Además, puedes evidenciarlo cuando sientes que algo va a suceder en tu entorno y esto termina ocurriendo.

De igual manera, tendrás mayor facilidad de distinguir entre el bien y el mal. Lo cierto es que esta sensación va a ser constante y finalmente te servirá para afrontar tú día a día.

Sientes que has cambiado: Abrir el tercer ojo es sinónimo de evolución y transformación, puede que eso se refleje en tus emociones, quizás seas ahora más tolerante que antes y practiques la solidaridad más a menudo.

Sin dejar de lado tu intuición afinada, ya que podrás notar fácilmente las intenciones de otras personas contigo y presentir cosas que van a ocurrir en el entorno donde te encuentres, acertando la mayor parte de las veces.

Mucha sensibilidad a la claridad: Esta es otra señal de que tu tercer ojo se empieza a abrir, puede que seas mucho más sensible a la luz y a los colores brillantes que de costumbre.

Hay que resaltar que no se trata de una sensibilidad desagradable, también puedes sentir que antes no los habías visto de la manera correcta.

Puedes sentir una presión en tu entrecejo: A esa altura se encuentra ubicado el tercer ojo, puedes sentir calor o una pequeña presión, sobre todo cuando realizas alguno de los ejercicios relacionados con el despertar del tercer ojo.

Beneficios del tercer ojo

Abrimos los ojos cada día, para conducir, ver una película, mirar a los ojos a esa persona especial… solo podemos hacerlo porqué tenemos los ojos abiertos, ¿verdad? Pues con el tercer ojo pasa lo mismo, pero si lo abrimos, experimentaremos cosas fascinantes. Así que la pregunta ideal sería, ¿qué podemos experimentar si tenemos el tercer ojo abierto?

El chakra tercer ojo es realmente el que más llama la atención. Es fácil saber por qué, ya que este es un chakra muy poderosos e interesante, ya que nos trae el sexto sentido.

Con el tercer ojo abierto experimentaremos una percepción incrementada de las energías que nos rodean. Las cuales podremos sentir gracias a la expansión de diferentes habilidades. Las más importantes de detallan a continuación:

Intuición. Lo más interesante, o lo que quizás más nos llame la atención es el tema de la expansión de la intuición. Tener una buena intuición te permite acceder a un montón de cosas; clarividencia, premoniciones, visión remota, visión áurica e incluso saber cosas innatamente. ¿A que suena muy emocionante? Es que realmente lo es… Con una buena intuición tendrás siempre ventaja en la vida. Podrás evitar problemas futuros, ver que camino es el mejor para ti, tomar decisiones difíciles con más facilidad…

Imaginación. Tener un tercer ojo abierto expande nuestra imaginación. Seamos sinceros, a todos nos gusta montarnos nuestras películas mentales, ¿no? y si esa película está en HD mucho mejor. Pues con un tercer ojo abierto y sano, tendrás más facilidad para montarte dichas películas y mejorarás su “calidad de imagen”. Más adelante profundizaremos en el tema de la imaginación.

Creatividad. Son muchos los artistas que dicen necesitar a su musa, pues bien, esta musa existe y se llama tercer ojo. Esté nos ayuda a expandir nuestra creatividad e inspiración. Si no lo sabías, quizás es un buen momento para darle un poco de cariño, verás cómo vas a inspirarte en muchas cosas en la vida, tendrás un montón de ideas. Abriendo tu tercer ojo, despertaras a tu artista interior, y quien sabe, quizá descubras un gran potencial.

Sueños. Este es un tema que me apasiona, con un tercer ojo activo y abierto expandirás la calidad y memoria de tus sueños. ¿Qué significa esto? Pues que tus sueños serán mucho más vividos, tendrán más calidad, con lo que cuando te despiertes lo recordarás mejor. Tendrás la capacidad de tener sueños lúcidos con más facilidad. De esto también hablaremos un montón más adelante, soñar lúcidamente es algo maravilloso de lo que tengo mucho que compartir.

Curso para despertar el tercer ojo

https://clairvision.org/espanol/libros/como-despertar-tercer-ojo.html

Contenidos del Curso

  • Comprensión del tercer ojo
  • Lugar del tercer ojo en el trabajo de alquimia interior de Clairvision
  • Sintiendo el tercer ojo
  • Discernimiento de las distintas modalidades que se experimentan en el tercer ojo (vibración en sus diversas formas, luz, espacio, vórtices) y comprensión de su utilidad
  • Experiencias frecuentes cuando se trabaja con el tercer ojo y con la visión espiritual, y como manejarlas
  • Empleo del tercer ojo para enfocarse
  • Empleo del tercer ojo para apaciguar la mente
  • Empleo del tercer ojo para la meditación. Aprendizaje de la técnica de Clairvision de meditación en el tercer ojo
  • El triple proceso de visión: como ver un aura, como cultivar la visión espiritual
  • La visión periférica y su valor en el cultivo de la visión del tercer ojo
  • Como aprovechar al máximo las actividades cotidianas para fomentar el desarrollo del tercer ojo
  • El curso es una buena oportunidad para hacer toda clase de preguntas relativas a experiencias personales previas, que pudieran haberse tenido al trabajar con el tercer ojo, la meditación, o experiencias psíquicas. El equipo de instructores estará a su disposición para proporcionarle asesoramiento personalizado.

Conclusión.

Cuando tu tercer ojo se está abriendo, también empieza a desarrollarse una intuición fuerte y profunda. Puedes notarlo claramente cuando tienes una profunda sensación de que algo va a suceder a tu alrededor. Tal vez también notarás un sentido más fuerte del bien y del mal.

Es importante tener en cuenta los peligros que conlleva abrir, accidentalmente o no, tu tercer ojo. En particular, pueden desarrollarse bloqueos o desequilibrios en la ubicación del chakra del tercer ojo, y solo al eliminar estos bloqueos podrás acceder a todo el potencial de tu intuición. Algunos de los síntomas negativos de la apertura incluyen agotamiento, altos niveles de estrés constante y conflictos emocionales repetidos en tu vida.

A veces, las personas informan de un comportamiento imprudente con la apertura del chakra del tercer ojo, ya que tienen la sensación de ser invencibles. La apertura del tercer ojo puede provocar un aumento dramático en la confianza en uno mismo, haciendo que cometas ciertas imprudencias.

Como podemos comprobar, un tercer ojo mal abierto conduce a confusión, incertidumbre, cinismo, celos y pesimismo. A través de un tercer ojo bien abierto y vibrante, puedes sentir la fuente más alta de energía etérea. Por lo tanto, no tengas miedo, pero debes tener en cuenta los efectos negativos que te puede causar.

Paginas relacionadas con estos Temas:

https://es.wikihow.com/abrir-tu-tercer-ojo

https://www.bioguia.com/entretenimiento/tercer-ojo-como-activarlo_29603860.html

https://www.tunuevainformacion.com/salud-integral/770-todo-lo-que-deberiamos-saber-sobre-el-tercer-ojo-y-la-glandula-pineal.html

https://mundo.culturizando.com/abrir-el-tercer-ojo/

https://es.quora.com/Qu%C3%A9-razones-y-beneficios-hay-a-la-hora-de-mantener-tu-tercer-ojo-sano

https://www.mundoesotericoparanormal.com/peligros-abrir-tercer-ojo/

<—-