Apariciones

Se llama aparición a la manifestación que se nos hace, sea en sueños, sea de otra manera, de un ser singular, sobrenatural que pertenece casi siempre a la naturaleza física o que ha sacado por lo menos sus formas.apari878

Percepción de imágenes visuales, casi siempre relacionadas con formas humanas espectrales, que se manifiestan con diversos grados de nitidez y cuya duración varía entre unas décimas de segundo y varias horas. Puede tratarse de alucinaciones provocadas por algún agente tóxico o por inducción de una transmisión PSI. Sólo en último extremo deberán interpretarse como fantasmogénesis.

También puede decirse que son Materializaciones inesperadas de un ente que no existe en nuestra dimensión, plano o mundo. Este ente puede ser un espíritu, como otro tipo de ser. Incluso se han reportado apariciones de objetos.

Las apariciones religiosas son aquellas en donde se manifiestan seres que pertenecen a una religión (santos, personalidades e incluso dioses).aparijhk

Debido a que el tema de las apariciones y fantasmas carece de una explicación científica, y bases para comprobar sin ninguna duda su existencia, el estamento científico ha ridiculizado por décadas a los investigadores de lo paranormal, especialmente aquellos dedicados a esta área.  Esto incluye a testigos que han protagonizado una experiencia con fantasmas, llevándoles a permanecer en el silencio, muchas veces, por temor a las burlas de las que son víctimas y al descrédito que puede acompañarles y perjudicar su vida social o profesional.

Ciertamente que las investigaciones y estudios realizados hasta el momento nos permiten asegurar que por lo menos un 95% de los testimonios sobre visiones y apariciones fantasmales tiene una explicación, pero esto nos deja un margen de por lo menos un 5% que carece de una explicación.aparilll
Existen muchas teorías que intentan explicar lo que es un fantasma, y quizás la más popular sea aquella que nos dice que se trata de un tipo de energía, perteneciente a cada ser humano, la cual se manifiesta tras la muerte.
Si hay algo de lo que tenemos certeza, es que esta energía no puede ser destruida, solo puede cambiar, y si aceptamos esto, entonces debemos preguntarnos a dónde va y qué sucede con ella.

Según otra definición se trata de la manifestación del alma de una persona o animal que ha fallecido, sin pasar a detallar la naturaleza o composición de ésta, solo su origen.
Psíquicos y médiums generalmente creen que cuando una persona muere, pasa a otro plano de existencia, viviendo entonces en un mundo parecido y no muy lejano al nuestro. Es generalmente descrito como una dimensión con una vibración diferente a la que compone este mundo, y con el cual coexiste.
Desde esta perspectiva, si el espíritu desea ser visto, hace descender su nivel vibratorio y produce una imagen de sí mismo.apariyu

Más allá de las distintas definiciones que podemos hallar, y la certeza o no de éstas, la falta de conocimiento acerca de los fantasmas y lugares infestados (o casas encantadas o embrujadas) ha desviado a la gente de lo que realmente son o pueden ser. Lo que las películas y la televisión retratan es muy inexacto y poco confiable para ser tomado como parte real de este fenómeno. Suelen mostrar a los espíritus y fantasmas como seres demoníacos por naturaleza, lo cual no se corresponde con las manifestaciones de este tipo, no en la mayoría de los casos.

Para entender lo que es un fantasma y su comportamiento, deben ser evaluados desde una perspectiva humana, ya que aún siguen siendo personas tal y como nosotros lo somos, excepto que carecen de un soporte físico, de su cuerpo.aparixzx

Algo importante a destacar en los casos de apariciones es que no existen dos iguales. Son tan complejas y diversas como lo es cada ser humano. Cada aparición tiene su propio origen, causa y significado. A su vez, su manifestación difiere en cuanto a las características que presenta, el lugar, el antes y el después.
Una aparición es, invariablemente, una experiencia visual. Sin embargo, en algunos casos puede ocurrir que la manifestación se refiera a sonidos u olores, los cuales se identifican claramente con la persona que falleció.

En este tipo de manifestaciones son excluidas aquellas que ocurren poco antes de caer dormidos, ya que estas pueden se producto de las llamadas imágenes hipnagógicas, fenómeno totalmente natural y explicable. También se excluyen las alucinaciones pasajeras producto de un estado patológico o debido a condiciones claras de alteración sensorial. Otro tipo de visión que no puede ser considerada una aparición, es la posibilidad de “haber visto algo”, sin certeza y sin poder definir de qué se trata.Los fantasmas o apariciones producen un gran número de manifestaciones, reales, más allá de la mente de quien las percibe y fuera de ella. Pueden hacer ruido al caminar, hacer sombra, mover objetos, crear cambios en el ambiente, que se perciben como sensaciones de frío, por ejemplo, y pueden dejar otras huellas visibles tras de ellos. Existen muchos testimonios, fotografías y evidencias que nos llevan a plantearnos si realmente las apariciones o fantasmas son parte de nuestra realidad.

aparimn

La mayoría de las apariciones se asocian con ruidos, olores extraños, frío extremo y el desplazamiento de objetos. Otros fenómenos incluyen imágenes visuales, sensaciones táctiles, voces y el aparente movimiento psicokinético de objetos. Las imágenes visuales se ven sólo en un pequeño porcentaje de los casos reportados.

Las apariciones se mueven a través de la materia sólida y aparecen y desaparecen abruptamente. Pueden arrojar sombra y reflejarse en espejos. Algunas tienen movimientos torpes y limitados, mientras que otras parecen vivas en cuanto a movimiento y palabra.Las apariciones invariablemente están vestidas. Los fantasmas usan ropa a la usanza de su época y los vivos aparecen con la ropa que usan en el momento.aparicxc

Más del 80% de los casos de aparecidos que se han estudiado se manifiestan por alguna razón, como dar a conocer una crisis o muerte, brindar una advertencia, aliviar una pena o proporcionar alguna información necesaria. Algunos casos de aparecidos se dan en lugares donde han ocurrido sucesos fuertemente emocionales tales como asesinatos o batallas, mientras que otras parecen no tener un objetivo.aparicighg

Una Creencia popular.

Muchas personas cuentan haber visto a parientes o amigos recién fallecidos los cuales se aparecieron a ellos en sus hogares de manera espeluznante para “despedirse”. Nos preguntamos: ¿es posible que los muertos se despidan de los vivos apareciéndoseles en los lugares donde vivieron o en algún otro lugar?

Con todo el respeto que merecen las opiniones anteriores. Las apariciones son posibles y han sido comprobadas por muchos a través de los siglos. Ahora, también es cierto que no todo el que se aparece tiene buenas intenciones. Hay quien siente miedo, hay quien siente paz. Ni todos son demonios, ni todos son ángeles, no son más que hombres que ya no tienen cuerpo físico, su nivel moral e intelectual será de acuerdo a las conquistas que hayan podido lograr.

Ni creo, ni dejo de creer,  quiero  preguntarme, ¿por que nos tenemos que creer solo lo que tiene respuesta fácil? ¿por que no puede haber otra cosa mas alla de lo que vemos, o es que queremos ser ciegos a lo que no nos parece obvio y normal dentro de esta sociedad inventada por nosotros?

Aparición de ángeles.apari898

La aparición de los ángeles, se sabe que es frecuente en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Se reproducen con las mismas circunstancias: un ser sobrenatural que toma la forma humana, pero dotado de una belleza superior, viene a manifestar a los elegidos del Señor su suprema voluntad. Un rostro brillante de luz con vestidos de una blancura deslumbradora y con alas son los signos ordinarios de su carácter, que pueden a su voluntad ocultar o dejar ver.

Accesos  Directos a Paginas relacionadas con estos Temas:

http://www.formarse.com.ar/paranormal/apariciones.htm

http://www.abc.es/sociedad/20131125/abci-apariciones-marianas-reconocidas-iglesia-201311181420_1.html

https://gotquestions.org/Espanol/fantasmas-apariciones.html

http://www.mercaba.org/DicMA/A/apariciones.htm

 

<<<<<