El cordón de plata

Alguna vez habéis oído hablar del cordón de plata, a mucha gente le suena y a otros quizá no, en este artículo vamos a contar de una manera sencilla que es y que secretos engloba.

El cordón de plata es ese hilo que te comunica con este mundo y el otro, que te lleva y te permite desplazarte a donde tú quieras, donde se encuentre tu cuerpo.

 

Dando por hecho que sabemos que es el cuerpo astral, diremos que el cordón de plata es la unión entre el cuerpo físico y el cuerpo astral, éste es una masa de moléculas que vibran a una velocidad altísima. Es muy parecido al cordón umbilical que une a la madre con su hijo. Todos los impulsos, impresiones y alimento fluyen de ella a su pequeño, aún no nacido. Cuando el hijo nace y el cordón umbilical se corta, el niño muere a la vida que había conocido antes, se convierte en un ser separado con su propia identidad; deja de formar parte de la madre y adquiere su propia existencia.

Al Cordón de Plata se le llama así porque a pesar de que el conjunto de partículas que lo forman contienen todos los colores existentes, su conjunto visto desde fuera parece plateado. Este cordón es infinitamente extensible y sin límites, y el ser humano que viaja en el astral al separarse de su cuerpo flota al extremo del Cordón de Plata de una forma similar a la de una cometa al final de una cuerda. Cuando el cuerpo físico demanda su parte astral éste es tirado hacia abajo de igual forma como si tiramos de una cometa.


El Cordón de Plata une la Supraconsciencia o Ser Superior con el cuerpo humano, y las impresiones van de un lado a otro durante todos y cada uno de los segundos de la vida terrenal del cuerpo. Impresiones, lecciones, órdenes y, de vez en cuando, alimento espiritual proceden del Ser Superior hacia el cuerpo humano. Cuando éste muere el Cordón de Plata se corta y el cuerpo humano es dejado aparte, como si fuera ropa vieja e inservible que ya terminó su función, mientras el espíritu continúa.

Tanto si viajamos en el presente como si nos introducimos en los Archivos Akáshicos, el Cordón de Plata es la cuerda de seguridad y comunicación entre lo que percibimos y el plano físico donde se encuentra el cuerpo. Toda la información nos es transmitida a través de él.
Gracias a la capacidad infinita de extenderse que tiene el Cordón de Plata podemos viajar a todos los diferentes planos de existencia, siempre que nuestra evolución y color de nuestra aura nos lo permitan.

Algunos estudios sobre el cordón de plata

Algunos estudiosos opinan que el cordón de plata en su extremo físico está conectado con el corazón, esto es inexacto y presumiblemente podría ser por la condición emocional-conductual del fenómeno, el extremo físico del cordón de plata esta unido al nervio neumogástrico que es el décimo nervio craneal, nace en el bulbo raquídeo y de ahí sigue un periplo por todo el aparato digestivo, este nervio fisiológicamente también tiene otras funciones, en esta exposición estamos tocando solo lo referente a nuestro tema.
La razón del viaje astral es transportar la conciencia por el mundo astral y para este fin el oficiante debe estar preparado y tener conocimientos que lo ayuden con este objetivo.

Muchos confunden la proyección mental con la proyección astral, por ejemplo una de las practicas de proyección mental en el templo Cu Con Chau era que el estudiante al ejecutar las danzas de diversas formas de animales debería verse a sí mismo como si se observara desde el techo y su cuerpo tuviera vida propia, solo así podría pasar al nivel del estudio de los meridianos energéticos.
La práctica de Chi kung en la modalidad de la proyección mental, ocasiona la mejor absorción de glucosa, inhibe la producción de insulina relajando el páncreas para una mejor producción de somatostatina.

Los monjes tibetanos utilizaban la conciencia astral para estudiar con maestros elevados y cumplir su misión de enseñanza en órdenes occidentales a mucha distancia de sus templos.

Para que el cordón de plata mantenga su condición elástica necesita somatostatina que es una hormona proteica producida por el páncreas, deben recordar que la materia que fluye a través del cordón del plata es la materia base del ectoplasma, que cuando el individuo está conectado al cuerpo físico el cuerpo astral está compuesto en un noventa y cinco por ciento de plasma y un cinco por ciento de ectoplasma, al desprenderse del cuerpo físico el cuerpo astral va disgregando poco a poco su naturaleza astral y para manifestarse en el cuerpo físico debe producir ectoplasma.

En los viajes astrales, siendo una facultad natural del ser humano, existen serios peligros si no es usado con conocimiento, yo creo que es unos de los instrumentos más grandes con que fuimos dotados, quizás es la facultad que más nos acerca a lo divino, pero debemos conocer cómo funcionan los otros planos y tener la guía de una persona experimentada hasta que tengamos dominio sobre este don, de no ser así, realmente es mejor bloquear la manifestación de esta facultad.

Muchos son quienes, a partir de experiencias cercanas a la muerte o de incursiones voluntarias en el mundo astral, han afirmado ver aquel cordón que conecta su cuerpo espiritual con su cuerpo físico, el cual, en la terminología de diversas tradiciones, es denominado el “cordón de plata”. Ahora, y si bien es verdad que en el proceso de muerte el cordón de plata se rompe, esto no quiere decir que se rompa en los viajes astrales y las experiencias cercanas a la muerte, ya que de lo contrario la persona moriría, puesto que su espíritu no podría volver a meterse en su cuerpo; siendo que, cuando una experiencia cercana a la muerte deviene en un proceso de muerte, siempre el cordón llega a estirarse más allá del “punto de no retorno”, antes de lo cual el sujeto experimenta visiones simbólicas que expresan la noción de límite, como bien podría ser una cerca, un arroyo, un muro, etcétera.

 

Accesos  Directos a Paginas relacionadas con estos Temas:

http://www.viajesenelastral.org/html/cordon_plata.htm

https://ojodeltiempo.com/el-cordon-de-plata/

Del libro: Proyección astral.
El cósmico en el hombre  

http://www.pasarmiedo.com/el-mas-alla/parapsicologia/2351-el-cordon-de-plata

<—-