El influjo de la luna llena

Quien más quien menos ha oído hablar de los poderes de la Luna y su influencia sobre la vida en este planeta. Este es un tema muy extenso puesto que mareas, criaturas, mujeres y hombres, todos estamos expuestos a esta influencia. La magia, el esoterismo, la brujería y muchas otras tradiciones en las que se mueven energías no son ajenas tampoco y también están pendientes de la influencia lunar.

Normalmente, todo el mundo conoce las cuatro fases de la luna; la luna nueva, la luna llena, cuarto creciente y cuarto menguante, siendo las más populares la luna nueva y la luna llena. No obstante, también hay quien distingue cuatro fases más, dividiendo el ciclo lunar en ocho fases en total a las que se les da diversos nombres. 

La luna siempre ha fascinado a la especie humana. Junto con el astro rey (el sol) es el cuerpo celeste más importante para la vida en nuestro planeta. Por ello no es raro que le hayamos otorgado la posición de divinidad en muchas culturas. Se ha asociado a la mujer y a la fertilidad femenina, ya que tanto el ciclo lunar como la media del ciclo menstrual duran 28 días. 

Es el influjo de la Luna una impresión más habitual en la mujer? «Siempre se ha dicho que la Luna es mujer. Se ha asociado a la capacidad de generar vida. Las hormonas marcan una diferencia», las mujeres están más familiarizadas con el lenguaje del cuerpo. Y hay un mapa lunar por el que suelen regirse menstruaciones y partos. 

 

El ritmo lunar tiene un influjo en los nacimientos. La creencia popular apunta a la luna llena, pero «hay matronas que perciben que los partos aumentan con luna nueva», o en los cambios de fase lunar. 

Hemos creído siempre que la luna llena nos afecta de alguna manera. Se ha creído que los ingresos hospitalarios, los nacimientos, los crímenes, los accidentes, el insomnio se ha debido a la influencia de la luna llena. Pero lo cierto es que hoy en día podemos encontrar muchos estudios que desmienten esta creencia y otros que lo afirman…?

Los científicos observaron que no existe el efecto de luna llena o de luna nueva en los problemas psicológicos. Esto contradice el pensamiento popular, ya que un 80% de los enfermeros y el 64% de los médicos creen que el ciclo lunar realmente afecta a la salud mental de los pacientes. Dicha creencia puede tener consecuencias en el desempeño profesional de los trabajadores hospitalarios y de centros de salud, influyendo en sus juicios y haciéndolos menos objetivos a los problemas de los pacientes.

Es posible que se piense que el influjo de la luna llena nos afecta, porque transmite mucha más luz que en el resto de fases. Esto es cierto, da más luz. Y este argumento de que “la luna llena nos influye porque hay más luz ambiental” tendría sentido si viviéramos en la selva, en la jungla o en el desierto. De hecho, algunos estudios con monos demuestran que la cantidad de luz recibida por la luna afecta a su nivel de actividad nocturna. A mayor luz, más actividad.

Uno de los mejores planes en pareja, a pesar de  salir a contemplar la luna llena, es desearse amor eterno, sellar esta promesa con un beso mirando a la luna, es un acto de amor además de ser  romántico y satisfactorio, prometerse un amor continuo bajo el azul plateado de la luna llena abre el corazón de los enamorados y les invita a soñar sobre un futuro alentador.

 

 

 

 

 

 

La Luna nos afecta también a la hora de enamorarnos o relacionarnos. Cuando hay Luna llena, que es la fase de energía plena se vuelve todo más mágico:

–  Aumenta la pasión entre los enamorados.

–  Aumenta la impulsividad durante el juego amoroso y pasional.

–  Llegamos a un nivel emocional más profundo, lo que propicia el conocernos e intimar más.

–  Atrae a nuestra vida a personas especiales.

–  Tenemos más sueños y la luna brinda toda su energía para el cumplimiento de los mismos.

–  Favorece la sociabilidad y convivencia, por lo que es un buen momento para hacer nuevas amistades.

–  Fortalece las relaciones afectivas.

–  Aumenta la fertilidad en las  mujeres.

–  Aflora el romanticismo y la sensualidad.

 

Ritual para la luna llena

Un ritual es una actividad simbólica. El lenguaje del subconsciente es simbólico, así que realizar un ritual es una manera de realizar cambios positivos a nivel subconsciente. No hay nada correcto o incorrecto para crear un ritual. Usa tu creatividad y pon intención para hacer el  rituales que te guste y será perfectos para ti.

Desde tiempos inmemoriales, antiguas culturas han elevado su ser hacia este astro en pos de llenarse de su especial poder y atraer cosas buenas para su vida.

La luna llena es perfecta para atraer nuevos comienzos y pensar concedentemente en lo que deseamos. Vale la pena aprovechar su carga energética y  vibración astral. Por eso, hoy dejamos este ritual  para poder aprovechar al máximo este momento del mes.

Escribe en un papel con calma y corazón abierto los sueños que tengas para tu futuro, intenta que venga del ser profundo más que del plano material y una vez que hayas terminado prende una vela de color blanco frente a la cual leerás tus palabras visualizando positivamente cada una de ellas. Una vez termines, dobla el papel y déjalo frente a la vela teniendo mucho cuidado de no ir a producir un accidente. Una vez terminado el ritual, guarda tu papel en un lugar seguro y cercano a tu corazón.

 

Carga de cristales

Es sabido que algunas piedras y cristales como el cuarzo son capaces de albergar toda una serie de energías que luego devolverán a quien los porte. Aprovecha la ocasión y saca tus cristales a impregnarse de la energía de esta Luna asegurándote de hacerlo con conciencia y propósito. Quedarán cargados y listos para acompañarte, más poderosos que nunca.

 

Baño de luna

Es el momento perfecto para dejarse llenar de toda la energía positiva y regeneradora que la Luna en Cáncer trae consigo. Aprovecha para salir a caminar y pasar un rato bajo la luna dejándote lavar de negatividad y pidiéndole sabiduría y positivismo regenerador. Intenta mirar de frente a su luz y aprovecha para conectarte con tu yo más profundo, escucha lo que tu alma ansía y pide lo que buscas para el futuro.

 

Mareas biológicas

Si estamos compuestos de, aproximadamente, un 75% de agua. No es un secreto que la Luna influye directamente en las mareas así que, ¿por qué no iba a influir sobre nosotros?

Según uno de los más tenaces defensores de esta teoría, el psiquiatra estadounidense Arnold L. Lieber, del mismo modo que la fuerza de gravedad de la Luna atrae y mueve los océanos produciendo las mareas, también podría desplazar el líquido del cuerpo humano y ocasionar desde tensión en los tejidos e hinchazón hasta una mayor irritabilidad nerviosa o acrecentar las crisis de individuos maniaco-depresivos y esquizofrénicos, los cuales padecen generalmente perturbaciones en sus depósitos de agua corporal. He aquí la explicación a la creencia popular según la cual la Luna llena nos vuelve más locos.

 

Magnetismo

Dado que plantas, animales y personas perciben la atracción del magnetismo terrestre, éste sería un medio, al igual que el calor o la luz, a través del cual el Sol y la Luna podrían influir sobre nuestro estado de salud. Diversos estudios llevados a cabo por científicos indios y canadienses han llegado a la conclusión de que, cuando el magnetismo es alto, hay más ataques cardiacos, las mujeres menstrúan menos, hay más ingresos en hospitales psiquiátricos, se producen más dolores de cabeza, fatiga, pérdida de memoria, irritabilidad, insomnios e inestabilidad emocional, también puede ser el momento adecuado, por ejemplo, de resolver el resultado de esa primera cita y la primera vez en el sexo poniendo a la luna llena por testigo.

 

Conclusión

Hoy sabemos con certeza que, al igual que la actividad solar influye en varios aspectos de la Tierra, la Luna también tiene efectos tangibles: las mareas oceánicas inciden en la temperatura, en el volumen de las precipitaciones, el número de tormentas eléctricas y en la probabilidad de que se formen huracanes. Los ciclos lunares afectan a los haces de energía que circulan por los aceleradores de partículas y producen deformaciones insignificantes en la corteza sólida del planeta, produciendo una especie de micro marea terrestre. Así que sólo la medicina geofísica, encargada de investigar la relación exacta del tiempo atmosférico con la salud, podrá desvelarnos con exactitud la huella de estos dos cuerpos en nuestro comportamiento.

Después de leer todo esto podemos decir que la Luna es mágica y que debemos saber canalizar la energía que nos brinda para cumplir nuestros sueños. Todas las fases lunares tienen su parte positiva.

La luna nos puede ayudar pero quien realmente decide cómo canalizar nuestra energía somos nosotros/as mismos/as así que intentemos focalizarla toda para la consecución de nuestros sueños.

 

 

Accesos  Directos a Paginas relacionadas con estos Temas:

La luna en la Magia y su influencia

¿Y si la Luna nos manipula?

https://www.fucsia.co/belleza-y-salud/bienestar/articulo/rituales-luna

 
<<<<