Los 10 cuerpos espirituales

Todos sabemos que tenemos un cuerpo físico. Podemos sentirlo, tocarlo y verlo. Sin embargo pocos saben que en realidad tenemos 10 cuerpos y que 9 de ellos son invisibles, sin embargo podemos percibirlos. 

Un cuerpo espiritual es tu conexión con la energía. Para algunos, esto puede estar más ligado a la religión que a la espiritualidad. Para otros, podría tener más que ver con los átomos del cuerpo o la energía cuántica a la que se refiere la ciencia.

Mientras en las sociedades modernas occidentales nos enseñan que el ser humano está compuesto solamente de un cuerpo, quizás combinado con la consciencia o el alma, existen muchas otras doctrinas filosóficas que indican que en realidad el cuerpo humano está compuesto de muchas otras variantes.

El  kundalini dice que nuestra anatomía sutil está formada por 10 cuerpos energéticos . Cada cual de estos afecta al funcionamiento energético del ser humano. cuando estos diez cuerpos funcionan en armonía es cuando nos encontramos en el estado más elevado de conciencia y de existencia

Los diez cuerpos espirituales son aspectos, manifestaciones diferentes de la psiquis personal y transpersonal. Cada uno de estos cuerpos afecta el funcionamiento energético del ser humano. Cuando estos diez cuerpos están funcionando en armonía es cuando nos encontramos en el estado más elevado de conciencia y de existencia.

Los diez cuerpos son capacidades poderosas de la psique. Cada cuerpo tiene sus talentos específicos que se manifiestan cuando están fuertes, y ciertas tendencias deficientes que sobresalen cuando están débiles.

La raíz de toda enfermedad existe primero en uno de estos cuerpos espirituales o energéticos antes de que se manifieste exteriormente. Por consiguiente, al fortalecer y equilibrar los diez cuerpos, podemos, asimismo, volvernos más saludables.

Puedes fortalecer cualquiera de los diez cuerpos al desarrollar una capacidad para identificar qué cuerpo está fuera de equilibrio y, luego, practicar la tecnología apropiada para fortalecer ese cuerpo.

Los 9 primeros cuerpos son receptivos (reciben información y nos la comunican). Nuestro décimo cuerpo, el cuerpo radiante, es el resultado natural de la actividad electromagnética de los otros 9 cuerpos.

Tenemos 5 sentidos contenidos en el cuerpo físico (vista, olfato, gusto, audición y tacto). En realidad, tenemos 8 sentidos. El sexto sentido es el sentido intuitivo que se encuentra dentro del cuerpo áurico. El séptimo es el sentido común (dentro del cuerpo sutil) y el octavo sentido es el sentido del humor que proviene del cuerpo pránico)

 

 

 

1-El Alma

No se encuentra en un lugar específico del cuerpo humano. Es una vibración que está por todo nuestro ser, se trata de la esencia del hombre y la energía divina. La mejor manera de conectar con ella es a través de la meditación.

Se dice que el alma se aloja en la glándula pineal, de ahí que se afirme que esta glándula es el centro físico más espiritual del cuerpo.

Cuando el cuerpo espiritual no está equilibrado, la persona suele sentirse deprimida, débil y puede desarrollar más pensamientos negativos. A este tipo de personas les es difícil comprometerse y necesitan despertar el amor.

 

2-La Mente Negativa

Es el cuerpo espiritual que nos dota de capacidad para ver los obstáculos y si está desequilibrada genera temor en nosotros.

Cuando este cuerpo no funciona bien, la persona no dispone de una defensa intuitiva; tienden a apegarse al mundo material y/o a otras personas. También suelen ser individuos con una visión negativa de la vida.

Hay que comprender que las sensaciones negativas que proceden de este segundo cuerpo no son malas, si no avisos instintivos.

 

 

 

 

3-La Mente Positiva

Es la puerta al optimismo y se encarga de enseñarnos las posibilidades, pero si no está equilibrada, podría hacernos impulsivos y no medir las consecuencias de nuestros actos.

Nos da la posibilidad de ver las situaciones de manera positiva y con posibilidades.  Es naturalmente optimista y tiene una gran fuerza de voluntad cuando está en balance. Cuando está fuera de armonía puede hacerte sentir deprimido por no poder expresar tu optimismo. También puedes sentirte dudoso y temeroso por tener miedo de expresar tu propio poder.

 

 

4-La Mente Neutral

La encargada de filtrar los aspectos de la mente negativa y positiva. Es la intuición que nos ayuda a saber cómo actuar en determinada situación. Un desequilibrio en este cuerpo origina que no tomemos las decisiones más acertadas.

La mente neutral evalúa la entrada de tus mentes negativa y positiva (así como del resto de tus cuerpos), y te da guía dentro de nueve segundos.

Es un punto de ventaja muy intuitivo y te permite acceder a tu alma. Si tu mente neutral está débil, puede que se te dificulte tomar decisiones. Tendrás el hábito de sentirte victimizado por la vida porque no sabes cómo integrar tus experiencias y encontrarles un significado. Te costará trabajo ver más allá de las polaridades de la vida en la Tierra y sintonizarte al gran esquema cósmico de las cosas.

 

5-El Cuerpo Físico

Si se mantiene sano estará conectado armónicamente con el ser y el espíritu. La mejor manera de fortalecerlo es llevando una vida equilibrada.

El cuerpo físico es el hogar de los otros nueve cuerpos; por lo tanto, hay que cuidarlo como si de un templo se tratara, vigilando lo que comemos y manteniéndolo en forma a través del ejercicio.

Este cuerpo representa al maestro, cuando está fuerte. Esto quiere decir que la persona es capaz de explicar ideas abstractas y transmitirlas a otros desde la maestría.

Sin embargo, cuando el cuerpo físico es débil, puede que te sientas furioso, celoso, competitivo y desagradecido.

 

 

6-El Arco de Luz

Es el que se encarga de proteger nuestra parte psíquica. Comienza en el lóbulo de una oreja, pasa por encima de la cabeza y termina en el lóbulo de la otra oreja. Es muy fuerte y actúa como un escudo para la mente. Cuando está débil la mente cae en desequilibrio y podríamos ser vulnerables a todas las emociones.

El arco suele ser de color blanco, gris o azulado, normalmente mide de 0,5 cm. a 4 cm. Puede variar extraordinariamente de medida y color, según sea la fuerza mental, la capacidad meditatita y de concentración, y el desarrollo de la mente intuitiva que uno posee.

Su poder es proporcional a su dimensión. El poder de la plegaria, cuando uno medita y proyecta energía divina hacia la persona por la cual está pidiendo, estará siempre determinado por la fuerza que tenga el arco de luz. Cuanto más radiante y brillante sea, así será la proyección psíquica.

El poder del pensamiento hacia las otras personas es muy poderoso.

 

7-El Aura

Se trata de la proyección de la energía interna y protege nuestro ser de todas las energías negativas que habitan alrededor.

El Aura es la proyección de la energía interna y de la totalidad del individuo. El aura es el campo electromagnético que rodea al cuerpo, del mismo modo que el campo magnético de la Tierra envuelve a la tierra. Cuando está fuerte, actúa como un contenedor para tu fuerza vital, y le permite a esa fuerza vital incrementarse a un nivel en que te sientas confiado y seguro. Es desde esta posición de seguridad que puedes tratar a otros con piedad, y tu sola presencia eleva a otros.

 

 

8-El Cuerpo Pránico

Cuando hablamos del cuerpo pránico nos referimos, esencialmente a la energía pránica.

Esta fuerza se encuentra en nuestra respiración en los alimentos y en el tacto.

El prana ayuda a purificar la sangre, controla la temperatura corporal y es la encargada de empujar a la energía kundalini por la columna hacia el cerebro.

Es la energía que fluye dentro del cuerpo físico. Se trata de la energía vital que mantiene al cuerpo vivo. Si el aura es débil debilitará al prana y podemos enfermar, pero si es fuerte estaremos en condiciones óptimas.

 

 

 

 

9-El Cuerpo Sutil

Es delicado y difícil de percibir porque se ubica en la delgada línea entre lo real y lo irreal. Si es débil nos inclinaremos hacia las cosas materiales, pero si es fuerte podremos entrar en contacto con nuestra alma.

Es como un sistema auto sensorial, como un radar y envuelve nuestra alma. Nos da la capacidad para tener una visión más clara entre lo real y lo irreal. Se desarrolla a través de la meditación.

 

 

 

10-El Cuerpo Radiante

Emite una intensa luz que se manifiesta con nuestra presencia. Su debilidad ocasiona que seamos grises, los demás no noten que ahí estamos y no produce efecto en los demás.

Este cuerpo se manifiesto como el magnetismo de cada persona ¿Te has fijado alguna vez que hay personas con las que sientes atracción o sientes que «imponen» mucho con su presencia, personas con las que te apetece estar, escuchar? Son personas con un cuerpo radiante potente.

 

 

-El undécimo cuerpo: Contiene los 10 cuerpos

Es la representación de la unión entre la divinidad y lo humano. Es la ausencia de dualidad.

Con el Kundalini Yoga y sus kriyas (series de ejercicios) y meditaciones, se pueden trabajar específicamente cada uno de nuestros 10 cuerpos, puedes equilibrar cada uno de tus cuerpos gracias a tu práctica.

Una vez conociendo los 10 cuerpos que posees el siguiente paso es sensibilizarte con cada uno de ellos para lograr una completa armonía.

Conocer cuáles son tus 10 cuerpos energéticos te brinda una herramienta poderosa para vivir una expresión más plena de tu ser en esta vida.

«Si entiendes que tú tienes diez cuerpos, y eres consciente de esos diez cuerpos, y los mantienes en equilibrio, el universo entero estará en equilibrio contigo».

 

Paginas relacionadas con estos Temas: 

https://www.formarse.com.ar/sitio/2018/07/25/los-10-cuerpos-espirituales-segun-yogui-bahan

https://www.vikreative.es/los-diez-cuerpos/

https://www.comunidadkundalini.com/kundalini-yoga/los-diez-cuerpos/

https://akaljotiyoga.wordpress.com/2019/02/19/los-10-cuerpos-en-kundalini-yoga/

https://elrincondelsadhu.blogspot.com/p/los-diez-cuerpos.html

<—-