Los Orbes

Llamamos orbes a las esferas luminosas que aparecen en fotografías y vídeos.orbes_33

Los orbes son un fenómeno altamente debatido en la comunidad paranormal. Algunas personas creen que son una evidencia visible de la existencia de los espíritus en nuestra realidad. Y aunque no se sabe a ciencia cierta si los espíritus son capaces de aprovechar la energía conscientemente o no, los orbes generalmente aparecen en lugares donde hay algún tipo de actividad paranormal.

Pero la realidad es que los orbes que han llegado a ser fotografiados despiertan la curiosidad incluso en los más escépticos. Muchos creyentes en este tipo de fenómenos descartan por completo la teoría de que los orbes se nada más que polen, polvo o humedad. A lo largo de los años muchos expertos en la materia han sugerido varias teorías interesantes para orbes_mnexplicar este fenómeno. ¿Son representaciones de espíritus humanos en forma de bolas de energía?

Sin embargo, existe una posibilidad de que algunos orbes podrían ser de naturaleza paranormal. Esto puede ser atribuido especialmente a ciertos orbes que han podido ser observados a simple vista, especialmente los que parecen tener su propia fuente de luz y patrones inusuales de movimiento.

Todos sabemos que el espectro visual del ser humano es bastante limitado. Necesitamos instrumentos ópticos para captar las frecuencias infrarrojas y ultravioletas. Y si hemos podido entender muchos fenómenos físicos es gracias a las cámaras térmicas, las cámaras ultrarrápidas, los telescopios, los microscopios, los fotómetros, los polarímetros, los reflectómetros,  los refractómetros, etc.orbes_32

A raíz de la proliferación de las cámaras digitales, muchas personas están empezando a descubrir esferas de luz en sus fotografías. La mayoría piensa que sólo son efectos ópticos, pero hay investigadores rigurosos como el Dr. Klaus Heinemann que han descartado esta hipótesis.

A pesar de que la interpretación de los orbes como pruebas de presencias invisibles al ojo humano no ha recibido aún suficiente respaldo por parte de la ciencia y de la religión, conviene recordar que:

– Los físicos contemporáneos que trabajan con la teoría de cuerdas defienden la existencia de 11 dimensiones, la mayoría de las cuales no podemos captar con nuestros sentidos.

En ocasiones tomamos fotografías y  aparecen esferas de luz.
Formas circulares que parecen un error en la lente o causadas por el flash, partículas de luz y energía. Estas pueden ser captadas por la cámara fotográfica y algunas personas (los más intuitivos) pueden verlas a simple vista en forma de destellos.orbes_22

Esta energía que puede provenir del “espíritu” de seres que no tienen un cuerpo físico, de entidades de otras dimensiones, universos o existencias, de seres de luz y cabe decir que pueden influir en nuestros estados de ánimo.

Los colores de las orbes pueden tener significados muy diferentes, es por ello que si utilizas tu intuición, percepción  y el sentir correctamente puedes saber la razón por la cuál están en ese lugar (éste significado puede variar dependiendo del lugar, la situación, las personas involucradas, la energía involucrada…)  A continuación una tabla con los “posibles” significados.orbes_2

Orbes fantasmas.

Los creyentes en lo paranormal sugieren que algunos orbes representan la energía de fantasmas o entidades del mas allá. Cada esfera puede contener la energía de una o más entidades. Estos espíritus se manifiestan en forma de esferas brillantes de color dorado, verde claro, azul o carmesí.

Generalmente los orbes pueden aparecer en fotografías de lugares supuestamente embrujados. Sin embargo, no existe ningún estudio comparando el número de fotografías de orbes tomadas en lugares supuestamente embrujadas y la cantidad de orbes fotografiados en lugares al azar.

Incluso en lugares de adoración como las iglesias en muchas ocasiones aparecen orbes dorados cerca de los clérigos, de los presentes o representaciones de deidades y de gente santa. Los creyentes consideran estas apariciones como prueba de que la luz visible en cada fotografía es de hecho un ángel.

Seres Angelicales.orbes_uy

Mucha gente piensa que los orbes son representaciones visibles de seres angelicales o seres protectores. Los expertos afirman que hay un predominio de orbes en reuniones familiares especiales, nacimientos o en lugares espirituales. Por ejemplo, muchas fotografías de bodas muestran orbes cerca de la novia o del novio. Para los más creyentes esta es una prueba irrefutable que ángeles de la guarda están protegiendo y bendiciendo la unión de la pareja.

Guías Espirituales.

Sin embargo, otra teoría propone que los orbes representan nuestros guías espirituales. Muchas tradiciones antiguas enseñan que los guías espirituales son seres que han evolucionado más allá de la necesidad de encarnarse. Según estas creencias, es nuestro Ser Superior quien elige nuestra guía para ayudarnos en la vida. Los guías espirituales proporcionan comodidad, asesoramiento y orientación a las personas, todo ello dentro de un propósito más alto para el individuo. La guía aparece en tales tradiciones dispares como el cristianismo gnóstico, espiritualidad y oriental, y en las religiones indígenas americanas.orbes_77

Entidades demoníacas.

Y no podemos obviar la teoría de que algunos orbes pueden representar entidades demoníacas. Al igual que los más creyentes creen que seres angelicales o guías espirituales aprovechan la energía para materializarse en forma de orbes, entidades demoníacas también utilizarían esta capacidad.

Características de los orbes:

– Aparecen en fotos o filmaciones.

– Son invisibles al ojo humano.

– Son de forma circular, aunque algunos investigadores dicen tener imágenes de orbes con formas ovales, de escudo, estrella entre otras formas.

– Tienen diferente tamaño y color.

– Tienen movimiento y pueden lograr mucha velocidad.

– Pueden aparecer en grupo, separados por alguna distancia y cada uno puede tener distinto color.

– La mayoría tiene un tamaño aproximado de 2 a 4 centímetros de diámetro, aunque existe documentos fotográficos que dan cuenta de orbes de mayo o menor tamaño.

– Sobre la altura de vuelo, siempre están a la misma altura de las personas, en ocasiones se les ve cerca al suelo o subiendo escaleras peldaño tras peldaño.

 Conclusion:orbes_89

 Estas esferas de luz necesariamente deben ser el fruto de algún fenómeno paranormal, pero todos nos preguntamos qué representa, que son en realidad aparte de las características que tienen.

Al respecto se han planteado teorías diferentes, cada una desde su punto de vista. Aquí algunas:

– Los orbes pueden ser espíritus de personas fallecidas que engloban alguna energía que se presenta en forma circular.

– Otros opinan que se trata de algún tipo de actividad de seres extraterrestres que vigilan las actividades de los seres humanos.


– Algunas investigaciones modernas llegan a la conclusión que puede tratarse de la emanación de la energía misma de las personas, basándose en que siempre aparecen cerca de personas con una gran carga emotiva.


– Los orbes pueden ser un tipo de vida independiente, con inteligencia que el ser humano no logra captar y coexisten junto con el hombre.

Los orbes vienen siendo estudiados por investigadores que tratan de encontrar el sentido de la existencia de este fenómeno, sea cual fuere su naturaleza, los orbes existen, ahora mismo puede haber uno muy cerca de usted.

-En general los orbes son parte de la energía de una persona fallecida y atrapada todavía en nuestra dimensión cuanto más clara sea el orbe significa que esa alma tiene luz y hallado la paz, si es oscura es un alma que lleva mucho tiempo ya en nuestra dimensión, si es azul es que está en proceso de purificación y si es verde es que está tranquila con ella misma. En general son la base de nuestra alma estas orbes, y cada persona tiene su orbe después de morir.

Un fenómeno que continúa sin explicación.orbes_kj

Dejando aparte todas estas teorías, la realidad es que hasta el momento nadie ha sido capaz de explicar el origen de este misterioso fenómeno que se encuentra en todas partes del mundo. Hasta entonces, únicamente debemos acogernos a las muchas teorías que abundan en torno a la actividad orbe. ¿Fantasmas, seres angelicales, guías espirituales o entidades demoníacas?

Accesos  Directos a Paginas relacionadas con estos Temas:

https://viajessagrados.wordpress.com/2013/03/10/que-son-los-orbes/

http://www.mundoesotericoparanormal.com/orbes-espiritus-manifiestan-forma-bolas-luz/

http://hablemosdemisterio.com/misterio/las-orbes-energias-desconocidas-o-motas-de-polvo/

http://naturalezacuantica.blogspot.com.es/2013/06/orbes-orbs.html

<<<<