Ninguna bacteria, virus, hongo, levadura o microbio puede vivir en un líquido en el que haya una sola partícula de plata, ya que este metal puede aniquilar al contacto estas sustancias en muy pocos minutos. Es por esta razón por la que se considera desde mediados del siglo XX a la plata coloidal como un súper antibiótico.
La plata coloidal obtenida por electrolisis de plata pura en agua destilada está considerada como uno de los germicidas naturales más potentes y eficaces. Una dosis adecuada de este antibiótico no presenta efectos secundarios ni provoca reacciones de rechazo o alérgicas. Además, es capaz de actuar con una gran eficacia y con suma rapidez sobre las enfermedades infecciosas.
Desde hace incluso miles de años, y en especial desde 1930, la plata coloidal parece ser un poderoso antibiótico natural y uno de los mejores preventivos cien por cien naturales que existen contra infecciones.
Las propiedades antibacterianas, antivíricas y desinfectantes de la plata se conocen desde hace siglos. Antiguamente era una práctica común En cuanto a su uso medicinal, se tiene constancia de su utilización en la Medicina Tradicional China. Hoy en día, la plata se usa principalmente en su estado coloidal, es decir, como una solución en la que partículas de plata se hallan dispersa en agua. Introducir una moneda de plata en la leche porque se sabía que así se conservaba más tiempo. Más recientemente, las naves espaciales rusas y la NASA la utilizan para esterilizar el agua reciclada a bordo de las estaciones espaciales. Las cantidades de plata necesarias para elaborar plata coloidal son mínimas (algunas partes por millón). El pequeño tamaño de las partículas de plata hace la solución más efectiva, al multiplicarse el área de contacto con los gérmenes. Las particulas de plata tienen un diámetro de 0,01 a 0,001 micras (la millonésima parte de un metro).
Las soluciones coloidales son sustancias de alto peso molecular que permanecen en el espacio intravascular produciendo una expansión de volumen más efectiva que los cristaloides isotónicos.
La efectividad de la plata coloidal contra bacterias, hongos y virus se ha mostrado repetidamente en test de laboratorio. En la medicina alternativa se usa frecuentemente como antibiótico natural. Las microscópicas partículas de plata suspendidas en agua son capaces de destruir hasta los microbios más resistentes a los antibióticos. La plata coloidal, al contrario que los antibióticos convencionales, no destruyen la flora intestinal benéfica, lo que estimula la proliferación de hongos como la cándida albicans, causa de la Candidiasis crónica.
Se ha demostrado que la Plata coloidal no sólo mata ciertas bacterias, hongos y virus e incluso células tumorales, sino que también estimula el crecimiento del hueso y promueve la curación de heridas, incluso en pacientes con serias quemaduras.
La plata coloidal trabaja a nivel celular, bastan unos pocos minutos desde el contacto con la plata coloidal para que el germen muera. Lo que hace la plata coloidal es inactivar las enzimas que las bacterias, hongos, virus, levaduras y otros microorganismos usan para su metabolismo del oxígeno.
La plata coloidal también refuerza el sistema inmunológico, aumenta el fluido y drenaje linfático y por lo tanto retira las toxinas de los tejidos, mejora la oxigenación, la regeneración de las células y el flujo de energía en el cuerpo. En otras palabras, funciona como un segundo sistema inmunológico con efectos preventivos, curativos y regenerativos.
Esta solución de plata está siendo rescatada lentamente por la medicina natural (se había perdido de vista un poco dado el empuje de los antibióticos modernos) como remedio increíblemente eficaz en el tratamiento de enfermedades infecciosas. Está probado que, a diferencia de otros antibióticos ante los cuales los microbios generan resistencia, ninguna bacteria, hongo, levadura o microbio puede vivir en un líquido en el que haya una sola partícula de plata. Además de su característica inmunológica, algunos de sus usos son los siguientes:
Propiedades
La plata coloidal protege de forma natural contra las infecciones. Además, aun en pequeñas cantidades, a algunas personas les mejora la digestión. También alivia las infecciones de la piel, favorece el sistema autoinmune y es como un segundo sistema de defensas del organismo; reduce las toxinas del cuerpo, estimula el drenaje linfático, mejora la oxigenación de las células, aumenta el flujo de energía en el cuerpo y favorece la curación de heridas y quemaduras y acelera los procesos de cicatrización, ayudando a regenerar los tejidos de forma rápida y efectiva. Además, es un reconstituyente general. Ayuda a regenerar los tejidos de forma rápida y efectiva, y es beneficiosa para niños y adultos, y personas de la tercera edad, además de no tóxica, sin provocar efectos secundarios a las dosis adecuadas.
La actividad antibiótica de la Plata coloidal se explica a través de todos los tipos de virus, bacterias, hongos y ha sido utilizada con éxito en más de 650 enfermedades. Pocos minutos son suficientes para matar prácticamente todos estos agentes patógenos y es inocua para nuestro organismo, deshaciendo además nuestra actividad antiinflamatoria sobre tejidos y activando más allá el proceso de cura. La plata Coloidal es atóxica para todas las formas de vida que no sean monocelulares.
Según las gentes que la han tomado dicen que puede curar:
Ayuda a eliminar las células tumorales
Promueve la curación de heridas y quemaduras
Estimula el crecimiento de huesos
Inhibe el dolor abdominal y la diarrea
Inhibe la intoxicación por E.coli
Ayuda a tratar el virus del papiloma humano
Ayuda a curar el artritis, la malaria, el asma.
Cómo tomar la plata coloidal
Desde un punto de vista médico, hay numerosas formas de tomar la plata coloidal o sulfato de plata. El más común y habitual suele ser la ingesta en forma de bebida en ayunas o fuera de las comidas, manteniendo la solución unos minutos en la boca para que pase más rápidamente a la sangre. No obstante, también se puede beber durante la comida para favorecer la digestión.´
Una dosis de 10 gotas o cucharadita de café de una sola vez al día es recomendada para reforzar el sistema inmunológico en concentraciones de 15 ppm.
Recomendamos siempre ponerse en manos de un especialista, profesionales de la salud o médico que puedan acompañarles en un tratamiento con plata coloidal.
Diferencia entre plata iónica y plata coloidal.
La plata iónica se comprende de átomos de plata disueltos en un líquido, mientras que la plata coloidal se compone de nano partículas de plata suspendidas en un líquido.
En definitiva, la plata coloidal es una alternativa, totalmente natural, segura, eficaz y sin efectos secundarios, ni contraindicaciones, efectiva contra las cepas microbianas que son resistentes a los microbios convencionales.
Hacer plata coloidal en casa
https://www.ecoticias.com/agricultura-ecologica/125713/Hacer-plata-coloidal-casa
Accesos Directos a Paginas relacionadas con estos Temas:
https://ecoosfera.com/2013/08/plata-coloidal-el-antibiotico-natural-por-excelencia/
https://www.dietametabolica.es/platacoloidal.htm
https://miherbolario.com/articulos/salud/11/plata-coloidal-alimenticia-al-servicio-de-su-salud
https://es.scribd.com/document/75735440/Que-es-la-plata-ionica
http://limonnela.com/2014/02/plata-coloidal-la-alternativa-al-antibiotico-farmaceutico/
https://www.macroediciones.com/blog/terapias-alternativas/plata-coloidal-blog