Curacion Chamanica

La Curación chamánica sirve para desprogramar y resetear los dañinos códigos físicos, mentales o emocionales en el holograma personal .cura_chama_2 Así se pueden librar los bloqueos, reequilibrarse y vivir los verdaderos potenciales.

Chamanismo es la práctica espiritual más antigua conocida por la humanidad. Las evidencias arqueológicas sitúan las primeras prácticas chamánicas hace más de 40.000 años. Éstas forman parte de nuestra herencia cultural común y son universales.

Chamanismo no es un sistema de creencias, está basado en experiencias personales que conducen a traer información, curación u otras cosas. El hecho es que si los chamanes no tienen resultados, la tribu no utilizará sus servicios. La gente me pregunta ‘¿Cómo sabe que alguien es un Chamán? Yo contesto: “Es muy simple: ¿Están viajando a otros mundos? ¿Y están haciendo milagros?cura_chama

Cada chamán utiliza prácticas con características propias de su cultura, pero todas están basadas en los mismos Principios Universales. Todos los chamanes del mundo, por ejemplo, hablan de la existencia de realidades paralelas y de Espíritus de Compasión que trabajan con el chamán y hacen posible la curación. Todos entienden de un modo muy similar conceptos tales como: la enfermedad; la naturaleza; el alma o la muerte. Y todos saben que es posible traer de esos otros mundos información útil.

Aunque ahora tengamos un estilo de vida muy distinto del que se tenia en la prehistoria el alma de las personas no ha cambiado y como el trabajo del chamán está vinculado a lo que le sucede al alma este sigue siendo el mismo e igual de eficaz. Chamanismo trabaja la parte espiritual de la enfermedad, trabaja con la esencia vital de la persona, con su Alma y restaura la conexión de la persona con su Poder Personal. Pero no sólo va a trabajar con su vida espiritual, va a trabajar con todo lo que le pasa en su vida.

 En la curación chamánica lo que sucede es que el practicante chamánico llama a sus ayudas espirituales  y se establece un flujo de poder de la realidad no ordinaria a la realidad ordinaria… es así como sucede la curación.cura_chama_1a

Es sabido que el chamán restaura la conexión de la persona con su poder personal. Este poder personal es análogo con el poder espiritual. El poder espiritual hace que uno se resista a la enfermedad. Si alguien esta enfermo con frecuencia, está claro que necesita una reconexión con su poder espiritual, y eso se hace a través de las sesiones de sanación.

Los chamanes hablan con las plantas y los animales; con toda la naturaleza. Esto no es sólo una metáfora. Lo hacen en un estado alterado de conciencia. Recientemente, nuestros estudiantes han descubierto que al hablar con las plantas pueden descubrir cómo utilizarlas para hacer remedios. Los chamanes han hecho esto desde tiempos ancestrales.

 El chamán puede hacer un viaje con el propósito de diagnosticar o de obtener información acerca de los problemas que tiene la persona, desde un punto de vista espiritual. No importa tanto cuál es el diagnóstico desde un punto de vista real. No hay una simple concordancia entre la enfermedad espiritual y la enfermedad en la realidad ordinaria. Así, el chamán con frecuencia hará un viaje para encontrar cuál es la causa espiritual de la enfermedad del paciente.cura_chama_24

El chamán es el experto que conoce su camino a través de las estructuras de curación del universo y es capaz de activar aquellos poderes que son necesarios en cierta situación. Habiéndolo hecho, su trabajo está básicamente terminado, de alguna manera, se retira. La responsabilidad del ritual está en manos del chamán, pero la responsabilidad de la curación está en manos de los espíritus. Las actividades del chamán durante el ritual principalmente sirven para mantener la estructura del espacio mítico intacto, sus canciones son cantadas para apoyar a los espíritus mientras hacen el trabajo de curación.

 Hay muchos métodos de curación en el mundo esotérico y en el mundo de las medicinas alternativas. El chamán no escapa a las reglas generales. Pero la característica principal de un chamán es que está unido a la tradición de su pueblo, esto hace que de acuerdo a cómo sea su origen el chamán pueda utilizar determinadas pociones que son particulares de esa cultura.

La perspectiva chamánica no difiere tanto de la psicología en la concepción de que cuando alguien sufre un trauma se disocia de ello, provocando muchas veces hasta el olvido del evento. El chamán también sabe que con esa disociación, muchas veces esa parte se desplaza para refugiarse en otro lugar menos hostil. Eso deja a la persona vulnerable y con menos presencia para afrontar la vida, debilitándole su fuerza vital.cura_chama_1cx

 “Los hombres son parte de la Creación y el chamanismo es nuestra manera de conectarnos con este todo ”  Will Adcock

La curación chamánica es una curación del cuerpo y del alma. Chamanismo trabaja la parte espiritual de la enfermedad y restaura la conexión de la persona con su poder personal. La Extracción es una técnica de curación común en todas las culturas chamánicas y que explora las causas de la enfermedad desde la perspectiva del Alma.

Los participantes serán iniciados en este método de sanación chamánica que incluye la forma de localizar, percibir y eliminar la enfermedad y el dolor.

También aprenderán cómo trabajar en colaboración con sus espíritus de ayuda, requisito imprescindible para poder realizar este trabajo.

Se hará énfasis en la preparación previa que el practicante debe llevar a cabo antes del trabajo chamánico: identificación y diagnóstico de la enfermedad.

cura_chama_23

Objetivos del Taller:

    • Aprender a cargar el poder de los espíritus.

    • Localización y diagnóstico de la enfermedad.

    • Práctica de extracción de la enfermedad.

Los  chamanes  saben  que  la  muerte  no  es  el  final,  solo es una experiencia maravillosa de transformación y de ida a otro lugar. Dicen que el ‘viaje’ chamánico es una  preparación o ensayo de la propia muerte.

Michael Harner.cura_chama_25

Antropólogo de renombre internacional fue pionero del regreso del chamanismo en Occidente y creador del chamanismo esencial, una metodología basada en las prácticas y principios compartidos por los chamanes de las diversas culturas mundiales.

Harner dice:

 “NO ESTAMOS SOLOS”, en curación chamánica “hay un flujo de poder de la realidad no ordinaria a la realidad ordinaria…y así es cómo la curación ocurre.

Accesos  Directos a Paginas relacionadas con estos Temas: