Reiki

Fondo-Reiki-es-amorReiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital. Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo.

Mejoras:

Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo,etc.
Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc.
Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc.
Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc.

reiki-maestroMikao Usui fue el fundador del sistema de armonización natural denominado Reiki, considerado como medicina complementaria y alternativa, que utiliza ula energía vital universal” canalizada a través de la imposición de manos para promover la autoregulación del organismo en el tratamiento de enfermedades y desequilibrios físicos, mentales y emocionales

Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado.
También nos ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia.

La terapia Reiki pueden recibirla todos los seres humanos (adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños y bebés), incluso también los animales y las plantas.
Es una terapia complementaria a la medicina convencional y terapias psicológicas reconocida por la Organización mundial de la salud (OMS).

 http://terapiareiki.es/es/23/que-es-el-reiki.html

índiceDe tal manera podríamos afirmar  que Reiki significa Energía Vital Universal.

En las primeras sesiones de Reiki, puede ocurrir que el paciente se sienta peor en lugar de mejorar. Este hecho no tiene nada de asombroso para quienes conocen otras disciplinas de curación natural, la homeopatía por ejemplo. Esto puede generar temor en quienes no se hallan preparados y carecen de nociones sobre el restablecimiento del equilibrio global.images

Es por ello que vemos frecuentemente reaparecer enfermedades en las que ya no pensábamos, o dificultades emocionales que creíamos resueltas, pero solo se trata de una verdadera acción de desintoxicación, como la asociada a un período de ayuno: todas las toxinas físicas y psíquicas vuelven a circular para ser definitivamente expulsadas.

Lo que se puede afirmar con certeza es que el Reiki no es nocivo en ningún caso. Independientemente de nosotros mismos y de nuestra voluntad, es la energía la que se dirige al lugar donde es necesaria para desencadenar el proceso de curación.

Reiki es por lo tanto una herramienta de la que dispone el ser humano para enfrentarse a una existencia cada vez mas

foto-reiki-manos

alejada del ritmo natural de la vida, y en el curso de la cual se encuentra cada vez con mas dificultades para permanecer en contacto con su esencia mas intima, es una terapia natural al servicio de quienes tienen necesidad de ella. Pero es algo todavía mas profundo y sagrado para quienes quieren restablecer la armonía con ese ritmo natural de la Vida.

 

Como Funciona.reiki-2

Hoy la ciencia ha demostrado que todo es energía. La energía es la realidad básica que se condensa, se equilibra y forma la materia. Vivimos inmersos en un océano de energía, nos nutrimos de ella.

En una persona sana, la energía atraviesa libremente por el cuerpo físico, fluyendo por chakras, meridianos energéticos y nadis, canales naturales para su distribución. También forma el campo energético, al que denominamos aura. Esa fuerza energética nutre órganos y células, y regula las funciones vitales.

En nuestro vivir, con los excesos físicos, emocionales, mentales y espirituales, liberamos energías, y esto genera “bloqueos energéticos” que interrumpen o impiden el flujo normal de la energía vital, originando una disfunción en los órganos y tejidos del cuerpo, lo que en consecuencia, causa la enfermedad, en razón del funcionamiento deficiente o el mal funcionamiento del sistema biológico.

La técnica Reiki utiliza la energía total, de la cual está constituido todo el Universo; es esa energía original la que captamos y canalizamos tras la sintonización y activación de los centros energéticos por parte del maestro de Reiki.reiki-3

Después de estar iniciación, pasamos a ser canales de esta energía cósmica, pudiendo así dirigirla colocando las manos sobre zonas específicas. Las manos emiten la energía de Reiki restituyendo, equilibrando y desbloqueando la energía vital del receptor, lo que conduce a un estado natural de bienestar, plenitud y armonía.

El método de Reiki puede ser practicado por cualquier persona sin importar la edad, su estado físico, sus creencias religiosas y ni otro tipo de condición. Es una herramienta sencilla y efectiva al alcance de todos.

 

La Iniciación.inicia

Cualquier persona puede ser canal de Reiki, sin importar su edad o condición física, no es necesario creer, ni entrenarse para transmitir la energía. Pero para que esto ocurra es necesario activar los centros energéticos y “Iniciación” a la persona con la energía cósmica para que ésta pueda fluir a través de ella utilizándola como canal, esto lo realiza solo un maestro de Reiki.

En los seminarios de Reiki, el maestro además de enseñar todas las técnicas necesarias para el uso correcto del sistema, realiza la iniciacion  del alumno.

Este proceso también llamado “Sintonización”, indica que la persona está ajustada o sintonizada con el Reiki, a semejanza de la sintonización que se lleva a cabo en una radio o televisor, a una determinada frecuencia para captar una estación emisora.

Una vez realizada la sintonización, el canal de energía permanecerá abierto toda la vida, evitando que haya participación y desgaste de energías personales en los tratamientos. Con la iniciación, las manos están aptas para transmitir la energía Reiki para armonizar y sanar, la persona ya es un canal efectivo y permanente.

LOS 5 PRINCIPIOS DE REIKIreiki-4

Sólo por hoy no te Preocupes
Sólo por hoy no te Enfades
Honra a tus Padres, Maestros y Mayores
Trabaja Honradamente
Muestra Gratitud por todo lo que te Rodea

Estos Principios fueron transmitidos por los Maestros de Reiki, el Dr. Usui, el Dr. Hayashi y la Sra. Takata, desde sus inicios, para que todos los Reikistas del mundo, tuvieran una guía moral, ética y espiritual, que los uniera en un solo pensamiento y acto de Amor, el cual es REIKI.

Estos son los principios de Reiki que honro cada día de mi existencia, te invito querido hermano a tomarlos y hacerlos parte de tu vida, no es necesario ser un Reikista para aprovechar las bendiciones de estos cinco principios, sólo debes tener tu mente, corazón y espíritu abiertos al cambio, a la Luz.

 Reiki10

TIPOS DE REIKI:

Sistema Usui o Tibetano,

Hawayo Takata,

Sistema Reiki Shiki Ryoho Tibetano,

Reiki Tradicional Japonés,

Sistema Karuna Reiki,

Reiki Tera Mai,

Shambhala Reiki,

Reiki Unitario,

Bioreiki,

Kundalini Reiki,

Reiki Mariel,

Reiki Violeta,

Lightarian Reiki,

Okuden, 

Shokuden, 

Reiki Avanzado, 

Reiki Hadas, 

Edad Dorada.

 

Accesos  Directos a Paginas relacionadas con estos Temas:

http://www.mantra.com.ar/contterapiasalternativas/principiosreiki.html

http://www.saludterapia.com/glosario/d/95-reiki.html

http://www.alianzadereiki.eu/

http://www.federeiki.es/

http://www.eurekate.com/

http://eureka-te.blogspot.com.es/2014/04/reiki-i-despertando-tu-propio-poder_15.html

http://www.reikialicante.es/reiki/que-es-reiki/

http://reikiterapiasnaturales.com/?page_id=4162

http://medicinaholistica.altervista.org/blog/tipos-de-diferentes-de-tecnicas-de-reiki/

http://www.enbuenasmanos.com/clases-de-reiki

<—–