El secreto, sus claves

Hay mucha gente que se ha leído el libro del secreto Rhonda  Byrne, es uno de los libros más deseados de los últimos tiempos ya que trata sobre cómo construir una vida plena, abundante y feliz. Este secreto milenario lo han conocido algunos de los personajes más destacados de la historia: Platón, Galileo, Beethoven, Edison, Carnegie, Einstein…, así como muchos otros inventores, teólogos, científicos y grandes pensadores.

Está claro que muchas personas han obtenido resultados aplicando esta ley. Sin embargo, dichos resultados parecen a menudo limitados, comparados con los éxitos esperados.

Hay que tener en cuenta que cada pensamiento tarda un segundo en dar la vuelta a la Tierra y que vuelve a ti con la misma energía. Porque cada uno de tus pensamientos emite energía e influencia a su paso a todo el conjunto de la Tierra. Todos somos emisores-receptores. Las vibraciones enérgicas emitidas constituyen la réplica exacta de nuestros pensamientos. Al transmitir pensamientos de amor, de felicidad, de serenidad, éste será el fruto energético que se desprenderá de nosotros. El efecto contrario negativo tiene el mismo efecto que el positivo.

Al leer el libro nos damos cuenta que nos falta algo, cosas que no nos hemos comprendido o no hemos podido asimilar o se nos han escapado, conceptos y cosas un poco difíciles para poder emplearlas a nuestro favor y conseguir nuestro propósito de digerir, con este articulo quiero aportar unas claves sencillas que lleguen a todo.

Para sacarle rendimiento a la ley de la atracción, debemos ante todo conocer su funcionamiento. El Universo tiene secretos bien guardados. Se pueden saber los secretos del funcionamiento de tu relación con el Universo y aplicándolos, conseguirás que tu vida se convierta en una realidad plenamente realizada.

 

 Seis puntos fundamentales en la ley de la atracción.

-Eres totalmente responsable de tus experiencias en la vida.

    Las cosas que tu provoques a cierto nivel las atraes. Eres responsable de ellas. Ten claro y elige lo que prefieres experimentar.

-Estás absorbiendo creencias de la propia cultura.

   Si ves películas sobre violencia, o miras las noticias desagradables o tienes vivencias negativas, estás llenando tu mente con la misma vibración y eso es lo que te atraerá si no tienes una personalidad fuerte.

-No eres el soberano de la tierra, pero tienes más poder del que jamás hayas pensado.

    Mantén un equilibrio entre tu ego y tu espíritu en tu vida., esforzándote siempre en permitir que tu ego obedezca a tu espíritu. Puedes mover montañas con un pensamiento correcto y una acción equilibrada.

-Puedes cambiar tus pensamientos.

    Parece imposible de creer porque no es lo normal para la inmensa mayoría de la gente. Pero tus pensamientos son, en gran parte, hábitos que has generado tú mismo. Párate a observar qué pasa por tu cabeza y si no te gusta, empieza a cambiarlo. 

-Puedes hacer lo imposible.

     Si tienes un pensamiento para intentar algo nuevo y diferente, eso te puede valer, ve a buscarlo. Puedes estar creando un camino nunca visto antes que hará cambiar tu vida.

    Cualquier imagen a la que le añadas sentimiento se manifestará.

     Si temes algo, o amas algo, estás poniendo energía en ello. Cualquier cosa que temas o ames tenderá a ser atraída hacia tu vida.

Ejemplo.

“Si plantamos una semilla en la tierra, sabemos que el sol brillará y la lluvia caerá, y dejamos que la Ley dé sus resultados… Bueno, el deseo que imaginas es la semilla, cierra los ojos e imagínate el sol como baña la semilla, y tu constante y esperanza es la lluvia, aporta tu trabajo necesario al cultivo, ten fe y tendrás resultados absolutamente seguros.”

Las 12 claves del secreto:

  • La ley de la atracción

   La ley más grande la cual depende toda la creación, determina el orden de todo el universo y cada cosa que te ocurre en tu vida.

  • Todo comienza con tu pensamiento

    Lo que nos rodea empezó con un pensamiento, tu pensamiento es el principio de todo lo que haces, si quieres cambiar algo de tu vida, cambia tu pensamiento, es el punto de partida de todo lo que haces, tus circunstancias actuales son el resultado de tu pensamiento y acciones pasadas, y tu vida futura será la consecuencia de tus pensamientos actuales.

  • En lo que enfocas atraes

    Uno de los aspectos clave para aplicar la Ley de la Atracción es cambiar el enfoque del pensamiento y no focalizarse en la desgracia, sino en las oportunidades de las circunstancias. Una actitud optimista y alegre atraerá realidades positivas igual que una actitud pesimista y triste empujará a situaciones que nada tienen que ver con el objetivo que se quiere alcanzar.

Cambiando la actitud, la forma de pensar y el estado emocional se percibe la realidad de otra manera y se perciben otras situaciones distintas, lo que puede activar la toma de decisión para realizar algo que pueda ayudar a conseguir los objetivos. 

  • La palabra “No” impronunciable

     La ley de atracción no comprende la palabra NO ni otra palabra de negación, siempre hay que pensar sobre lo que SI quieres de una manera afirmativa.

Hay que tratar de moderar el uso de la palabra “NO” y sustituirla por otras alternativas que hagan entender a los demás de lo queremos decir. Siempre hay alternativas a decir NO.

       Por ejemplo, en vez de decir    

  • NO quiero ser pobre decir”, “decir quiero ser rico”
  • Yo NO quiero estar enfermo “Quiero estar sano”
  • Espero ya NO tener problemas de dinero “Espero tener dinero suficiente “
  • No quiero seguir en ésta relación tóxica.  “Quiero salir de ésta relación toxica”
  • Ya NO quiero tener deudas. “Quiero que las deudas, desaparezcan”
  • Nunca voy a ser feliz. “La Felicidad es lo mejor para mi vida”
  • No me gusta este trabajo. “Quiero cambiar de trabajo”

Pon un SI en lo que realmente quieres atraer en tu vida. Olvida el NO para siempre. 

  • Pon atencion a tus sentimientos

Nuestros sentimientos revelan nuestros pensamientos, todo depende de lo que estás pensando, si tienen pensamientos felices tienes sentimientos felices, si tienes pensamientos enojados también tienes sentimientos enojados etc., el secreto dice que cambies lo que quieres por lo que no quieres y cuanto antes lo hagas antes empezaras atraer lo mejor para ti.

Los sentimientos son información relevante, prestarles atención es un paso esencial para el crecimiento personal y espiritual. Escuchar nuestros sentimientos no significa seguirlos impulsiva o ciegamente. Si queremos aprender de nuestros sentimientos, debemos procesarlos y analizarlos. 

  • Pide, cree y recibe, pero no te olvides de dar

Son las tres claves imprescindibles en la ley de la atracción, al pedir se tiene que aclarar bien lo que se pide y ser muy específico, tienes que pensar que lo que pides es ya tuyo espéralo con certeza, debes de tener una confianza completa sin dudar, lo que se llama Fe, Fe al 100%, según dicen la fe mueve montañas, y esta vendrán a ti. Ni pienses en la falta de esas cosas, piensa que ya las tienes y están en tu poder, déjalas venir, actúa como si las tuvieras ya.

Creemos con el pensamiento y la palabra, las técnicas son el impulso para manifestar lo que estas deseando tener. No repitas varias veces cuando va a llegar, repite ya está aquí, ya está aquí.

No te olvides también de dar, ofrece cariño, amor y desea lo mejor a los demás, si tu aportas cosas buenas el universo te compensa y te devuelve lo que has dado, es aes una ley universal y la ley de la atracción la contempla.

  • No te preocupes por el “como”

Piensa que cualesquiera cosas que hayas logrado, antes de conseguirlo no sabías como hacerlo, solo sabias que lo ibas hacer, según el secreto no necesitas saber el cómo, tu trabajo no consiste el saberlo, solo tienes que creer y visualizar que lo vas a tener y deja que el universo te lo entregue, estate alerta a las posibilidades, nunca sabes cuándo te va a llegar lo que deseas, solo muévete en la dirección de tu seseo. 

  • Visualiza y crea tu vida con antelación

Si lo ves en tu mente lo vas a tener en la mano, visualiza los objetivos como si los tuvieras a diario como si lo hubieras conseguidos, es un buen consejo porque la visualización funciona, cuanto más visualices y tengas éxito más te lo vas a creer. Visualiza todo como quieres que suceda, planifica en tu mente los detalles y crea una realidad tal, tenlo todo en tu cabeza tal como quieras que suceda, porque así va suceder. 

 

 

  • Se agradecido

El poder de la gratitud está por encima de todo lo demás. Dice el secreto, si solo haces una cosa con el conocimiento del secreto, usa la gratitud hasta que se convierta en tu estilo de vida, una gran parte del secreto es el agradecimiento por lo que ya tienes y dar gracias por lo que quieres de antemano, de esta forma   alejas el enfoque por lo que no tienes y te acercas a lo que deseas.

Agradece cada mañana al levantare por el gran día que se avecina como si ya hubiera finalizado. 

  • No te resistas

En nuestra sociedad nos hemos acostumbrado a luchar contra las cosas, la pobreza, el cáncer, las guerras, las drogas, el terrorismo, las drogas, la violencia etc. contra todo que no nos gusta, eso genera más pelea, el secreto está en contra de todas las luchas.

Pelear y resistir no cambia nada y algunas veces empeora la cosas, no vale la pena, te vas a enojar y a enfadar y no vas a conseguir nada, hay una frase del célebre Einstein que dice “La definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar un resultado diferente”.

Según Carl Jung “Lo que resistes persiste” 

  • Competir es inútil, olvídalo

       Cuando compites nunca puedes ganar, incluso si crees que has ganado, todos somos un y cuando  compites contra ti, olvida la competición de tu mente.

Es un hecho que la sociedad quiere que compitas con todos. Quiere ponerte a la defensiva, volverte inseguro y desconfiado. Algunos pensarán que eres un conformista, ni idea. En realidad, no me interesa lo que piensen de mí, mi enfoque está en mí, en mi vida y mi felicidad.

Yo me siento valioso e importante, por eso no necesito competir y ganarles a otros para sentirme “alguien valioso y especial”. La mayoría de personas necesita la aprobación externa, pero las personas que tienen una buena autoestima, sólo necesitan su propia aprobación y muchas veces, ni siquiera la necesitan. Piensa que La competencia te obliga a que siempre haya personas mejores que tú.

La competencia es un obstáculo para el secreto. 

  • Haz lo que amas y sigue tu felicidad

Debes quererte a ti mismo si quieres que otras personas te amen, es imposible sentirse bien si no te amas a ti mismo, cuando tratas de una enfermedad tu pensamiento de recuperación y de sanación es tan crucial como la medicina, según el secreto lo mejor es no hablar de tu enfermedad, porque eso seguramente lo empeora.

Los pensamientos negativos te causan stress, puedes salir del stress cambiando tus pensamientos y eso conduce a emociones positivas, no pierdas el tiempo pensando en las dificultades y los problemas de tu pasado, porque así puedes atraer más de lo mismo, el pasado ya paso .. déjalo ir no te benéfica en nada el darle vuelta y vueltas, piensa que tu propósito en la vida es amar y ser feliz.

Para terminar con estas doce claves, el secreto dice “No hay una cosa que no puedas hacer con este conocimiento. “No importa quién eres ni donde estas, el secreto puede darte lo que quieras y desees: felicidad, salud, riqueza. Puedes tener y hacer lo que te imagines que te venga bien para ti “

La felicidad empieza por el pensamiento

Una enfermedad importante de las personas de nuestro planeta se expresa mediante las siguientes preguntas: «¿Qué van a decir? ¿Qué van a pensar?» La Tierra está habitada por dos mundos: los constructivos y los negativos, los buenos y los malos, los honestos y los viciosos. No debes creer ingenuamente que, porque has modificado tu forma de pensar, todo el planeta quedará transformado del día a la mañana: ¡sería una ilusión!

Cuidémonos de nosotros mismos. Dejemos que los demás cuiden de sí mismos. Dedícate a la excelente gestión de tu mecanismo de pensamiento y cosecharás el resultado esperado, es decir la paz interior.

Desde el principio de los tiempos, los oficiantes religiosos y los pensadores nos han dicho que pidamos para obtener lo que deseamos, cuando en realidad debemos dar órdenes, todo ello conforme a determinadas reglas. ¡Por lo tanto, se trata de algo bien distinto a lo que nos han recomendado que hagamos!

Así pues, no se trata de pedir sino de ordenar. Tenemos la capacidad de decidir. Esto significa: «yo la tomo, la utilizo, es mía.» Estoy hablando de la energía.

El Creador, en su gran sabiduría y magnificencia, no nos ha impuesto nada. Nos ha dado la posibilidad de realizarnos a través del pensamiento. No hay nada tan grande como nuestro sistema de pensamiento. todo empieza con el pensamiento.

La duda es el punto negativo con el que deberás luchar con mayor frecuencia, seguramente al principio de tu gestión del pensamiento. La duda hará que tu tasa vibratoria experimente altos y bajos y alterará tu mecanismo de pensamiento. La duda es el parásito de la vida. Impide el perfecto funcionamiento de los poderes energéticos.

Las leyes del Universo indican que, utilizando tu energía de la forma adecuada, cambiarás tu vida entera. No puedes esperar ninguna generosidad, si ya estás dudando de los resultados en el momento de realizar tu petición.

¡Debes evitar caer bajo el yugo de la duda, liberarte de sus fuerzas negativas y retomar enseguida el control de tu pensamiento! 

Pensamientos negativos.

Es preciso conocer nuestros pensamientos negativos para conseguir controlarlos, escucha tus pensamientos al hablar, con el tiempo, este mecanismo te resultará natural, al igual que para todas las costumbres buenas y malas, es una cuestión de entrenamiento.

Cada vez que tengas un pensamiento negativo o que emitas una palabra negativa, deberás decir en silencio ¡lo borro! o ¡lo anulo!, y si se trata de imágenes negativas: ¡sustituye la imagen por otra positiva! Sustituye inmediatamente el pensamiento o la palabra negativa por un pensamiento o una palabra positiva.

Conclusión.

Todo lo que vivimos en el interior se refleja en el exterior.

“El secreto” ha explicado y demostrado, a través de sus numerosos testimonios, que esta ley está presente en nuestra vida cotidiana y que es inevitable. Por ello, resulta evidente que, para alcanzar la felicidad, debemos cambiar nuestro interior y, a tal fin, gestionar nuestros pensamientos.

Las claves del secreto nos aportan la técnica que debemos seguir para garantizar La Gestión Del Pensamiento. Esta técnica es practicada a diario por miles de personas, tanto en América como en Europa. Dado que estas personas siguen utilizándola de forma diaria, aportan sin duda alguna la prueba de que esta técnica es fácil y sobre todo eficaz.

Hoy es el día en que empezarás a utilizar las claves de la gestión del pensamiento. En este momento están llamando a tu puerta el amor, el éxito, la felicidad.

Ábrele la puerta al conocimiento del secreto y comienza a utilizarlo y luego me cuentas …….

 

Referencias: 

-Las Claves del   Secreto por Daniel Sévigny

Cien  puntos  clave  para entender  el  secreto  Nuskin Mexico

 

Accesos  Directos a Paginas relacionadas con estos Temas:

https://es.wikipedia.org/wiki/El_secreto_(libro)

https://deganadores.com/index.php?option=com_content&view=article&id=153:el-secreto-las-seis-claves-del-poder-de-la-atraccion&catid=113:el-poder-de-la-atraccion&Itemid=3

https://www.youtube.com/watch?v=Iqp9CoVawME

https://diegoperalta.net/la-trampa-de-la-competencia

<—-