Druidas

druidaSacerdote de los antiguos celtas cuyos poderes no eran solamente de carácter religioso sino también judicial, político y educativo.

Magos y brujos en el imaginario colectivo, los druidas eran en realidad filósofos y teólogos. Gracias a su larga y exigente educación, adquirieron un prestigio sin igual en la antigua Galia.

Hablar de los druidas  es retrotraernos a épocas milenarias, en las que el hombre vivía en una forma más  primitiva, pero a la vez más pura en  lo que se refiere al contacto con la naturaleza.
Druida significa en gaélico, sabio del roble.teqt

     Los druidas, el estrato de mayor influencia y poder entre los celtas, sabían leer y escribir griego y latín (como los antiguos sacerdotes egipcios), sin embargo optaron dejar por vía oral la crónica de la existencia de su pueblo. Este fue uno de los principales motivos por el cual no se ha considerado la magnitud, en buena parte de los libros de historia, del importante legado celta que fundamenta notablemente la sociedad occidental, ya que los mismos celtas antiguos no creían –o no formó parte de su tradición- en los documentos escritos.hqdefault

Accesos  Directos a Paginas relacionadas con estos Temas:

https://dunailline.org/quiero-ser-miembro/

http://www.nationalgeographic.com.es/historia/grandes-reportajes/los-druidas_7918

http://druidismo.foroactivo.com/t24-escuelas-druida

http://ordendruidamogor.blogspot.com.es/p/quienes-somos.html

http://www.ordendruidamogor.com/cursos/

https://sites.google.com/site/merlinevolution/merlin-y-los-druidas

http://www.xente.mundo-r.com/fillosdebreogan/druidas.htm

http://www.taringa.net/posts/paranormal/13743363/Rituales-de-los-Druidas-Magia-y-ceremonias-de-iniciacion.html

http://www.descubretupoder.com/4elementos/index.htm

<—–