Los Atrapasueños

Los atrapasueños son instrumentos de poder de la medicina chamánica, cuyo origen se remonta a las tribus indias americanas. atrapa_9Su aro, fabricado tradicionalmente por madera de sauce, representa la rueda de la vida, la malla o la red son los sueños, anhelos e ilusiones que tejemos en el Tiempo de los sueños, en el alma y en el movimiento que generamos con nuestras actividades cotidianas. En el centro  de la red está el vacío, el espíritu creador, el “Gran Misterio”.

Según la tradición, los atrapasueños ayudan a mantener con nosotros las buenas ideas y los sueños agradables, así como a proteger a quien lo posee. El Tiempo de los sueños es influenciado por buenas y malas energías; estas últimas son atrapadas por la malla y se disipan por el agujero central con los primeros rayos de sol.

Historia

Los atrapasueños se originaron en la nación nativa norteamericana de Ojibwa Tradicionalmente, los Ojibwa construían los atrapasueños atando hebras vegetales teñidas de rojo en el interior de una argolla circular o con forma de lágrima de madera, resultando una red similar a una telaraña.atrapa_8 El atrapasueños, colgado sobre la cabecera de la cama, se usaba como hechizo para proteger a los niños de las pesadillas y de las visiones malignas. Los Ojibwa creían que un atrapasueños filtraba los sueños de las personas, de manera que los buenos sueños pasaban por el centro hacia la persona que duerme mientras que los malos eran capturados por la malla y se desvanecían con el primer rayo de luz del amanecer.

Durante el movimiento panindio en la década de los 60 y 70 fueron adoptados por los indígenas norteamericanos de diferentes pueblos e incluso considerados como un símbolo de identificación cultural; sin embargo, otros nativos los consideran objetos chabacanos, fabricados con objetivos comerciales sin consciencia sobre su funcionamiento. Los atrapasueños han llegado a ser objetos populares en todo el mundo.

Originariamente los Ojibwa fabricaban los atrapasueños utilizando aros hechos con ramas de sauce y tendones o cuerdas de otras plantas. La forma circular del atrapasueños representa el movimiento del sol y la luna en la esfera celeste.

 

Qué es y para qué sirve un atrapasueños.

Los atrapasueños son unos instrumentos poderosos de la medicina chamán. Su origen data de las antiguas tribus indias americanas.atrapa_5 Su aro representa la rueda de la vida y la malla o red, son los sueños que tejemos en nuestros sueños, alma o en las acciones que generamos en nuestro día a día. En el centro de esta red vemos el vacío, que es el “Gran Misterio”.

La tradición dice que este tipo de objetos son de gran ayuda para mantener con nosotros las buenas ideas y los sueños agradables, protegiendo a quienes lo poseen. El tiempo de los sueños está influenciado por las buenas y malas energías, estando estas atrapadas por la malla y disipándose por el agujero central con los primeros rayos de sol del día.

Que significan las partes y estructura de un atrapasueños.

Los atrapasueños tienen varias partes de las que hablamos anteriormente. Ahora vamos a profundizar un poco másatrapa

  • Círculo o aro: Representa el cosmos, los 4 puntos cardinales y la rueda curativa. Esto hace que el aro se divida en sectores que se distribuyen de la siguiente manera: En el norte aire, al sur agua, en el este fuego y en el oeste tierra.

  • Plumas: Es el principal símbolo de energía que tiene el atrapasueños. Dicen que cuenta con los mismos filamentos que tiene el aura del ser humano. Debido a esto, los chamanes la eligieron para filtrar los sueños buenos, usándolo como tatuajes de atrapasueños.

  • Cuentas, abalorios o semillas perforadas: Se usan según el gusto de cada persona, son la representación del poder individual. El consejo es elegir según la personalidad de quien lo utilice.

Tipos de atrapasueños

Debido a que el uso de los atrapasueños se fue generalizando en las tribus de los indios norteamericanos, existen diferentes tipos de atrapasueños ya que cada tribu los construye a su manera, por ejemplo los Chippewa confeccionan sus amuletos con un tejido muy similar a una tela de araña, basado en 8 hilos correspondientes a las 8 direcciones sagradas.atrapa_ghg

Los Cherokee trabajan el atrapasueños de una forma más sencilla, con una piedra en el centro de la tela y una única pluma colgando de él. Hoy podemos encontrarnos con un gran número de amuletos de este tipo, cada uno en una forma diferente ya en nuestros días se utiliza cualquier tipo de materiales para confeccionarlos logrando que cada vez sean más hermosos y originales los atrapasueños.

 

 

 

 

Cómo se usa y cómo funciona un atrapasueños

Como ocurre con todo amuleto, se debe personalizar a fin de filtrar todo tipo de negatividades individuales, lo que favorece la evolución de la persona que lo lleva directamente en su cuerpo o en los lugares que quiera proteger.atrapa_6

La costumbre de mayor importancia para personalizar el atrapasueños es cortar uno de los hilos que forman la red, interrumpiendo así los sueños malos para que jamás se cumplan. Las plumas, según el pueblo indígena barren las costumbres negativas. Esto hace que la utilicen junto con el humo para que realicen sus sanaciones espirituales.

Debemos cuidarlos de su deterioro, ya que de ello depende la limpieza energética nociva, que puede llegar a dañarnos a distintos niveles.

Donde y cólocar correctamente tu atrapasueños :

Tal como narra la historia, mientras dormimos liberamos nuestras emociones en todas sus gamas, miedos, angustias, deseos, etc.; las energías negativas emanadas de los malos sueños o las pesadillas son atrapadas por el centro del circulo, tal como si fueran insectos atraídos por la miel.

Cuando llega el sol de la mañana e irradia en el cristal del centro;  transmuta las energías negativas que se hallaban atrapadas en la piedra, convirtiéndolas en vibraciones positivas que son liberadas por la pluma al  ambiente.

Los atrapasueños deben colgarse en el techo de la habitación, cerca de la  cabecera de la cama, evitando el contacto con cualquier objeto o pared  que le impida la libertad de sus movimientos; asegurándonos también, de que el sol que ingrese por la ventana llegue a iluminarlo.

Se limpia y carga sólo con la luz del dia. Como cualquier objeto fascinante,  debe de encontrarse en perfecto estado; cuando el tiempo desgaste sus materiales, se suelten sus hilos o las plumas pierdan su color; es  imprescindible reemplazarlo por otro nuevo; quemando el viejo y arrojándolo a la basura.atrapa_10

Este mágico elemento nos facilita un buen descanso, ya que absorbe las  negatividades del ambiente, aleja a los malos espíritus, elimina las  pesadillas y atrae sueños con soluciones creativas y necesarias para la situación actual de quienes descansan en su fe.

Cómo se activa el atrapasueños

Hay que recargarlo con energía positiva mediante el siguiente procedimiento:

atrapa_3A primera hora de la mañana, en el momento en el que aparecen los primeros rayos de sol, debemos coger el atrapasueños., llevarlo a la altura del corazón de frente al sol, para luego cerrar los ojos y pensar en los momentos de mayor felicidad de nuestra vida.

Esta energía se plasma o atrapa por el amuleto y va a permanecer en él por años. Este procedimiento se recomienda hacerlo dos veces al año. Si lo colocamos en las cabeceras de las camas, protege nuestros sueños, interviniendo en la apertura espiritual, donde amplia nuestra conciencia y la mejora.atrapa_1e

Lo cierto es que no podemos asegurar que los atrapasueños alejen o no los malos sueños, las malas energías o las malas vibraciones pero, sin embargo, resulta pacificador estar en contacto con la cultura india, por la magia que desprende.

Esta cultura nos ha colmado y nos colmará siempre de saber y de tradiciones milenarias que debemos luchar por mantener cerca de la manera más fiel posible, pues de algún modo les debemos gran parte de nuestra sabiduría.

Cómo hacer un atrapasueños original en casa.

atrapa_hg

http://atrapasuenos10.com/como-hacer

http://es.wikihow.com/hacer-un-atrapasue%C3%B1os


Accesos  Directos a Paginas relacionadas con estos Temas:

 

http://atrapasuenos10.com/

https://www.taringa.net/posts/paranormal/19614681/Como-activar-y-colocar-un-AtrapaSuenos.html

La leyenda de los atrapasueños

Atrapasueños ¡Significado, leyenda, cómo usar y dónde colgar!

Atrapasueños

 

<—-