El Aura

Se llama aura a un conjunto de fuerzas electromagnéticas de densidades variables que salen  de los cuerpos físicos, vitales, etéreos , mentales, emocionales y espirituales.aura_1l

En el ámbito de la parapsicología, el aura se concibe como un campo energético de radiación luminosa multicolor que rodearía a las personas o a los objetos como un halo y que sería invisible para la gran mayoría de los seres humanos.

Tambien diriamos que el aura es la  irradiación luminosa e inmaterial que rodea y acompaña a ciertos seres. De acuerdo a los expertos en esta materia el aura consiste en un campo energético que irradia esa luz que mencionábamos, rodeando a los seres elegidos o especiales, y que no es perceptible a los ojos de la mayoría de las personas.

El aura vendría a ser una representación o composición de las vibraciones del alma de una persona y presenta la capacidad de reflejar los estados ánimo o pensamientos de la misma; es a través del aura que se puede ver el estado interior de una persona.

Nosotros somos seres de energía, esa energía realmente es nuestra conciencia, somos seres de conciencia. Cuando nosotros enfermamos lo hacemos primero en nuestra aura, de manera mental y después emocional.  aura_1d

El campo de fuerza energético del aura humana es producidopor las distintas vibraciones y frecuencias que emanande nuestro cuerpo a través de los distintos puntos energéticos o Chakras.

Se extiende casi 40 cm. fuera del cuerpo y puede ser visto no sólo por los llamados clarividentes, sino también por personas que se ejercitan debidamente para ello a través de la práctica y la concentración. Aquellos que la han visto, la describen como un halo de luz de colores que emana del cuerpo sin límite definido.

Los colores y la intensidad de los destellos del aura tienen un significado especial, pudiendo revelar aspectos positivos y negativos de la persona, situaciones de tensión o estrés y enfermedades, incluso antes de que se presenten los síntomas. El aura puede verse influenciada por el estado físico, mental y emocional de cada individuo.aura_1

Los sentimientos de culpa y enojo pueden cambiar tu aura y enfermarte. Nosotros nos podemos curar al conocer que irradia nuestra aura, pues somos seres de conciencia viviendo creencias,  el futuro en el aura de alguien son imágenes.

Como espíritus mostramos imágenes porque no tenemos miedo de ocultar algo. Es fácil de identificar pues existen imágenes que tienen más energía dentro de otra imagen. Existen personas que tienen la capacidad de ver el aura a simple vista, pues son seres con más sensibilidad.

Quienes creen en el aura sostienen que la misma está dividida en siete capas directamente vinculadas con los siete chakras (según el Hinduismo, son los centros de energía situados en el cuerpo).
El color que más se repite en el aura de alguien será considerado el básico de esa persona y el permanente a lo largo de la vida, únicamente capaz de modificarse por alguna situación extraordinaria. Cada color básico tendrá asociadas cualidades positivas y negativas, el resto de los colores que se vislumbran en el aura estarán relacionados con estados interiores de la persona.

 

Nuestra aura puede estar irradiando otros colores, al margen del básico. Estos colores secundarios nos dan una pista sobre nuestro estado interior momentáneo, o una etapa determinada de nuestra vida. Así podemos saber por ejemplo, cómo estamos reaccionando a algún acontecimiento, qué es lo que más nos inquieta, etc…

Estos son los colores que componen el espectro, pera cada uno de estos rayos se divide en muchos matices. Además de estos, la ciencia admite la existencia de muchos rayos invisibles para la vista física normal como, por ejemplo, el ultravioleta o el infrarrojo.

             En orden de grado, estos son: aura_1n

  •     Violeta             Fuerza espiritual

  •     Índigo              Intuición

  •     Azul                  Inspiración

     

  •     Verde                Energía

  •    Amarillo           Sabiduría

  •    Anaranjado      Salud

  •    Rojo                   Vida

Capas o cuerpos sutiles.

Se dice que el aura consiste en 7 capas o cuerpos sutiles (algunos dicen que son 12 o muchos más) que se interconectan y afectan mutualmente constantemente.

El cuerpo etéreo es el más cercano al cuerpo físico y usualmente refleja nuestra salud física y nuestros instintos más básicos. Se manifiesta usualmente con un color azul o plateado suave pero si existe una enfermedad, se torna en colores oscuros, sobre todo alrededor del área afectada.

 El cuerpo emocional, como su nombre lo indica, refleja el estado anímico de la persona, al igual que las reacciones emocionales frente a otros individuos y a situaciones. Por esta razón, es la capa del aura más instable, y cambia continuamente de acuerdo con el estado de ánimo de la persona.

Sin embargo, los residuos de las emociones más fuertes como la rabia y miedo, permanecen almacenados en esta capa por algún tiempo y pueden con el tiempo afectar la salud emocional y física de la persona.

Cada emoción genera colores diferentes en la capa emocional del aura y por lo tanto ésta puede manifestarse en cualquier tono o combinación de colores. Los colores más brillantes y puros usualmente indican emociones elevadas y paz. Los colores turbios son más característicos de emociones violentas o instintos bajos.

La capa o cuerpo mental se relaciona con lo que llamamos consciencia. Los pensamientos e intenciones conscientes del individuo se reflejan en esta capa. El amarillo y naranja son los tonos característicos del cuerpo mental. Se dice que las personas altamente intelectuales tienen un cuerpo mental de color amarillo brillante.

El cuerpo astral está atado al cuerpo físico por un cordón plateado, y refleja nuestros deseos superiores y nuestro avance espiritual en términos de amor incondicional.aura_3

Es de alguna manera un portal con otras dimensiones, y se dice que puede desprenderse del cuerpo físico y transportarse libremente en las llamadas proyecciones astrales. También está ligado en parte a nuestra fuerza de voluntad. Puede manifestarse en varios colores que van desde el rosado puro hasta una mezcla de todos los colores del arco iris.

El cuerpo espiritual tiene que ver realmente con conexión y comunicación – con otros, con nosotros mismos y con nuestro propósito superior.

El cuerpo mayor o celestial es la conexión entre nuestra consciencia humana y el plano espiritual en donde frecuentemente se encuentran sueños y memorias de otras vidas o de experiencias extracorporales.

El cuerpo divino es la conexión con el plano superior y la sabiduría divina, y se puede manifestar en un rayo y luz dorada brillante. Entre más separado esté el individuo de su propósito supremo y su camino espiritual, más oscura o bloqueada estará esta capa del aura

¿Cómo podemos captar el aura?

Para los que no tienen esta capacidad, el aura se puede captar también por medio de una cámara que percibe el aura de cada persona. Debes tomar una foto con la  cámara ‘auro spectro photometer’ que usa la tecnología de bio retro alimentación, esta cámara funciona por medio de sensores.Lo que hace es tomar el campo energético y luego crear una representación, convirtiendo  esa información digital en luz, la cámara tiene una caja de luz que permite poner esta la luz encima de la foto de la persona y finalmente captar los colores del aura al revelarse la fotografía.Por medio de la fotografía podemos ver los colores que revela nuestra aura, si no sabes interpretar los colores que aparecen puedes ir con un experto a que te diga que significa tu aura, algunos ejemplos son el color rojo que denota frustración o el naranja que es energía sanadora, o luz lila significa espiritualidad, rojo frustración, naranja es energía de sanar, así como la  luz lila significa espiritualidad, pero existen más c, el aura de cada persona es totalmente diferente y tiene un significado especial.

El uso de la cámara Kirlian.aura_1e

Desde la parapsicología se ha sostenido que las fotografías tomadas con cámara Kirlian muestran la existencia de estas energías.La cámara Kirlian utiliza una descarga eléctrica de elevado voltaje y baja potencia que se aplica sobre el objeto o persona que se vaya a fotografiar y sobre la placa fotográfica. Así, produce el denominado efecto corona, que es «el conjunto de fenómenos ligados a la aparición de conductividad de un gas (aire) en la proximidad de un conductor sometido a alta tensión»

SIGNIFICADO BASICO DE LOS COLORES DEL AURA

• Rojo: Se relaciona con el cuerpo físico y el instinto sexual. Usualmente refleja pasiones como el odio, la rabia y el amor. Los tonos rojos brillantes muestran a una persona activa, entusiasta y con un fuerte sentido de la sobreviviencia. Usualmente, también alguien competitivo, apasionado y controlador. Los tonos intermedios y los rosados reflejan a una persona dulce, artística, y posiblemente enamorada o con una capacidad elevada de compasión y amor al prójimo. Los tonos oscuros y tubios (casi color marrón) indican rabia y resentimiento acumulado y alguien con problemas para confiar en los demás. Un rojo turbio localizado (no general) puede indicar una condición física aguda.

• Naranja: Está relacionado con emociones y vitalidad. Los tonos brillantes y puros indicar salud, productividad, confianza y auto-control, y valor. Los tonos turbios pudieran indicar depresión, infertilidad, adicciones e inestabilidad.

• Amarillo: Es el color de la inteligencia y sabiduría. Los colores brillantes indican una mente clara y alerta. Un tono dorado indica un mayor nivel de espiritualidad e incluso poderes síquicos, mientras que un tono oscuro y marrón indica una separación entre sentimientos y pensamientos y una persona exageradamente lógica y controladora.

• Verde: Refleja balance interior y conexión on nuestro ambiente. Un verde brillante puede ser indicativo de un cambio o proceso de crecimiento interior. Los tonos claros y brillantes reflejan capacidad de compasión y conexión con otros, incluyendo animales y entorno. Los tonos turbios podrían ser reflejo de una personalidad envidiosa y celosa y altos niveles de resentimiento y baja autoestima.aura_1j

• Azul: Se relaciona con la comunicación y capacidad de expresión. Colores claros indican paz interior, sensibilidad y claridad. Los tonos brillantes pueden reflejar avance espiritual y liderazgo. Los tonos turbios pueden manifestarse cuando existe miedo y ansiedad, y poca honestidad.

• Violeta: Los tonos violeta e índigo usualmente indican alto nivel espiritual y conexión con la sabiduría divina. En algunos casos, también reflejan poderes mensales y síquicos.

• Dorado y plateado: Tonos o visos dorados y plateados son indicativos de iluminación espiritual, a menos de que sean tonos turbios, lo cual podría indicar enfermedad, cercanía de muerte física o pensamientos bajos.

Ver el Link ….

http://hermandadblanca.org/sobre-el-aura-sus-colores-y-consejos-para-comenzar-a-sentir-y-ver-nuestras-auras/

http://unmundomisterioso.com/1%20articulos/Art%C3%ADculo%2014-el%20aura.htm


 

Cómo ver auras.

Las posibilidades de lo que podrías ver al mirar el aura de alguien son infinitas. Y aprender a leer y a proteger tu propia aura puede ser importante para tu salud física, emocional y espiritual. No tienes que ser un místico para leer un aura. De hecho se cree ampliamente que todos podemos ver el aura (la habilidad de leer auras) y que podemos verlas fácilmente cuando somos niños. Lee los pasos siguientes para recuperar tu habilidad para ver auras

1. Para aprender a ver el aura, empiece con partes del cuerpo como las manos y la cabeza.

2.Posicione a la persona en contra de un fondo sólido, como una pared o una sábana.

3.Determine la luz del lugar de manera que los bordes del cuerpo contrasten suficiente con el fondo que ha elegido. La idea es poder ver el borde del cuerpo casi como un trazo claro de lápiz.

4.Empiece por mirar fijamente un punto específico de la parte del cuerpo en cuestión. Ya sea por ejemplo, la coronilla o la punta de un dedo. Cierre sus ojos levemente pero no del todo. Concéntrese por un tiempo sin cambiar de luz o lugar.

5.Al principio, muy seguramente verá solo un cuerpo sutil del cuerpo etéreo, manifestado en una luz azul claro, muy similar a la parte azul de una llama de fuego.

6.Al ver la luz azul, no cambie de fondo ni desespere. Con la práctica, esta luz azul se hará más fuerte y eventualmente pasará a un segundo plano y colores con apariencia gaseosa empezarán a aparecer – estos son los colores del aura.

7.Tenga mucha paciencia. Ver el aura no es cosa de media hora o de un día. Algunas personas tienen la facilidad pero la mayoría tenemos que practicar una y otra vez. Sin embargo, tenga confianza en que sí es posible.

 

Accesos  Directos a Paginas relacionadas con estos Temas:


http://nuevaera.about.com/od/rituales/a/Como-Ver-El-Aura.htm

http://nuevaera.about.com/od/Creencias/a/Qu-E-Es-El-Aura.htm

http://nuevaera.about.com/od/rituales/a/Los-Colores-Del-Aura.htm

http://avfenix8237.blogspot.com.es/p/el-aura.html

http://es.wikihow.com/ver-auras

 

<<<<