El Kundalini

El Kundaline o La Kundaline.kundalini_1

La energía Kundalini, también conocida como el poder de la serpiente, es para muchos un portal hacia la elevación de nuestra consciencia. Sin embargo, subir esta energía poderosa no es tan fácil y requiere práctica e intención.

La energía Kundalini nace del chakra del mismo nombre, en la base de la columna vertebral y se cree que al despertarla, ésta sube como una serpiente, por los demás chakras, produciendo a su vez cambios en nuestro ser y promoviendo nuestra evolución espiritual.

Todos tenemos energía Kundalini pero no todos sabemos cómo elevarla para nuestro provecho.

Cuando el Kundalini llega a la coronilla, se produce una experiencia mística única, que algunos han descrito como un estado de trance profundo en el cual la conexión con el mundo espiritual se vuelve evidente.

Hay quienes piensan que el estimular el Kundalini precisamente nos ayuda a evolucionar, promoviendo nuestras habilidades creativas y ayudándonos a encontrar nuestro propósito en la vida.

Piense en el Kundalini como una batería que nos da la energía necesaria, pero también como un mapa que nos guía por una ruta determinada. Sin embargo, ni la batería ni el mapa surgen resultado si no hay un conductor (usted).kundalini_

Kundalini es el concepto universal de una poderosa fuerza iluminadora. Pero también es impredecible y peligrosa para quienes se atrevan a jugar con ella. A veces acarrea intensos dolores, y otras veces el despertar será rechazado por el mundo como locura, hallándose presentes o no los aspectos positivos que mencionábamos.

Eleve su kundalini.

Kundalini nace del chakra del mismo nombre, en la base de la columna vertebral y se cree que al despertarla, ésta sube como una serpiente, por los demás chakras, produciendo a su vez cambios en nuestro ser. Elevar la energía kundalini ayuda, entre otras cosas, a aumentar el placer sexual. Al elevarse el kundalini, la energía también se distribuye hacia los otros chakras bajando la presión acumulada alrededor de los genitales, y aumentando el flujo hacia regiones que regulan la voluntad y las emociones – involucrados también en casos donde el climax llega muy pronto. En casos de dificultad para mantener una erección, aprender a manejar el kundalini puede también ayudar.

La elevación de la energía hacia los chakras superiores se produce de una manera natural y espontánea cuando entramos en relajación profunda y prestamos atención a todos nuestros chakras. El afán de obtener la ascensión forzada de la energía suele producir tensión, agotamiento y sensación de intolerancia o irritabilidad frente a quienes nos rodean, cuando atienden a otras ocupaciones distintas de la nuestra. La alienación que todo esto suscita me parece una falta de iluminación. Muchos estudiosos de la kundalini han manifestado contrariedades de este género al cabo de varios meses o años de prácticaNo es posible hablar de los chakras sin mencionar la kundalini; sin embargo la elevación de la kundalini no es el tema focal de este documento ni deberia serlo en nuestra vida.kundaline_5

La energía kundalini ha sido identificada con la energía cósmica y con el impulso sexual, por lo que se considera un motor fundamental para la vida. Es fuente de energía vital para todos los chakras, que son centros de energías concentradas a través de los cuales el alma conecta con el cuerpo
La misión de la energía kundalini es purificar con su ascenso los cuerpos inferiores del hombre ( físico, emocional y mental ). Ajustarlos y “afinarlos”, haciéndolos aptos para recibir y contener las altas energías del Espíritu, que de otra forma no sería posible recibirlas.
Es la energía que ha permitido a lo largo de la historia, y permite, desde que el hombre habita la Tierra, la evolución del género humano. Todos venimos con una determinada cantidad almacenada, acorde a nuestro desarrollo evolutivo (espiritual). Es responsabilidad nuestra, administrarla correctamente, para nuestro propio crecimiento. A veces la emplearemos de una manera creativa y otras no tanto…

Cómo despertar la energía Kundalini.

-Purifica tu cuerpo. Come alimentos nutritivos y sanos y bebe mucha agua. Asegúrate de dormir lo suficiente y no bebas alcohol, ni fumes o te drogues. La energía kundalini es muy poderosa, y puede ser peligroso mezclarla con sustancias que alteran la mente.

-Encuentra un gurú en kundalini que te pueda guiar en tu camino del despertar. Si bien algunas personas informan acerca de un despertar espontáneo de la energía kundalini, la mayoría requiere de la ayuda de un experto para seguir el proceso. Además, un gurú puede alejarte de cualquier daño inherente al despertar.kundaline_u

-Practica yoga. Por supuesto, el yoga kundalini es el que más probablemente te conduzca al despertar de la energía kundalini. Cuenta con una serie de posturas que estimulan la base de la columna y toda el área de la médula espinal. Sin embargo, también puedes despertar la energía kundalini practicando hatha o bhakta o jnana yoga.

-Medita para desarrollar el altruismo y un sentido objetivo de descubrimiento intelectual. Si bien la energía kundalini se relaciona estrechamente con el estado espiritual del cuerpo, es importante que tu mente esté preparada para los grandes cambios energéticos que van a venir. Debes meditar para ser consciente del momento presente y permanecer conectado a él.

-Respira. Pranayama, o la respiración yógica, es una parte de todas las prácticas del yoga, y la respiración con frecuencia sirve de guía a la energía que ingresa o que sale del cuerpo. Un buen maestro de yoga puede enseñarte las formas de pranayama que pueden conducir más rápido a un suave despertar de la kundalini.

-Aférrate a la tierra espiritualmente. Puesto que la energía kundalini asciende, se necesita una fuerza descendente para que esté en equilibrio. Practica las posturas del yoga e ingiere proteínas, que es particularmente útil para aferrarse a la tierra.

¿Comos se produce el ascenso?kundaline_9

Solo se despierta, cuando el chakra raíz (Moladhara) recibe la información de que la persona esta preparada para que su elevación se produzca por el Canal central y atraviese los chakras, nutriéndolos, purificándolos y restableciendo el equilibrio , así como la salud física y psíquica. Este fenómeno se percibe por nuestro Sistema Nervioso Central en forma de una brisa fresca saliendo por las palmas de las manos y por encima de la cabeza o de brisa caliente, si hay obstrucciones en el Sistema Sutil. Igualmente puede percibirse el estado de los chakras en las yemas de los dedos y en otros puntos de las manos. Una sensación de hormigueo, presión o pinchazos en las localizaciones significará que hay un bloqueo en el chakra correspondiente. De esta manera uno puede conocer por sí mismo el estado de sus centros energéticos, así como las causas que han originado las obstrucciones.

Es cierto que un despertar progresivo; tal como hemos dicho solo unas hebras de la kundalini alcanzaran el chakra corona, pero son suficientes para establecer la conexión y abrirnos a una nueva consciencia y un nuevo camino de crecimiento, el cual tendremos que ir alimentándolo, progresivamente, con la práctica de la meditación. Si bien un despertar total no podría ocurrir sino es en una persona ya completamente purificada, con altas frecuencias vibratorias.

La Kundalini se eleva a través de los distintos centros y alcanza el séptimo, chakra de los mil pétalos, el cual empieza a abrirse. Allí se establece la conexión con el poder omnipresente de la Divinidad. Igualmente, aparecen nuevas percepciones, que indican el estado de los chakras. El manejo de las vibraciones, permite equilibrar y mejorar los chakras y esto se puede conseguir a través de la meditación.

Sintomas de despertar el Kundalini.Kundalini_4

 La Kundalini común produce sensaciones y síntomas muy diversos y variables, dependiendo del momento del proceso en el cual nos encontremos. Hay un periodo anterior al derrame del Fuego Energético, que puede oscilar entre tres o cuatro meses y que en algunos casos puede llegar hasta un año. Durante este periodo iniciático se pueden manifestar los siguientes síntomas:

  • Sensación de hastío, todo es extraño, incluso llegando a sentir que da igual si uno está no está: no importa que uno se funda como el plomo en el fuego.

  • Todo lo que nos rodea pierde sentido, pero, claro, ¿cuál es ese sentido de todo? Con este síntoma aparece, también, un profundo sentimiento de sentirnos incomprendidos por los otros seres humanos, pero, a la vez y de pronto, si no nos dejamos arrastrar por la confusión, empieza a haber una precepción de la creación a gran dimensión.

  • Los patrones del sueño se ven alterados, se duerme poco, el sueño no es profundo y el cuerpo se mueve mucho. Durante la fase del sueño se empiezan a manifestar lapsus de perdida de consciencia, sin embargo, después, al despertar, no se sabe lo que ocurrió antes de caer en esa inconsciencia.

  • Sueños abundantes; uno puede soñar toda su vida pasada.

  • Los movimientos del cuerpo cambian: pueden pasar de la lentitud a la rapidez desbordante.

El Fuego Energético está preparándose para el momento preciso de derramarse, como una gran ola. Es imposible parar lo que va a suceder, todo empieza a confabularse: las personas, las circunstancias, los sucesos. Cualquier ser humano que entra en contacto con la persona que esta apunto de vivir el proceso, no puede escapar del influjo de la energía que se está recibiendo. El Fuego Energético provocará una muerte del pasado, una muerte de la persona que fue.

¿Es necesaria la energía Kundalini?kundalini_2

No podemos vivir sin un flujo constante de energía Kundalini.
La diferencia está en la cantidad de flujo.
Cuando hay un flujo abundante
nuestra mente despierta de su larga siesta
dejamos de vivir en realidades imaginadas
nos cometemos a nuestro propósito y nuestro servicio
disfrutamos de los abundantes placeres de la vida.

 

 

 

 

Ejercicios para despertar el kundalini.kundalini_oo

http://conocetuenergia.blogspot.com.es/p/kundalini.html

 

 

 

 



Accesos  Directos a Paginas relacionadas con estos Temas:

 

https://www.aboutespanol.com/que-es-kundalini-2504187

http://www.ehowenespanol.com/despertar-energia-kundalini-como_91343/

http://www.concienciadeser.es/chakras/kundalini.html

http://hispayoga.com/concept.htm

http://eldespertarmistico.blogspot.com.es/p/sintomas-kundalini.html

<<<<