Los fantasmas (del griego φάντασμα, «aparición»), en el folclore de muchas culturas, son supuestos espíritus o almas desencarnadas de seres muertos (más raramente aún vivos) que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo, tomando una apariencia visible, produciendo sonidos o aromas o desplazando objetos —poltergeist—), principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas.
En muchas culturas se ha creído desde antaño que el alma sale del cuerpo en momentos de inconsciencia, por ejemplo durante el sueño o que el espíritu merodea junto al cuerpo del difunto.
Nuestro cuerpo físico al fallecer desprende los cuerpos etéreos (cuerpo emocional, mental y espiritual). Estos tres juntos forman el cuerpo astral que seria nuestra parte etérea.
Según parece al morir una persona físicamente, el cuerpo pierde unos 150 gramos. Esta perdida de peso se debe según creencias, a que el cuerpo astral deja el cuerpo. Esta suposición toma fuerza si os digo que el fenómeno ocurre en todos los fallecidos y que no está provocado por pérdida de tejidos, volumen de aire en los pulmones ni ningún tipo de fluido o líquido corporal.
Una vez desprendidos, según algunas hipótesis, el cuerpo astral seria el que tiene la capacidad de poder terminar o solucionar lo que en vida quedó pendiente, cosas importantes como despedirse de los seres queridos incluso dejar algún mensaje a los seres queridos etc. Una vez solucionado lo pendiente el cuerpo espiritual lo abandona. Este proceso de abandono suele darse en experiencias cercanas a la muerte y viajes astrales, donde existe la sensación de ascensión, pero durante ésta, también tenemos la sensación de que algo se queda, pues bien, ésto que queda seria nuestro fantasma (la parte mental y emocional), nuestros recuerdos y pensamientos quedan, pero se van desvaneciendo por el paso del tiempo. Pero hasta ese momento puede aparecerse a través de mediums, o lugares a los que el fantasma se siente unido, esclavo de sus propios recuerdos, quedando normalmente asociados a un lugar concreto (casas encantadas etc.).
Quienes dicen haberlos visto los describen como siluetas o sombras monocromas, por lo general oscuras o blanquecinas, más bien difuminadas, nebulosas o antropomórficas, de carácter inmaterial y trasparentes, que flotan y pueden no tener contorno definido; pero también aparecen opacos, más raramente de cuerpo entero y con apariencia de persona normal. Algunos parapsicólogos afirman que cuándo se mueven adoptan la apariencia de esferas de luz u orbes. Su aparición no suele sobrepasar unos segundos, raramente un minuto; cuando ocurre la temperatura baja sensiblemente; los pueden acompañar aromas penetrantes, golpes, ruidos, música o voces (los llamados fenómenos electrónicos de voz, mal llamados psicofonías), pero estos fenómenos pueden darse también aisladamente. Su aparición provoca a veces en seres humanos de su entorno fatiga o depresión; en los lugares y en el momento de su manifestación se ha medido una carga electromagnética inusual.1 Es bastante común, además, que en su proximidad se descarguen las baterías de los aparatos eléctricos o se apaguen las luces, de forma que parecen manipular (absorber, y menos frecuentemente expulsar) una cierta energía cinética (en forma de movimientos de objetos, frío o calor) o eléctrica, o estar relacionados con distorsiones en las mismas. Motivo recurrente de su aparición es un cambio físico en su entorno: obras de reforma de una casa, aparición de un nuevo habitante en la misma, etcétera. Otras veces es un cambio anímico: un hecho trágico, o bien un fallecimiento o nacimiento recientes o un hecho emocionalmente significativo.
Un médium es una persona que puede contactar con seres que han fallecido. Se trata de una habilidad que, aseguran quienes dicen poseerla, podríamos desarrollar todos si nunca dejásemos de creer en la fantasía, si no permitiésemos que las barreras propias de la adultez nos cegaran y bloquearan nuestra percepción del más allá. Hablar con un fantasma puede parecer un hecho imposible o absurdo para muchos, pero lo más normal para un médium, tanto en estado consciente como a través de los sueños.
Accesos Directos a Paginas relacionadas con estos Temas:
http://www.pasarmiedo.com/definicion_fantasmas.php
http://etimologias.dechile.net/?fantasma
http://www.taringa.net/post/paranormal/11082534/Definicion-Clasificacion-y-Clases-de-Fantasmas.html
http://www.escalofrio.com/fantasmas.php
http://oraliaranjuez.scoom.com/
http://www.elcuriosity.com/tienda/2000-silencios-y-fantasmas-una-noche-por-aranjuez/