Flores de Bach

Es una terapia global ya que tratan al individuo y no la enfermedad ni sus sintomas. A la hora de utilizar las flores de Bach no solo se tiene en cuenta la salud de la persona, sino también, su estado de ánimo, su personalidad y su modo de enfrentarse a los problemas.flores_4

Las flores de Bach transforman las actitudes negativas en positivas. No hay que esperar a sentirse enfermo para utilizar la terapia floral de Bach.

Las Flores de Bach son medicamentos energéticos y no dependen de la cantidad de remedio tomado, sino de la frecuencia con la cual se toma. Ellos impregnan lentamente nuestros cuerpos sutiles, ayudando a mejorar la auto-observación, pudiendo así descubrir nuestros estados emocionales nocivos para la salud.

Las flores de Bach son 38 remedios naturales preparados a base de flores y plantas. Estos remedios se obtienen de forma homeopática y cada uno de ellos está indicado para tratar un trastorno emocional distinto.

Las esencias florales presentan unos efectos más que positivos en la salud de las personas. Además el hecho de tomar estas esencias bien combinadas te permite tratar patologías y vencer el miedo que nunca pensaste que podías vencer.

En momentos difíciles, cuando todo es negativo, si que las flores de Bach son de gran valor para llegar a un equilibrio y evitar la aparición de los síntomas.flores_3

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

Esta terapia fue descubierta por el investigador, médico y homeópata Dr. Edward Bach entre los años 1926 y 1934. Para ello se inspiró en los estudios homeopáticos de Hahnemann, los cuales se centraba en “tratar al individuo en vez de a la enfermedad”, ya que creía en la idea de que la enfermedad corporal viene desencadenada por desequilibrios en la personalidad

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Al finalizar su investigación, el Dr. Bach había creado una terapia compuesta por 38 esencias florales. Cada una de las cuales estaba destinada a tratar un trastorno psíquico distinto, siendo su cometido eliminar estos conflictos interiores y consiguientemente sus síntomas físicos.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.flores_33

Se pueden utilizar para:

  • Dificultad de concentración

  • Insomnio

  • Miedo y susceptibilidad exagerada

  • Después de haber sufrido un accidente

  • Grandes preocupaciones y grandes penas

  • Falta de equilibrio emocional

  • Estados depresivos

  • Falta de auto confianza

  • Pesadillas

  • Enfermedades de la piel

  • Alergias, asma

  • Ansiedades, procesos de desintoxicación……etcflores_22

 A continuación encontrará una lista de las 38 remedios y sus indicaciones. Para mayor información sobre los estados emocionales que abarcan cada una de las flores, pulse sobre la flor que le ha interesado. Puede ser que, primero, le ayude la lectura de algunos estudios de caso, para ver cómo funcionan las flores.

Agrimony – Tortura mental detrás de una cara alegre.

Aspen – Para el miedo o la ansiedad de origen desconocido.

Beech – Intolerancia.

Centaury – personas serviciales que no saben decir ‘no’.

Cerato – Personas que buscan siempre la opinión de los demás.

Cherry Plum – Miedo a perder el control, histeria.

Chestnut Bud – incapacidad de aprender de los errores.

Chicory – Amor egoísta y posesivo.

Clematis – Soñando con el futuro sin prestar atención al presente.

Crab Apple – La flor limpiadora. Odia su apariencia.

Elm – Abrumado por la responsabilidad.

Gentian – Desánimo y abatimiento tras un contratiempo.

Gorse – Desesperanza y derrotismo.

Heather – Egocentrismo y preocupación por si mismo.

Holly – Odio, envidia y celos.

Honeysuckle – Vivir en el pasado.

Hornbeam – Cansancio ante el pensamiento de hacer algo.

Impatiens – Impaciencia.flores_1a

Larch – Falta de confianza.

Mimulus – Miedo de cosas conocidas.

Mustard – Profunda tristeza sin razón.

Oak – Personas incansables que superan el punto de agotamiento.

Olive – Agotamiento tras un esfuerzo físico o mental.

Pine – Culpa

Red Chestnut – Excesiva preocupación por los seres queridos.

Rock Rose – Terror y miedo extremo.

Rock Water – Abnegación, rigidez y auto-represión.

Scleranthus – Incapacidad de elegir entre alternativas.

Star of Bethlehem – Shock, conmoción.

Sweet Chestnut – Angustia mental extrema cuando todo se ha intentado y no hay esperanza.

Vervain – Exceso de entusiasmo.

Vine – Dominante e inflexible.

Walnut – Protección al cambio e influencias no deseadas.

Water Violet – Personas reservadas y dignas.

White Chestnut – Pensamientos no deseados y argumentos mentales.

Wild Oat – Incertidumbre sobre la propia dirección en la vida.

Wild Rose – Deriva, resignación y apatía.

Willow – Autocompasión y resentimiento.

 

flores_1

 

¿Cómo tomar las flores de bach?

Si vamos a realizar un tratamiento a base de flores de Bach y decidimos visitar a un terapeuta especializado, tomaremos la mezcla que nos indique, las cantidades que nos indique y siguiendo las pautas que nos indique.

Pero si vamos a implicarnos y tomar nuestro propio remedio, lo más importante en primer lugar es informarse abundantemente. Es decir, hacer una selección de buena literatura al respecto y comprobar todas las flores, sus efectos y sus aplicaciones.

A continuación te explicamos, de manera general, algunas pautas para elaborar y tomar tu propia mezcla. Recuerda que esta información es orientativa y que si decides seguir esta opción debes informarte en profundidad. Esto es solo una aproximación para que te hagas una idea general:

    • Para elaborar la mezcla necesitarás un recipiente vacío de vidrio de 30ml con cuentagotas. Llénalo hasta los ¾ de agua mineral o depurada. Añade 3 gotas de cada flor que quieras utilizar (máximo 7). Por último añade unas gotas de Brandy para que el alcohol actúe de conservante.flores_23

    • Pon cuatro gotas debajo de la lengua, cuatro veces al día. No lo tragues inmediatamente, procura mantenerlo en la boca unos segundos.

    • Si tienes una crisis o un ataque pánico, ansiedad o cualquier otro malestar emocional, puedes tomar cuatro gotas adicionales cuando se de el caso.

    • Procura tomarlas siempre entre comidas.

    • La forma más efectiva de obtener resultados es con constancia y regularidad.

Efectos de las Flores de Bach

Al iniciar un tratamiento con flores de Bach se pueden notar algunos efectos que, lejos de ser adversos, confirman el efecto del tratamiento. Estos son algunos síntomas:

    • El problema emocional que se quiere tratar puede manifestarse más severamente los primeros días de tratamiento.

    • La persona tratada puede manifestar cambios de humor, llanto, risa, euforia o algún tipo de desarreglo emocional los primeros días de tratamiento.

    • Tendencia a la introspección.flores_2

Estos efectos manifiestan el inicio de lo que los terapeutas florales llaman catarsis, o limpieza emocional del paciente. Los terapeutas recomiendan intentar sobrellevar los primeros días de tratamiento aunque estos síntomas aparezcan, aunque, si se hacen insoportables, se puede disminuir la dosis o cambiar la mezcla que se haya elaborado, ya que también cabe la posibilidad de que no sea la más acertada.

 

Accesos  Directos a Paginas relacionadas con estos Temas:

 

http://www.vidanaturalia.com/flores-de-bach-que-son-y-para-que-sirven-las-flores-de-bach/

http://www.floresbach.com/bc_flores/guia_uso.php

http://terapiareiki.es/es/36/terapia-con-flores-de-bach

Las Flores de Bach

Flores de Bach

<<<<