Guias espirituales

Los guías espirituales son entes que nos ayudan a lo largo de nuestro camino en la tierra. Para algunos son equiparables a los ángeles, para otros familiares que han fallecido y los cuidan. Para los estudiosos del esoterismo se trata de espíritus que pertenecieron a personas que alcanzaron un alto nivel de evolución y que una vez que han traspasado las fronteras de lo carnal están preparados para ayudar a otras personas en su vida.

Para la mayoría de los seres humanos los conceptos relacionados con el mundo espiritual suelen ser confusos. A menudo se mezclan religión, filosofía y creencias muy personales, por lo que cuando se habla de los guías espirituales las definiciones pueden ser muy diversas.

Para muchas personas, los guías espirituales son entidades que elegimos, o ayudantes que se nos asignan antes de nacer. Para otros, los guías espirituales representan partes de nuestra mente inconsciente que simbólicamente nos ayudan a encontrar la plenitud. Sea cual sea la creencia, la realidad es que estos guías forman parte de nuestros seres superiores que se manifiestan a nosotros en diversas formas.

Una forma de guía espiritual son los maestros ascendidos, personas con un gran nivel de evolución que luego de dejar la materia regresaron a ayudar a los otros seres humanos.guias

No importa lo que pienses sobre los guías espirituales, y no importa que seas un creyente o un escéptico, no cabe duda de que existen y que están en nuestra realidad. Simplemente es necesario abrir nuestra mente al entorno que nos rodea.
Sus guías pueden encontrarlos en donde sea que están. Ellos se conectarán con ustedes ahí, se mezclarán con ustedes y los elevarán. No necesitan siquiera hacer algo. La meditación ayuda, pero sus guías pueden encontrarlos en cualquier momento que ustedes lo pidan. Siempre están ahí. Pidan a sus guías ayuda para que trabajen con sus miedos, puesto que este es un gran punto de inicio para el crecimiento espiritual.

Tus guias espirituales se convertiran en tus mejores amigos si lo permites, ellos son atentos, cuidadosos, cariñosos y tienen las mejores intenciones en el corazon. Pero primero tienes que dejarlos entrar en su vida.

Los guias no nos ofrecen ayuda a menos que se les pida. Esa es la razon por la cual algunas personas pasan su vida sin darse cuenta que tienen Guias Espirituales. No obstante y aun en estos casos, nuestros guias espirituales haran todo lo que puedan para ayudarnos cuando pasamos por la vida.

¿Qué misión tiene el guía espiritual?guias3

Un guía espiritual tiene como misión ayudarte si eres capaz de aprender a escuchar sus mensajes. Pero no te equivoques, no te va a decir qué es lo que tienes que hacer ni va a resolver todos tus problemas. Tampoco vas a obtener una comunicación como la que puedes realizar con una persona. Te hablará a través de tus pensamientos, por lo que puedes necesitar un tiempo antes de aprender a interpretarlo.Su misión consiste ofrecerte herramientas para que puedas evolucionar tú también a nivel espiritual y ser capaz de tomar tus propias decisiones, meditadas y pensadas.

Los guias espirituales no tienen prejuicios, aun si cometemos serios errores ignorando, o, actuando en contra de sus consejos, ellos estaran listos y voluntariosos para ayudar de nuevo la proxima vez, ellos nunca nos diran “Yo te lo dije” porque reconocen que algunas veces tenemos que cometer errores para aprender lecciones importantes.

¿Qué te puede enseñar tu guía espiritual?guias4

Un guía espiritual vive en el mundo de la luz, por tanto su visión del mundo de los humanos es muy diferente. Por ejemplo, puedes aprender de tu guía el auténtico concepto de la belleza. Ellos no van a ver la parte física, sino la belleza interior que poseas. La verdadera luz de tu espíritu.

Nuestro concepto del tiempo es rígido, pero en el mundo de la luz no existen ni el tiempo ni el espacio. Por tanto, conceptos como que es demasiado tarde para lograr algo o que ha pasado tu oportunidad en la vida no existen. Siempre puedes comenzar el camino correcto.

Tampoco existen los errores o las decisiones incorrectas. De todos los pasos que damos se pueden extraer enseñanzas importantes y debemos de ser capaces de evolucionar gracias a lo que llamamos aciertos, pero todavía más gracias a aquello que llamamos fallos.

¿Cuál es la diferencia entre un guía espiritual y un ángel?guias2

Los guías espirituales y los ángeles están en el mundo espiritual, pero no son lo mismo. La esencia de cada uno es diferente.

En cuanto a los Ángeles, los más conocidos son los ángeles de la guarda, que son seres espirituales más sutiles, forman parte de la jerarquía divina y por ello nunca encarnaron ni encarnarán, pese a poder manifestarse en forma corpórea cuando es necesario. Los ángeles son de la misma esencia del Creador.

Guía espiritual o espíritu protector es un hermano espiritual – un espíritu que forma parte de nuestra familia espiritual – alguien que formó parte de nuestra vida actual y ya está desencarnado, o algún antepasado que no ha encarnado en esta generación, pero que guarda sentimientos astrales de cariño y afinidad con nosotros, y que nos acompaña con el fin de protegernos. Están más cerca de nosotros en momentos específicos de peligro, tristeza o en momentos difíciles de la partida, que ofrezcan obstáculos personales complicados de salvar. Dependiendo de nuestra sensibilidad, podemos percibirlos cuando sentimos calor a un lado de la cara o a través de voces o visiones en sueños o incluso en estado de duermevela.

Tipos de guias.guias4xc

Parece ser una tendencia común creer que los guías espirituales son principalmente animales o seres angelicales, pero la realidad es que pueden tener formas ilimitadas. Uno de estos guías podría ser fácilmente una suave ráfaga de aire o un pequeño insecto en un momento dado. Hay tantas posibilidades que, a continuación, detallamos algunos:

Animales:

Como hemos comentado anteriormente, los animales son bien conocidos como guías espirituales y han ganado mucha popularidad en los últimos años, quizás gracias a su accesibilidad en nuestra vida cotidiana. Algunas antiguas culturas, como los indígenas estadounidenses y los chinos tenían animales como representaciones sagradas de sus tribus o linajes. En estos días, los animales llegan a representar y reflejar los propios deseos y necesidades internas de una persona.

Seres de Luz:guias4vv

Muchas personas describen “seres de luz” (también conocidos comúnmente como ángeles de la guarda), como sus guías espirituales. Estos seres aparecen en momentos traumáticos de la vida como la muerte y el dolor sentimental. Estos seres de luz suelen aparecerse en forma brillante y llenos de luz.

Ancestros:

Los guías ancestrales son entidades que tienen algún tipo de conexión sanguínea con nosotros y nuestro linaje. Una guía ancestral podría ser un ser querido recientemente fallecido (madre, padre, tía, abuelo), o un pariente muerto que nunca conocieron en vida. Algunos expertos en la materia aseguran que mediante prácticas como el viaje chamánico, les aparecieron como seres oscuros claramente familiares. Los mensajes de nuestros antepasados pueden traer buenas noticias y cambios en la vida.

Aunque es posible que alguno de tus familiares muertos sean personas altamente evolucionadas, lo más probable es que no sean tus presentes guías espirituales. El alma debe pasar por un periodo de sanación y aprendizaje antes de regresar a ayudar a otros seres.

Plantas:

Los chamanes creen que el mundo está compuesto de energía vibrante, muy viva. Esto incluye plantas como la Ayahuasca, un brebaje psicoactivo que está hecho de plantas que se encuentran comúnmente en Perú. Es una de las formas más conocidas para entrar en contacto con los espíritus de la naturaleza. Es interesante saber que el componente básico sea una decocción de la liana Banisteriopsis caapi, también conocida como “la enredadera de las almas”, y es común para todos los asistentes sentirse guiados por la planta hasta los reinos de la existencia interna y externa.

Maestros Ascendidos:guias1

Maestros ascendidos son los seres que ya han vivido en esta Tierra, pero han pasado a convertirse en iluminados, despiertos o han trascendido el ciclo de la reencarnación. Por lo tanto, los maestros ascendidos representan los maestros finales y puertas de acceso a la divinidad. Se dice que los maestros ascendidos, como todos los guías espirituales, enseñan a todas las personas para lograr una mayor plenitud y armonía en la vida.

Experiencias

Son muchas las personas que aseguran haber contactado con sus guías espirituales. La mayoría de estas experiencias tienen en común extrañas voces sin un origen en concreto, mientras que otros aseguraron que se les aparecieron en visiones o sueños. Algunas personas han descrito estar conduciendo por una carretera cuando en un momento dado escucharon una voz de advertencia, por lo que decidieron disminuir la velocidad como medida de precaución. Unos kilómetros después, se encontraron con algún tipo de obstáculo en medio de la carretera, por lo que si hubieran viajado a más velocidad podrían haber sufrido un grave accidente.

Este es solo un ejemplo de la gran cantidad de experiencias con guías espirituales, pero son muchas las formas en que guías espirituales pueden enviarnos ayuda, como a través de sentimientos, visión intuitiva, enviándonos personas a nuestra vida, u obligándonos a tomar ciertas decisiones.

Están entre nosotros

Una vez que somos conscientes de la presencia de nuestros guías espirituales a nuestro alrededor, entonces podemos comunicarnos directamente con ellos. Un error común en los que intentan comunicarse con sus guías, es precisamente esto, forzar la comunicación. Por eso es necesario dejar fluir la energía y mantener un estado receptivo.

¿Cómo te comunicas con tu guía o guías espirituales?guias5c

  • Toma tiempo para meditar respecto a los momentos importantes de tu vida. ¿Cómo has recibido ayuda o enseñanzas en esos momentos?

  • Haz preguntas antes de dormir, para que los ángeles y los guías puedan ayudarte durante el sueño.

  • Mantén un diario con tus preguntas, las respuestas que recibes y las comunicaciones repentinas que puedan surgir cuando te conectes con tus guías.  En otras palabras, mantén canales abiertos de comunicación.

  • Toma tus propias decisiones, pero mantente alerta a tus sentimientos e ideas que puedan inspirar cambios.

Recuerda siempre que tu trabajo es evolucionar espiritualmente. Tus guías te ayudan, pero tú tomas las decisiones. Piensa siempre en el bienestar de los demás y en cómo puedes contribuir a mejorar el mundo. Eso te asegurará la ayuda y guía del mundo espiritual.

Accesos  Directos a Paginas relacionadas con estos Temas:

Quienes son tus guías espirituales

http://www.reikinuevo.com/conectar-guia-espiritual/

http://crecimientoespiritual.over-blog.es/pages/LOS_GUIAS_ESPIRITUALES-5648801.html

http://www.mundoesotericoparanormal.com/guias-espirituales-seres-luz-estan-entre-nosotros/

http://angelesymilagros.about.com/od/angeles-comunicacion/fl/Guia-espiritual.htm

http://colorterapiablog.blogspot.com.es/2010/08/como-escuchar-tus-guias-reiki.html

http://www.somostodosuno.com/articulos.asp?id=13170

 

<<<<