Conjunto de conocimientos, prácticas y técnicas que se emplean para dominar de forma mágica el curso de los acontecimientos o la voluntad de las personas.
La hechicería se originó con la propia civilización humana. El miedo a lo desconocido y su poder para hacer nuestro día a día vida más fácil o difícil, hizo surgir a las primeras brujas y su oficio. A pesar de que la hechicería como tal era practicada principalmente por mujeres mayores y con experiencia, los hombres también la practicaban. Las brujas eran los mediadores entre los seres humanos y los misteriosos poderes sobrenaturales como eran por ejemplo, los espíritus y ángeles. Cuando una bruja lograba resolver el aparentemente misterioso problema de alguien, esta práctica se denominaba magia, un proceso que no puede ser fácilmente explicado a través de cualquier análisis lógico. Las brujas invocaban a poderes más elevados o a espíritus en busca de ayuda y orientación para resolver el problema mediante la realización de ciertos rituales, y todo este proceso fue llamado hechicería.
El hechizo es un acto magico que suele pretender producir efectos sobre la realidad mediante procedimientos sobrenaturales, como el uso de conjutos. Es de carácter liturgico o ritual. Cuando el objetivo del hechizo es adivinar el futuro se denomina sortilegio y cuando busca someter la voluntad de otra persona u objeto o influir en ellos.
Un hechizo consta de seis partes:
-
La preparación, durante la cual se disponen los lugares y materiales necesarios, y las personas que van a tomar parte en el mismo pueden realizar diversas actividades previas como el ayuno, la oración, etc. Es importante estar en un estado apropiado de cuerpo y mente antes de realizar un hechizo. Prácticas comunes son bañarse, vestirse adecuadamente, y tomar algún tiempo para meditar o respirar profundamente. También se puede ungir a uno mismo con un aceite apropiado.2
-
La apertura, que inicia el acto litúrgico o ritual creando un «entorno mágico» apropiado y solemne, produciendo simultáneamente un efecto de comunión entre las personas participantes.
-
La invocación, en la cual se suplica o exige la cooperación de las fuerzas sobrenaturales que habrán de llevar a la realidad el hechizo.
-
La ejecución, donde se realizan los actos mágicos ritualizados que constituyen el núcleo del hechizo y que pretenden modificar el curso de la realidad bajo la advocación de las entidades sobrenaturales invocadas.
-
El sacrificio, en el que se ofrece a estas fuerzas sobrenaturales una ofrenda que puede ser simbólica o tangible para ganar su favor.
-
El cierre, que da solemnidad a la clausura del acto y disuelve el «entorno mágico» creado durante la apertura.
Conjuros:
Un conjuro es una fórmula mágica con la que se pretende realizar diversos actos mágicos, principalmente el de hacer un hechizo, invocar una divinidad o una fuerza sobrenatural para pedir su intervención, o el de exorcizar o ahuyentar el mal.
Los conjuros se forman mediante una serie de frases o palabras mágicas, siendo supuestamente más poderoso si se realizan en Latin o en griego. El conjuro más conocido popularmente seria el «Abrakadabra», considerada por algunos como la frase que más se pronuncia universalmente en otros lenguajes, sin necesidad de ser traducida. También son populares las rimas y versos como conjuros.
Accesos Directos a Paginas relacionadas con estos Temas:
http://hechizos-amarres.com/que-es-la-hechiceria/
http://hechizos-rituales.webmisterio.com/
http://hechizos-amarres.com/hechizos-faciles/