Una de las grandes preguntas que se ha hecho el hombre a través del tiempo es, ¿Qué es la realidad?, el concepto puede definirse de distintas formas, una de ellas es decir lo real es lo existente, pero esto va más allá del simple hecho de ver o sentir, ya que la realidad es un término extenso con miles de definiciones y que también abarca los pensamientos de las personas, la forma en la que cada quien percibe las cosas y lo que existe y que hay más allá de nuestra concepción.
Cuando se habla de realidad, puede ser que la realidad que nosotros creemos que es real, en lugar de serlo pueda llegar a ser algo ficticio, son conceptos que no podemos afirmar pero que a la vez tampoco podemos descartar. La realidad siempre será inescrutable.
La Matrix es una ilusión que es generada fuera de la mente condicionada. Mientras uno se identifica con la mente y permite que ésta lo controle, entonces todo lo que él puede ver es la superposición colocada sobre la verdadera realidad.
Así pues, a nivel científico, se sabe ya con certeza que vivimos en un mundo que no es como lo percibimos, sino que simplemente aparenta serlo, como la Matrix.
La Matrix es una superposición artificial colocada sobre el orden natural de la realidad.
Hay una matrix terrenal, de la que estamos sometidos a aquí, a la Madre Tierra
Hay una matrix cósmica que impregna el cosmos
El orden natural de la realidad es lo que usted percibe en el mundo natural cuando usted libera su mente, la falsa idea de que usted es esa mente, y en su lugar, ver a través de los ojos de presencia. Pero más allá de la Matrix terrenal, está la Matrix cósmica. Como es arriba, es abajo…
Esto es una plantilla que cubre el cosmos, escondiendo y distorsionando el orden natural de las cosas. Esta es una Matrix que cubre la porción del cosmos en el que estamos en la actualidad. Estas matrices son creadas por seres de fuera de este mundo, seres interdimensionales
Estamos atrapados dentro de estas redes. La única salida está en nuestro interior. Al recorrer el camino interior, uno se libera de estas matrixes. Pero, hay muchas señales sobre el viaje que están liderando de vuelta a la Matrix Cósmica.
En las diferentes tradiciones esotéricas, el mundo material es considerado como irreal, una proyección de nuestros patrones mentales.
Para el Hinduismo y el Budismo el plano físico es una ilusión llamada Maya. ¿Quiere decir esto que el mundo que vemos y tocamos no existe? ¿O más bien, que la dimensión espiritual coexiste con la física pero no es perceptible a través de los cinco sentidos?
La geometría sagrada es lenguaje principal para la creación de la matriz, através de su entendimiento se puede influenciar sobre las diferentes frecuencias vibracionales, permitiendo la reestructuración energética de la materia en diferentes niveles de manifestación. Por ésta razon la gran mayoría de ciencias misticas y esotéricas utilizan símbolos basados en esta ciencia..
¿Alguna vez has tenido la sensación de no saber con seguridad si sueñas o estás despierto?
Las grandes tradiciones místicas y esotéricas han señalado desde el comienzo de la historia humana que esta existencia que experimentamos como «realidad» no es tal. Los vedas y posteriormente los budistas, la llamaron «Maya»; los cabalistas la conocen como la «primera esfera» y le denominan «Malkut»; los alquimistas se refieren al «mundo de los sentidos» y le dicen la «Obra»; los mayas y los toltecas hablan del «Sueño»; los sufíes de la «ilusión»; para los inkas es «Yoke»; y algunos grupos de orientación cristiana incluso la han identificado con el «infierno». A esta existencia ilusoria también se le conoce como la «dualidad» o el mundo de la «separación».
¿Qué hay fuera de la Matrix?
Las tradiciones místicas y esotéricas explican que en el orden implicado, esto es, la realidad o la existencia no ilusoria, hay distintos planos de conciencia intermedios entre la ilusión de la separación, que es lo que nosotros percibimos cotidianamente, y la verdad última, que es La Unidad del Todo (el Tao, Dios, el Uno, el Gran Espíritu, etc.).
Se dice que estos planos (también llamados octavas, dimensiones, estados o mundos), coexisten tal como nuestras ondas de radio en el espacio aéreo. Cada plano alberga otro tipo de formas de vida o conciencias que difieren unas de otras por el hecho de vibrar en frecuencias más bajas o más altas que las nuestras o simplemente no están en coordenadas espacio/temporales por lo que ya no se puede hablar de cosas como «vibraciones por segundo».
En estos diversos planos se suelen ubicar desde las presencias desencarnadas y los espíritus errantes, hasta los «ángeles», «arcángeles», «santos», «devas», «guías», «seres extrafísicos», «maestros ascendidos», «presencias crísticas», «eloims», etc.
¿Por qué estamos en la Matrix?
Los mitos de distintas culturas, las particulares cosmivisiones de las tradiciones místicas, y las explicaciones de maestros ascendidos y seres extrafísicos cuyas enseñanzas han sido telepáticamente canalizadas por humanos con inusuales capacidades de percepción extra sensorial, coinciden de manera prácticamente unánime en hablar de una «caída» o «descenso» del Espíritu al mundo de la materia o el plano físico, que es la Matrix
Sea como sea e independientemente de las valoraciones que reciba la Matrix, todas las fuentes coinciden en señalar que cada uno de los seres que creemos estar en esta ilusión colectiva, elegimos encontrarnos aquí por nuestra propia voluntad y, de igual forma, tenemos el poder de elegir salir de ella cuando en verdad lo deseemos.
¿Cómo creamos la ilusión que llamamos realidad?
Con la suma de nuestros pensamientos y sentimientos que son resultado de nuestras creencias. Los humanos somos como antenas de una radioemisora y radiamos las 24 horas del día lo que sentimos y pensamos. El Universo trae a nuestro campo de experiencias el equivalente de aquello que estamos radiando y de esta manera atraemos personas, situaciones y cosas a nuestra realidad que tienden a confirmar nuetras creencias. Así es que mientras no cambiemos nuestras creencias, no podemos cambiar nuestra «realidad».
la matrix esta en todas partes, incluso aqui mismo mientras navegas por la red. puedes sentirla cuando miras por la ventana, cuando vas a trabajar, cuando pagas tus impuestos, cuando vas a la iglesia, cuando estas sentado en un pupitre de clase, cuando votas por politicos, cuando compras, incluso cuando ves la television… matrix es el mundo que te han impuesto sobre los ojos para ocultarte la verdad.
¿Cómo salir de la Matrix?
Básicamente hay que creer primero que esto sea posible y deseable, y después unificar nuestra voluntad para hacerlo.
El proceso para conseguirlo consiste en trascender el ego, o sea el sistema de pensamiento limitante que nos mantiene anclados en la Matrix. Este es el proceso que siguieron Buda, Jesucristo y los demás Maestros Ascendidos.
Neo no sale cuando despierta en otra «realidad» o dimensión y continúa luchando con las máquinas, sino cuando se da cuenta de que no necesita defenderse porque en realidad es invulnerable, porque es hasta entonces cuando recuerda y recobra su esencia.
Accesos Directos a Paginas relacionadas con estos Temas:
http://buenasiembra.com.ar/esoterismo/articulos/%C2%BFque-es-la-matrix-981.html
http://www.espiritualidadpractica.org/matrix.html
http://secretosdelamatrix.blogspot.com.es/2011/07/energia-y-vibracion.html
http://www.mundodesconocido.es/el-conocimiento-perdido-de-la-matrix.html
Significado esotérico de Matrix
http://www.indirectotv.com/2012/04/04/concepto-de-la-realidad-matrix-que-pastilla-eliges/