Regresión

Regresión es un procedimiento por el cual, mediante la hipnosis u otros métodos de alteración de estados de consciencia,regresion-00 una persona recuerda acontecimientos de su pasado, tal como las escenas y emociones de un paseo, las voces de una discusión, el sabor de una comida o el aroma del campo en un amanecer campesino.

Cuando las vivencias son de supuestas vidas pasadas, es común que la persona sienta la certeza de estar aquí, en el presente, mientras al mismo tiempo tiene la sensación de estar en el pasado, con otra personalidad, lo cual le permite comparar y entender el posible origen de sus traumas o enfermedades psicosomáticas.

Las vivencias de vidas pasadas se pueden atribuir a herencia genética, registros akásicos, consciencia universal, telepatía, fantasías o recuerdos de lecturas o películas. Sin embargo, se han dado casos en los que la información suministrada no parece corresponder a ninguno de los patrones anteriores, tal como decir que toda la familia murió en un accidente, hecho que rompe la cadena de descendencia genética y permite suponer que existe una memoria extra-cerebral.recresion

El cuestionamiento sistemático de los datos en el transcurso de la sesión, preguntando nombres, lugares y fechas, puede ayudar a discernir si se trata de una fantasía o de una vivencia real. Para aceptarla como tal, se recomienda comprobar, por lo menos, seis datos concordantes, como nombres, fechas, país, idioma, costumbres, clima, vestimenta, etc. Sin embargo, puesto que el objetivo es la sanación del paciente, en este caso carece de importancia la comprobación histórica de los hechos narrados.

Una regresión se considera nítida cuando las sensaciones son claras, bastante semejantes a vivencias de episodios o eventos que se están viviendo. Los hechos, nombres de personas, lugares y datos que vienen a la memoria del paciente se relacionan, y éste siente una certeza íntima, absoluta, de su realidad.

 NO SE DEBE HACER LA REGRESIÓN POR CURIOSIDAD

Así como nadie que esté gozando de buena salud se hace una cirugía simplemente para explorar su cuerpo a ver que encuentran, ni para sanar un simple catarro, tampoco es conveniente que busque hacerse una regresión por la sola curiosidad de saber qué o quién fue en vidas pasadas, o para averiguar “el por qué” de algo que poco lo afecta en su vida actual. El estado mental, tal como el conjunto de afectos, emociones, miedos y diversos sentimientos, se puede comparar con el agua más o menos cristalina en la superficie de un lago. Si alguien se pone a escarbar en el fondo, se levanta lodo y enturbia por un tiempo el agua de la superficie.recresion_7

En lo profundo de la mente subconsciente todos tenemos la huella de vivencias pasadas que no es conveniente recordar.¿Por qué efectuar la regresión de memoria sólo para llorar el recuerdo de los episodios infelices del pasado, o para alimentar el ego con la grandeza ilusoria de creer que fuimos un personaje importante? Si fuimos traídos a la Tierra para olvidar nuestro pasado, valorar el presente y preparar un futuro mejor en nuestro beneficio, seamos sinceros con nosotros mismos y procuremos cambiar de manera racional y consciente las malas tendencias.

Cosa diferente es cuando nuestro comportamiento es afectado por sueños repetitivos o recuerdos traumáticos inconscientes, a manera de traumas severos, depresión, complejos, miedos irracionales y rencores sin razón aparente, tal como el terror a pasar por un puente, subir a un ascensor, bañarse en el mar, ver sangre, tomar una decisión o hablar en público.De manera similar a una cirugía, que sólo se debe hacer para extirpar tumores o corregir defectos físicos,regresiones_0 la regresión de memoria se recomienda sólo para buscar el origen de enfermedades psicosomáticas y ayudar al paciente a que sane rencores, miedos y traumas que pueden estar afectando seriamente su vida familiar, laboral o social.    

Informacion recopilada del libro “Vidas antes de la  Vida” de Aurelio Mejia Mesa


En que consiste la regresisón.regresiones_2

En la regresión, debemos tener en cuenta que se consideran habitualmente dos modalidades: 

  • 1.- Regresión que implica un aumento de recuerdo. La persona recuerda el hecho en concreto al que la hemos conducido con un con gran lujo de detalles. 

  • 2.- Regresión que implica además la recuperación de algunas características conductuales e incluso fisiológicas de la persona.. Aquí Realmente está reviviendo el hecho, con conductas y sensaciones propias del momento y de la edad que tenía en esa situació

Se trata de volver a vivir experiencias que han ocurrido anteriormente, bien en un momento de nuestra vida actual, o quizás en otro momento atemporal.regresion

Para ello se induce a la persona a un estado de relajación profunda para poder acceder a información que está guardada a nivel subconsciente y de la cual no somos conscientes en nuestro día a día.

El estado de relajación profunda para acceder a nuestro nivel subconsciente se hace de manera segura, ya que es realizado por un psicólogo clínico, que irá guiando todo el proceso y la correspondiente sanación

Además podrá combinarlo con otras técnicas terapéuticas como puede ser EMDR o Técnicas de integración cerebral.  La hipnosis regresiva no es como la hipnosis tradicional, ya que el paciente es consciente en todo momento de lo que está ocurriendo, además una vez finalizada la sesión recuerda todo el proceso.

La técnica accede a la información guardada a nivel subconsciente para ser trabajada de forma consciente. Eso es lo que garantiza el éxito del proceso de sanación.

Durante la sesión se pueden tener experiencias de otras vidas, si bien no siempre ocurre ni tampoco es necesario para la sanación.  La clave para nosotros es la sanación, según la experiencia que tenga el paciente o la información que salga a la luz, se realiza la correspondiente  transmutación para sanar a todos niveles, ya sea físico, emocional, mental y espiritual.  regresion-077

La experiencia en vidas pasadas no es el fin de esta terapia, sino la sanación del paciente. En algunas personas, puede ser una consecuencia de esta terapia revivir eventos del pasado.

La regresión a vidas pasadas nos puede hacer revivir momentos que en su día fueron traumáticos, y que muy posiblemente han quedado guardados u ocultos en nuestro subconsciente por ser muy dolorosos.

Una de las ventajas de la terapia regresiva es que nos permite revivir estos acontecimientos como si  se tratará de la escena de una película, es decir, como espectadores donde no hay dolor físico ni emocional. Por eso es muy importante que esta técnica sea realizada por un psicólogo clínico que evitará cualquier situación angustiosa para el paciente.

La regresión a vidas pasadas o terapia regresiva es una estupenda herramienta para la sanación, así lo avalan las numerosas personas que hemos sanado durante todo este tiempo.regresion_1

Es importante que la regresión sea realizada por un profesional sanitario experto en psicoterapia, que además posea conocimientos y experiencia en hipnosis regresiva. No cualquier persona puede realizar una regresión y mucho menos para fines terapéuticos.

Puede revivir emociones que le son nuevas, como alegría o amor por alguien que no conoce, también tristeza pero siempre como espectador y no de forma desagradable.

La experiencia de vidas pasadas suelen traer un estado de claridad mental, que puede producir de forma instantánea la sanación de depresiones, fobias o dolencias psíquicas con un cariz mental.

Cuando optar por hacer terapia regresivaregresion_99

 La regresión es una técnica muy útil para conseguir la mejoría o eliminación de trastornos psicológicos, pero hay que tener en cuenta que siempre debe hacerse por un terapeuta experimentado, ya que una persona sin experiencia puede ocasionar un empeoramiento de los síntomas con un mayor condicionamiento de las respuestas emocionales alteradas, por no saber controlar las reacciones fisiológicas que pueden originarse y por no conocer la psicopatología. Por el contrario bajo la supervisión de un experto no conlleva riesgos.

Cuando hay algo en tu vida que te bloquea, que no te deja avanzar. Sea en forma de miedos, culpas, enfados, tristeza… es interesante optar por la terapia regresiva. Todo eso no eres tú. Simplemente son emociones a las que tu has abierto la puerta en algún momento de tu vida, por alguna circunstancia. Si sanamos esa circunstancia, el dolor asociado a ellas se desvanecerá, y sólo quedará el recuerdo.

Lo que realmente importa es que al conectar con determinados recuerdos que nos llegan con dolor, podemos limpiarlos en terapia y guardar esos mismos recuerdos pero ya sin afectarnos de ningún modo.

Es como cuando el médico abre una herida mal cicatrizada porque tiene infección dentro. Al abrirla y limpiarla, ya no dolerá, quedará el recuerdo (la cicatriz) pero sin ningún dolor. Es más, al limpiar el dolor lo que queda es la sabiduría que nos ha aportado esa experiencia, porque de todo absolutamente todo podemos sacarle una moraleja positiva.

Solicitar contacto en    http://www.regresiones.net/solicitud-de-informacion.html


http://www.regresiones.net/en-que-consiste.html

http://www.psicologohipnosis.com/reg.htm

https://www.guioteca.com/fenomenos-paranormales/carol-bowman-la-terapeuta-que-con-regresiones-demostro-que-existen-vidas-pasadas/

Mecanismos defensivos: fijación y regresión

 

<<<<