Los craneos de Paracas

Se denominas así , a unos cráneos encontrados en la península de Paracas con unas características muy  especiales, el cráneo es alargado y diferente total craneo_54mente a los cráneos clásicos, han sido estudiados por muchos científicos siendo  un misterio para la ciencia.

Paracas es una península desértica situada dentro de la provincia de Pisco, en la Región Ica, en la costa sur del Perú. Es aquí donde el arqueólogo peruano, Julio Tello, hizo un descubrimiento increíble en 1928, un grande y elaborado cementerio que contenía tumbas llenas de los restos de individuos con los cráneos alargados más grandes del mundo. Estos han llegado a ser conocidos como los “Cráneos Paracas”. En total, Tello encontró más de 300 de estos cráneos alargados que, se cree, datan de unos 3.000 años.

El hallazgos del genetista indica que los cráneos Paracas poseen ADNmt (ADN mitocondrial) con mutaciones desconocidas en cualquier ser humano, primate, o animal conocido hasta ahora. Los pocos fragmentos que se pudieron secuenciar hasta el momento, indican que si estas mutaciones aparecen en todas las muestras se trataría de una nueva criatura humana, muy distante del Homo Sapiens, los neandertales y los homínidos de Denisova.craneos_11

Los cráneos Paracas, sin embargo, son diferentes. El volumen craneal es hasta un 25 por ciento más grande y un 60 por ciento más pesados que los cráneos humanos convencionales, lo que significa que no podían haber sido deformados intencionalmente a través del aplanamiento u otra técnica. También contienen sólo una placa parietal, en lugar de dos. El hecho de que las características de los cráneos “no son el resultado de la deformación craneana intencional” significa que la causa de su alargamiento es un misterio, y lo ha sido durante décadas.craneos_hg

La forma resultante del cráneo, en efecto, parece de otro mundo, y ha captado la atención de un gran número de investigadores forteanos y teóricos de los antiguos extraterrestres. El mundialmente famoso proponente de Ancient Aliens y autor David Childress ha teorizado durante mucho tiempo que estos cráneos alargados son producto del contacto entre seres extraterrestres en o antes de la aparición de la cultura Paracas. Ha afirmado alternativamente que los cráneos de Paracas son o bien el resultado de los intentos de los humanos para emular estos visitantes extraterrestres, que pueden haber sido percibidos como dioses, o que ellos son los verdaderos extraterrestres.

Hay cráneos fosilizados de una raza de proto-humanos llamado el Boskop Man. craneos_nbEllos fueron encontrados cerca de un pequeño pueblo de África del Sur del mismo nombre, y estos cráneos provocaron un acalorado debate entre los antropólogos y arqueólogos cuando se presentaron en 1913. Se les dio como evidencia de una especie de humano que tenía un cerebro significativamente más grande y por lo tanto, una mayor inteligencia que las especies contemporáneas. Los cráneos Boskop ofrecen una capacidad craneal de 40-50% más grande que cualquier otra especie de humanoides conocidos, pero se ha demostrado que esto no equivale necesariamente a una mayor inteligencia. Más no siempre es más.

 

Deformación del cráneo: Una antigua práctica religiosa.craneos_yu

Mientras que varias culturas de todo el mundo realizaron prácticas de deformación del cráneo (elongación), las técnicas utilizadas fueron distintas, lo que significa que los resultados tampoco eran los mismos. Hay ciertas tribus sudamericanas que ‘ataban los cráneos de los bebés’ con el fin de cambiar su forma, resultando en una forma craneal drásticamente alargada. Aplicando una presión constante durante un largo período de tiempo con el uso de herramientas antiguas, las tribus lograron realizar deformaciones craneales que se encuentran también en culturas antiguas de África. Sin embargo, si bien este tipo de deformación craneal cambió la forma del cráneo, no alteró el tamaño, peso o volumen craneal, todos los cuales son rasgos característicos de los cráneos humanos regulares.Justamente aquí es donde las características de los cráneos Paracas resultan ser más interesantes. Los cráneos Paracas son cualquier cosa menos ordinarios. Los cráneos Paracas son por lo menos 25% más grandes y hasta un 60% más pesados que los cráneos de los seres humanos regulares.craneos

Justamente aquí es donde las características de los cráneos Paracas resultan ser más interesantes. Los cráneos Paracas son cualquier cosa menos ordinarios. Los cráneos Paracas son por lo menos 25% más grandes y hasta un 60% más pesados que los cráneos de los seres humanos regulares. Los investigadores creen firmemente que estas características podrían no haberse logrado con las técnicas utilizadas por las tribus como sugieren algunos científicos. No sólo son diferentes en peso, los cráneos Paracas también son estructuralmente diferentes y sólo tienen una placa parietal mientras que los seres humanos normales tienen dos. 

Estas características extrañas han acrecentado el misterio durante décadas, pues los investigadores aún no tienen idea de quiénes fueron alguna vez estos individuos con dichos cráneos alargados.

 

Más pruebas.craneo_33

El director del Museo de Historia de Paracas envió cinco muestras de los cráneos Paracas para someterlas a pruebas genéticas, y los resultados fueron fascinantes. Las muestras que consistían en el pelo, dientes, piel y algunos fragmentos de huesos craneales dieron detalles increíbles que han alimentado el misterio que rodea a estos cráneos anómalos. El laboratorio genético a donde las muestras fueron enviadas no fue informado previamente del origen de las calaveras para evitar ‘influenciar los resultados’.

 

Curiosamente, el ADN mitocondrial, que se hereda de la madre, mostró mutaciones que eran desconocidas para cualquier hombre, primate o animal encontrado en el planeta Tierra. Las mutaciones presentes en las muestras de los cráneos Paracas sugieren que los investigadores estaban tratando con un totalmente nuevo ‘ser humano’, muy diferente del Homo sapiens, Neandertal y Denisovans.

Hasta ahora, los datos están aún incompletos y todavía es necesario hacer montón de secuencias para recuperar la secuencia completa del ADN mitocondrial.

Pero en los pocos fragmentos que he sido capaz de secuenciar la muestra 3A, indican que si estas mutaciones se sostienen (en el resto de la secuencias) se trata de una nueva criatura humana, muy distante del Homo sapiens, los neandertales y los homínidos de Denisova.”

 

Hasta ahora, los datos están aún incompletos y todavía es necesario hacer montón de secuencias para recuperar la secuencia completa del ADN mitocondrial.craneo_89

Pero en los pocos fragmentos que he sido capaz de secuenciar la muestra 3A, indican que si estas mutaciones se sostienen (en el resto de la secuencias) se trata de una nueva criatura humana, muy distante del Homo sapiens, los neandertales y los homínidos de Denisova.”

 

Lo único que sabemos hasta ahora es que hay muchas cosas que van más allá de la comprensión de los investigadores, historiadores y científicos. Es posible que después de todo, la pregunta de si estamos solos en el universo pueda ser contestada gracias a los cráneos de Paracas.

 

Accesos  Directos a Paginas relacionadas con estos Temas:

http://www.ciencias.pe/los-cr%C3%A1neos-paracas-revelan-datos-sobre-una-nueva-criatura-humana

http://marcianitosverdes.haaan.com/2014/07/el-fiasco-brien-foerster-crneos-de-paracas/comment-page-1/

http://codigooculto.com/2015/12/examenes-de-adn-revelan-que-craneos-paracas-no-son-humanos/#axzz4am9OWOuR

http://nuevodesordenmundial.blogspot.com.es/2016/08/nuevo-analisis-de-adn-craneos-paracas.html

http://selenitaconsciente.com/?p=231061

<<<<