Las piedras preciosas son minerales de brillo intenso, muy duros y poco frecuentes. También se les puede llamar gemas.
Deben de cumplir 4 cosas para que se pueda considerar una piedra preciosa.
– Minerales : Son minerales todos los sólidos de origen inorgánico, que sean sustancias naturales y que tengan una fórmula química determinada (fija). Si cumple estas 3 condiciones diremos que es un mineral.
– De brillo intenso: que brillan
– Muy Duros: quiere decir que no se rayan fácilmente. El mineral más duro es el diamante.
– Poco Frecuentes: que no se encuentren abundantemente en la naturaleza. Es decir que sean difíciles de encontrar.
Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha sentido una atracción particular por las piedras. Las gemas se encuentran dispersas por el planeta desde que la tierra acomodaba su rotación alrededor del sol. Las crónicas más antiguas nos hablan de su extracción desde el legendario Egipto hasta las minas del valle de Oxus en Afganistán. Rodeados de estas y a través de los milenios el hombre también ha sentido su poder, en la mayoría de los casos, benéfico, y solo en algunos, maléfico; y ha transmitido por tradición este conocimiento hasta nuestros días.
La innumerable cantidad de piedras preciosas y semipreciosas y su infinita variedad de colores y formas fue dado por el proceso de cristalización. Las tradiciones más antiguas y las investigaciones actuales coinciden en que el hombre es un receptor y transmisor de energía al igual que los cristales.
Los egipcios eran unos apasionados de las piedras, las tallaban a mano y las convertían en hermosas joyas, que luego lucían tanto hombres como mujeres. Eran conscientes de las propiedades beneficiosas de las piedras, de la influencia de su energía en nuestro estado de ánimo y de los poderes que nos otorgan. Las valoraban tanto por su belleza natural, como por la protección que les ofrecían, utilizándolas como amuleto.
A través de los siglos, muchas culturas han contribuido con las leyendas y las tradiciones que rodean a las piedras preciosas. Estos productos raros de la naturaleza han inspirado tanto a filósofos como a místicos quienes les atribuyeron propiedades inusuales a estos minerales especiales.
Tipos de Piedras Preciosas:
– Gemas naturales, finas o verdaderas.
– Gemas sintéticas: de laboratorio.
– Gemas artificiales: su composición y estructura varía del natural (circonita, fabulita).
– Gemas compuestas: se fabrican uniendo trozos de otras gemas.
– Gemas reconstituidas: por calor y presión (ámbar, carey)
– Gemas de imitación
– Vidrios
– Perlas Naturales: las generan moluscos (calcio y conquiolina). A la vez las perlas pueden ser:
– Orientales: de ostras pintadas y madreperla
– Cultivadas: criadas en piscifactorías
– Imitación: cristal con barniz.
Las piedras vibran en sintonía con los cuerpos y usándolos correctamente en nuestros cuerpos potencian la vida y bienestar. El poder de las piedras es infinito y sus virtudes nos ayudan hacer frente a nuestros problemas y miedos, manifestados en un porcentaje considerable en los sueños. De ahí, a que las piedras protectoras intervengan en el proceso de superación y equilibro del ser humano. A través del uso de las piedras dejaremos atrás lo negativo, nos curaremos internamente desarrollando capacidades intuitivas que potenciarán nuestra aura para traernos la estabilidad que nuestro cuerpo y mente reclaman.
Bien es conocido que las piedras tienen propiedades curativas, lo que las convierte en un elemento esencial para tratar dolencias, problemas y mejorar el estado de tu ser y por tanto la propia autoestima. Por ello, las piedras naturales se asocian con las siguientes propiedades:
-
Propiedades sanadoras: su energía calma y refresca nuestro interior hasta traer la paz mental.
-
Propiedades pacíficas: aportan estabilidad.
-
Propiedades calmantes: sus conexiones con la tierra nos aportan seguridad.
-
Propiedades protectoras: nos alejan de las malas intenciones.
-
Propiedades antiinflamatorias: favorecen el flujo de linfa y potencian nuestro sistema inmunitario.
Por ello, las propiedades de las piedras energéticas nos ayudarán a estabilizar el aura y el embellecimiento personal, ya que de alguna manera, las piedras son seres cristalinos que nos protegen de nuestros temores porque actúan como espíritus guardianes.
COMO LLEVARLAS:
-
Se pueden llevar como pendientes colgados en una cadena de aproximadamente 18 a 20 pulgadas de largo descansando cerca o sobre el centro energético del corazón, en directo contacto con la piel.
-
La punta debe llevarse hacia abajo para facilitar la centralización de la energía emanante del cristal en el foco de Luz y Amor que es el corazón.
-
No se recomienda que se use continuamente con la punta hacia arriba para evitar que la gente se desconecte de la realidad aparente de este plano. Sin embargo se puede utilizar un cristal de doble terminación o puntas.
-
Como aretes ayudan a estabilizar el centro energético de la laringe, a aumentar la creatividad y a balancear los hemisferios cerebrales.
-
Como anillos son especialmente buenos para aumentar la destreza manual de los músicos, pintores, diseñadores y artesanos.
-
Como brazaletes o pulseras ayudan a transmitir mejor las energías curadoras a través de las manos en diferentes técnicas de sanación.
-
Como collares ayudan a estabilizar el centro energético de la laringe dando mayor poder a la palabra hablada. Esto lo hace extremadamente beneficioso para oradores, actores, conferencistas, vendedores y relacionistas públicos.”
Cuando decidimos utilizar la gema para meditación, es muy recomendable conocer los centros energéticos o chakras que todas las personas poseemos. No es objetivo de este breve artículo analizarlos en profundidad, pero aprovechando un artículo que no llegué a publicar en el curso de péndulo, os pondré una breve explicación de los chakras.
GEMAS PROTECTORAS ¿CÓMO LIMPIARLAS Y PREPARARLAS?
Ahora, pasaré a explicaros brevemente cómo mantener en perfectas condiciones las gemas que utilicéis. Una manera fácil y rápida de lavar un cristal, es sumergiéndolo en agua de mar o en agua con sal marina durante la noche. Yo siempre los limpio así y me va de maravilla. Si se te partiera en dos un cristal, deberás enterrarlo en la tierra, como si fuera una planta, durante treinta y tres días tras los cuales tendrás dos cristales perfectos para usar en vez de uno. Un cristal se rompe cuando recoge una mala energía que iba dirigida a ti. Para activar el cristal se expone el cristal a la luz del sol y de la luna por 48 horas para cargarlo con energías positivas y negativas (teniendo cuidado con algunos cristales porque pierden color al exponerlos al sol, tener cuidado de no exponerlos a la luz directa de éste).
Una vez limpio y cargado el cristal, se puede programar para que cumpla una función determinada. Para ello, hay que sostenerlo con los dedos a la altura del tercer ojo o entrecejo y decirle mentalmente cuál es su función. Hacer esto durante una semana. Por ejemplo: “tú serás mi cristal protector”.
Accesos Directos a Paginas relacionadas con estos Temas:
Ideas!!! Tipos, propiedades y significado de las piedras semipreciosas
http://www.guiasana.com/piedras-protectoras/
http://www.areaciencias.com/geologia/piedras-preciosas.html
http://www.publiboda.com/piedras/index.html