Posesion demoniaca.
Posesión demoníaca es como se denomina desde el punto de vista religioso a un tipo de trastorno del comportamiento que se atribuye al apoderamiento del espíritu del hombre por otro espíritu, generalmente uno o más demonios, que obra en él como agente interno y unido con él.
Según determinadas religiones una persona es víctima de una posesión demoníaca, está endemoniada, o simplemente está poseída, cuando un espíritu impuro o inmundo entra en su cuerpo y le hace hablar y comportarse, no como ella quisiera, sino como el tal espíritu quiere. «Los signos exteriores de la posesión son casi siempre los mismos: la individualidad se desvanece y surge una distinta, demoníaca, que dura más o menos tiempo, a modo de un ataque», Este trastorno del comportamiento que se atribuye al apoderamiento del espíritu por uno o más demonios, desde el punto médico se considera un trastorno disociativo de la histeria y se le denomina «endemoniaría» o «demonio manía».
Las referencias más antiguas de posesiones demoníacas datan de los sumerios, quienes creían que todas las enfermedades del cuerpo y de la mente eran causadas por «demonios de la enfermedad» llamados gid-dim. El sacerdote que practicaba exorcismos se denominaba ashipu, por contraposición a los asu, médicos que aplicaban vendajes.
El aumento de la actividad demoniaca extraordinaria, es decir de las infestaciones, obsesiones, vejaciones y posesiones, aumenta debido a la falta de fe y por el aumento de prácticas esotéricas, magia y ocultismo. Estas prácticas involucran millones de personas y pueden abrir el camino a las posesiones diabólicas o a otras manifestaciones de la actividad demoníaca extraordinaria.
Posesion Espiritual.
La posesión espiritual; un estado en cual el cuerpo de una persona esta controlado o mejor dicho dominado por una entidad o esencia del plano espiritual. Es una experiencia de mayor importancia en las tradiciones y comunidades espirituales atravez del mundo; ya sea el cristianismo, el vudu, la santeria, el espiristismo, las 21 divisiones entre muchas mas.
En la antiguedad se escuchaban muchas historias sobre las famosas posesiones que hasta en las sagradas escrituras podemos hacer referencias a eventos en lo cual las posesiones han jugado un gran papel. Oviamente existe tambien la posesion de demonios en los cuales los demonios toman posesion de los cuerpos y esta mismas historias tambien pueden encontrarse en las sagradas escrituras.
Existen varias categorias dentro de la posesion o montadera de los espiritus. Cuando los espiritus se “montan” en una persona se le conoce a ese individuo como un caballo de un espiritu, materia, o media unidad y lo que sucede en el plano espiritual es que el espiritu se apega al cuerpo eterico de la persona y toma posesion de sus acciones ya sea bajo influencias o tomando control total.
No podemos decir a la ligera que una persona está poseída sin considerar cuales son los componentes de una posesión y verificar si se dan en el paciente.
La relación entre psiquiatría y posesión demoníaca ha sido siempre tumultuosa, desde que la mayoría de los psiquiatras descreen de patologías espirituales causadas por fenómenos externos como el demonio. En cambio los exorcistas tienen bien en claro que ante la sospecha de una posesión deben descartar primero cualquier patología psiquiátrica.
Exorcismo.
Hay que confesarlo: el tema “exorcismo” y “posesión diabólica” suscita en general, en nuestra mentalidad moderna, una reacción entre la fascinación por los misterios que evoca, y la abierta incredulidad.
El exorcismo es un conjunto de fórmulas y de ritos que se practican para expulsar un espíritu maligno, especialmente el demonio, del cuerpo de una persona, de un lugar, etc.
El exorcismo constituye una antigua y particular forma de oración que la Iglesia emplea contra el poder del diablo.
Solo un sacerdote autorizado por su obispo puede hacer exorcizar, pero los laicos pueden con prudencia orar por liberación privadamente.
La práctica del exorcismo está regulada por la Iglesia católica con el ritual De exorcismis et supplicationibus quibusdam (Rito de exorcismo y oraciones para circunstancias particulares, adoptado en 1998 en sustitución del anterior más antiguo, que puede seguir usándose), y está sujeta a vínculos y prescripciones.
Accesos Directos a Paginas relacionadas con estos Temas:
http://es.aleteia.org/2016/04/13/sabes-por-que-en-el-exorcismo-se-pregunta-al-demonio-su-nombre/
http://es.aleteia.org/2015/07/18/como-distinguir-entre-una-posesion-demoniaca-y-una-enfermedad-mental/
http://www.theworkofgod.org/Spanish/Libreria/Exorcism/exorcsm4.htm
http://es.aleteia.org/2015/07/18/como-distinguir-entre-una-posesion-demoniaca-y-una-enfermedad-mental/
http://forosdelavirgen.org/68298/como-saber-si-estamos-frente-un-caso-de-posesion-demoniaca-o-no-2013-08-13/
https://www.spiritualresearchfoundation.org/es/personas-poseidas