Los Rosacruces son hombres y mujeres normales. Tal vez alguno de sus amigos o familiares sea un Rosacruz y Ud. no lo sepa. Como miembros de la Orden Rosacruz se dedican al estudio y a la aplicación práctica de las Leyes de la Naturaleza en su forma más elevada.
Se va descubriendo, poco a poco, a través de un estudio graduado, las enormes potencialidades que todos los seres humanos poseemos, y las aplican en su existencia de forma muy eficaz y para mejorar su calidad de vida aquí y ahora, y también, como no, para poder ayudar a la mejora de los demás.
Los Rosacruces son hombres y mujeres que, a través de sus estudios, descubren la íntima armonía que existe en todo el Universo, del cual son parte, y manifiestan el poder que les confiere dicha armonía. Descubren que el Universo existe por un propósito bien definido y que cada uno de nosotros tiene un papel particular que desempeñar en el vasto escenario universal.
Los Rosacruces, de acuerdo con sus enseñanzas tradicionales, se van desprendiendo de la superstición y de los falsos conceptos que tanto han dañado a la humanidad y que la han mantenido en la esclavitud física y moral, y se van haciendo cada vez más tolerantes y comprensivos con los demás, y sobre todo son seres conscientes y sensatos que en modo alguno se conducen de forma ridícula y fanática.
La más grande libertad en la más estricta independencia es una de las divisas Rosacruces. Cada Rosacruz puede pertenecer a la asociación religiosa que prefiera, ya que las enseñanzas de la Orden Rosacruz no interfieren con los conceptos religiosos ni con la conciencia de nuestros miembros.
La Antigua y Mística Orden de la Rosa-Cruz no es un movimiento filosófico de reciente creación. Su tradición indica que tuvo su origen en las Escuelas de Misterios del antiguo Egipto. Como su nombre sugiere, estas Escuelas agrupaban a los místicos iluminados, que se reunían periódicamente para estudiar los misterios de la existencia.
En el antiguo Egipto, una de las primeras escuelas de misterios fue la Escuela Osiriana. Sus enseñanzas trataban de la vida, la muerte y la resurrecci6n del dios Osiris. Se presentaban en forma de piezas teatrales, o más exactamente, de dramas rituales. Solamente podían asistir las personas que habían dado prueba de su sincero deseo de conocimiento. En el transcurso de los siglos, las Escuelas de Misterios añadieron una dimensión todavía más iniciática al conocimiento que transmitían. Sus trabajos místicos tomaron entonces un carácter más cerrado y se mantuvieron exclusivamente en los templos construidos con ese fin. Según las enseñanzas rosacruces, los más sagrados a ojos de los Iniciados eran las grandes pirámides de Gizeh. Así, contrariamente a lo que afirman la mayor parte de historiadores, estas pirámides no fueron construidas para servir de tumba a ningún faraón. En un primer momento fueron lugares de estudio dedicados a iniciaciones místicas.
Las enseñanzas rosacruces no son obra de una única persona, sino de un gran número de Iniciados que se han sucedido a través de los tiempos. En realidad, son el resultado del trabajo que los místicos siempre han desarrollado para comprender mejor los misterios del universo, de la naturaleza y del hombre, en todas las épocas y en todos los países. La fuente de los conocimientos rosacruces es pues la herencia sagrada que la tradición rosacruz recibió de las Escuelas de Misterios del antiguo Egipto, principalmente durante la XVIII dinastía. Esta herencia forma parte íntegra de los archivos que, de siglo en siglo, han venido enriqueciendo el patrimonio cultural y espiritual de la Orden Rosacruz AMORC.
Cuando se ingresa en una sociedad secreta, ya fuese hace dos mil años o en la actualidad, es separado simbólicamente del mundo en el proceso de iniciación, y cuando regresa al mundo después de la iniciación ya no es el mismo pues ha adquirido un grado de conocimiento superior, le ha sido revelada la verdad , una verdad que, naturalmente, no podrá ser revelada a nadie extraño a la sociedad, al grupo, pues para poder conocer esa verdad es necesario estar preparado. Por eso el velo del misterio oculta lo que ocurre dentro de estas sociedades, donde aquel que no pertenece a ellas no tendrá la llave de acceso al conocimiento esotérico
Accesos Directos a Paginas relacionadas con estos Temas:
http://www.amorc.es/historia-orden-rosacruz-amorc/
https://www.youtube.com/watch?v=314V05b6Ejg
http://www.amorc.es/ser-rosacruz/
http://www.amorc.es/las-ensenanzas-rosacruces/