Sanación Pránica

 La Sanación Pránica es una técnica de Sanación Energética que ha sido cuidadosamente planificada para que, en muy poco tiempo, cualquier persona pueda llegar a comprender los diferentes elementos de su campo energético (tales como el aura y sus chakras,prana_1 las emociones y los pensamientos, y sus correspondientes aspectos espirituales) y pueda recuperar, de manera progresiva y proactiva, la salud, el bienestar y la felicidad a todos los niveles.

Actúa de una forma práctica y muy eficaz, acompañando a las personas a evolucionar a nivel físico, psicológico, espiritual y material.

Los seres humanos obtenemos nuestro Ki o energía vital del aire que respiramos y también la dejamos ir por medio de nuestros pensamientos, sentimientos y actos, lo cual hace que necesitemos una recarga constante que se logra por medio de la respiración y algunas prácticas saludables,una de ellas es La Sanación Pránica. Podemos definirla como el “Arte ancestral y de sanación que utiliza Prana, Ki o energía vital para sanar la totalidad del cuerpo físico”.

Todo es energía, todo es susceptible de ser medido, limpiado y energizado, por lo tanto, todo se puede tratar con Sanación Pránica.

Existen modalidades similares que se conocen como chi kung Médico o sanación del ki, sanación psíquica, sanación vital, reiki, toque terapéutico, imposición de manos, sanación magnética, sanación por la fe y sanación carismática. La Sanación Pránica es una práctica que no contacto corporal (no toca el cuerpo físico), trabaja sobre el cuerpo energético y tiene efecto sanador en los cuerpos físico, emocional y mental.

Prana o ki es la energía vital sutil y penetrante que mantiene el cuerpo vivo y saludable. En la Sanación Pránica, las enfermedades físicas y emocionales se tratan empleando fundamentalmente el prana de los alrededores: del aire, la tierra y el sol, con el propósito de acelerar el proceso de autosanación natural del cuerpo.prana_50

Se entiende que una persona esta “sana”, cuando hay equilibrio, cuando la energia se absorbe y distribuye adecuadamente  por todo el cuerpo, órganos y funciones, sin embargo en ocasiones pueden darse acumulaciones, bloqueos o fugas en el flujo de dicha energia  presentándose desequilibrios que se manifiestan como malestares o enfermedades y allí actúa la Terapia Pránica ayudando al sistema a recuperar su estado de equilibrio.

La Terapia Pránica no pretende reemplazar la Medicina ortodoxa o tradicional ni ningún otro tipo de terapia, por el contrario resulta un buen complemento  puesto que se enfoca en el aspecto energético que hace parte del proceso de salud y enfermedad y actúa a este nivel.

Puede realizarse en cualquier circunstancia y lugar, tanto de manera presencial como a distancia. Gracias a ello, suele decirse que la Sanación Pránica es “la medicina del futuro practicada en el presente”.

  La Terapia Pránica se basa en dos principios:prana_2

    1. La capacidad de autorecuperacion que tiene todo organismo vivo.

    2. La fuerza vital que hace posible que los organismos se recuperen.

Para que la vida exista, el cuerpo debe tener prana, Chi o energía vital.

El proceso de sanación puede ser acelerado por medio del incremento de la energía vital sobre las partes afectadas y sobre todo el cuerpo.


El prana o energía vital sirve, en Sanación Pránica, como el catalizador para acelerar el ritmo de las reacciones bioquímicas involucradas en el proceso natural de sanación del cuerpo.


La “sanación milagrosa” no es nada más que un incremento del ritmo de autosanación del cuerpo. 


No hay nada sobrenatural en Sanación Pránica, la cual está basada sencillamente en las leyes naturales, que la mayoría de la gente desconoce.prana_55

La Sanación Pránica, en su forma actual, fue desarrollada a finales del siglo pasado por un reconocido ingeniero y filántropo filipino, Master Choa Kok Sui, a partir de una cuidadosa síntesis de conocimientos ancestrales que, hasta entonces, habían estado reservados a las minorías.

Master Choa dedicó más de 20 años a sintetizar y actualizar estas técnicas milenarias, a través de una intensa investigación científica realizada conjuntamente con médicos, psicólogos, psiquiatras, sanadores, chamanes y clarividentes.

 Con la Sanación Pránica podrás controlar el estrés y la depresión, aliviar dolores y enfermedades, ganar confianza y fortaleza mientras te sanas a ti o a tus seres queridos.

El principio de auto-recuperación:

Todos los seres tendimos a equilibrarnos de forma natural. Si nos cortamos nuestro cuerpo ya sabe qué hacer para que nos sanemos.

El principio de fuerza vital: El principio que define la energía pránica.

Conocida como el soplo de vida en las comunidades cristianas, como el ki en japón, el chi en china, el neuma en grecia y prana que es una palabra sánscrita. Es un concepto que está en todas las tradiciones y culturas de la tierra y nos define esta energía vital que nos permite estar sanos y fuertes, que nos da vida. El prana lo estamos tomando constantemente de nuestro entorno, de la misma forma que respiramos, lo estamos absorbiendo. Sus fuentes principales son: el sol, el aire y la tierra.

Algunos beneficios de la Sanación Pránicaprana_54

  1. Sanación Pránica beneficia a quien recibe tratamiento pero también al sanador(a), pues “es dando que recibimos”.

  2. Es útil como complemento al tratamiento médico ortodoxo y a otros tratamientos médicos o terapéuticos.

  3. Aumenta la velocidad de sanación en tres o más veces a la normal.

  4. Es fácil de aprender para cualquier persona con interés, inteligencia promedio y diligencia de sanación.

  5. Reduce o alivia completamente los dolores (como el dolor de gases, dolor de cabeza y / o dolores musculares), casi inmediatamente en ciertas enfermedades.

  6. Hace bajar en un par de horas la fiebre en los niños y puede sanar completamente en uno o dos días en la mayoría de los casos.

  7. La tos y los resfriados por lo general se puede curar en uno o dos días.

  8. Se pueden curar episodios de diarrea en pocas horas, en la mayoría de los casos.

  9. Se pueden aliviar enfermedades graves (tales como problemas de ojos, hígado, riñones y corazón) en varias sesiones y sanar en pocos meses en la mayoría de los casos.

  10. Empodera al estudiante.

  11. Ayuda y facilita la vida en todas sus dimensiones ya que si la energía cambia, la gente cambia.

  12. Equilibra la energía vital en el cuerpo. Y lo más importante..

  13. Es un puente hacia la espiritualidad.

Como funciona la terapia pranica?prana_61

Lo que hace básicamente la Terapia Pranica en su aplicación , es valerse del prana, especialmente el que esta presente en el aire para manejarlo por medio de técnicas como la limpieza ( o el retirar bloqueos y congestiones de energía enferma) y la transferencia de energía sana y limpia para facilitar que los procesos de recuperación -que son una tendencia natural en cualquier organismo vivo- sean mas rápidos y eficaces, evitando muchas problemáticas que pueden eventualmente complicar dichos procesos o dificultar que el organismo sane.

Esto implica entender que existe este estrato de energía sutil conocido como aura, doble etérico o cuerpo bioplásmico, que esta envolviendo e interpenetrando el cuerpo físico, pero que va mas allá ; Este campo de energía sutil esta formado por un entramado de canales de energía que se interconectan y forman a su vez centros energéticos también llamados Chakras, que son los principales puntos por donde esta energía va a entrar y salir del sistema, manejando así la energía que va a cierta zona de influencia con sus órganos y funciones.

Para problematicas de tipo psicologico, se aplica la tecnica e Psicoterapia Pranica, que aborda ciertos niveles de los chakras y del aura, donde se encuentran las energias psiquicas (formas pensamiento, elementales) que afectan a la persona a nivel psicologico y de su comportamiento. Tambien se pueden utilizar los Cristales, debidamente condagrados y programados, para apoyar o inensificar la terapia y para ayudar en aspectos colaterales que pueden incidir en el proceso terapeutico, tales como el ambiente y la energia de la persona.prana_44

Quien puede aprender y aplicar la  Terapia Pranica?

Puede ser aprendida por cualquier persona  interesada en sanarse o aprender a sanar!  Solo se requiere disposicion a servir y aplicar la tecnica para ayuda de si mismo y/o de otros.Para los terapeutas de las diversas areas de la salud, resulta una herramienta muy util que apoya y agiliza los resultados de los tratamientos.

Cada una de las tecnicas puede aplicarse como tratamiento o prevención y se los procedimientos comprenden practicas simples para mantener un optimo estado del aura y el campo energetico y por lo tanto  facilitar un buen estado de salud y bienestar general.

¿Qué es Prana? prana_m

Prana es la energía vital que nos rodea, rodea la tierra y el universo. Es también conocido como Chi por los chinos, la Maná por el polinesio y Prana era introducido en el mundo occidental como Energía Vital.

 Nosotros podemos generar energía vital a través de la respiración, la meditación, Chi-Kung, Yoga etc

¿De dónde viene el Prana?prana_5dd

El Prana viene del Sol, de la Tierra y el Cosmos. Ellos son conocidos como Prana Solar, Prana Terrenal y Prana Cósmica o energía Cósmica. Estas fuentes de Prana se transforman luego en otras fuentes de Prana.

Otras fuentes de Prana son el Aire que respiramos, la Comida y podemos obtenerlo de los árboles, de lugares sagrados, de los santos, de los cristales, ciertas estructuras geométricas, de objetos,  etc.

Cuando respiramos,  no sólo obtenemos en el oxígeno, sino también Prana del aire, éste Prana se canaliza a través del Nadi en los Chakras y luego llega al cuerpo físico. Al hacer cierto tipo de respiración se puede generar una tremenda cantidad de Prana y todo el cuerpo comienza a absorberla

¿Cómo afecta el cuerpo energético en nuestra salud?prana_5g

El cuerpo energético consiste de energía vital, Prana o Chi.

La energía sutil es necesaria para el bienestar de nuestro cuerpo físico y las energías usadas o toxicas necesitan ser eliminadas por nuestro cuerpo.

 Las Energías toxicas no eliminadas afectarían al bienestar del cuerpo físico. Cuanto más sucio este el cuerpo sutil, mas se vería afectado el bienestar del cuerpo físico.

Esta energía vital fluye dentro de los cuerpos sutiles de la misma manera que la sangre fluye nuestro cuerpo interno físico. Los bloques en el flujo de esta energía en los cuerpos sutiles provocaría dolor, malestar o enfermedad en el cuerpo físico.

¿QUÉ ES LA SANACIÓN PRÁNICA VIOLETA?prana_5d

La Sanación Pránica Violeta (SPV) es una terapia pránica muy sencilla y rápida para sanar problemas físicos, emocionales y espirituales equilibrando el cuerpo energético.

El origen de la Sanación Pránica Violeta ha tenido lugar tras 35 meditaciones en luna llena por Siva en el Candi de Jogiakarta, Indonesia. La Sanación Pránica Violeta fue fundada en julio de 2008.

La sanación se hace atraves de la Pranic Healing Wand (PHW) que es una Varita geométrica que sirve para explorar el aura y proyectar prana concentrada en el área del cuerpo energético que necesita la sanación.prana_1v

Con este método podemos autosanarnos y sanar a otros en persona o a distancia de un modo sencillo.

 

Accesos  Directos a Paginas relacionadas con estos Temas:

<<<<<