¡Hola Familia!
Continuamos con el trabajo del Código de la Semana. En esta ocasión corresponde al Código CERTEZA. Este Código forma parte del Sistema Turquesa y Zafiro, representando a la energía del Rayo Zafiro y la Tortuga Abuela.
En esta ocasión la imagen que compartimos representativa de este Código, es una persona mirando desde lo alto el horizonte. Invitándonos a colocarnos en ese lugar y relacionar el horizonte con el camino que se abre ante nosotros en nuestra vida. La frase dice “Afronto lo desconocido en la CERTEZA de que todo está bien” y es que, ciertamente a los Seres Humanos se nos dificulta afrontar lo desconocido y abrirnos caminos en nuestra vida desde ese lugar interior donde la Certeza sea nuestra guía.
Esto se deriva de la Consciencia de separación, dentro de la cual nos sentimos profundamente desconectados de la Fuente y de todo cuanto nos rodea. En ese estado de consciencia, es natural sentirse constantemente desprotegido y aferrarse como salvavidas a los lugares seguros o mejor conocidos de nuestro interior. Aun cuando esos lugares interiores puedan estar llenos de culpa o sentimientos de miedo, nos aferramos a lo conocido para sentirnos de alguna manera seguros. Nos sentimos inseguros y afrontamos la vida constantemente con esa inseguridad. Por ello, nos cuesta tomar decisiones o intentar caminos nuevos. El simple hecho de “no saber” lo que ocurrirá, al ser humano le resulta aterrador y es ahí cuando se abre paso la lucha interior entre el ego y el corazón.
Sin embargo, podemos llegar a ser libres, abrirnos paso en la Vida desde un estado de consciencia de Certeza en el que, como dice la frase “todo está bien”, creando un sentimiento interno de bienestar inspirado en nuestro corazón. Eso se logra cuando expandimos nuestra consciencia en el entendimiento de que realmente todo está conectado y todo aquello que forma parte de nuestro universo personal, está ahí para mostrarnos algo. Todo lo que nos rodea y todo cuanto acontece en nuestra vida tiene un propósito y es necesario tomar consciencia de las enseñanzas que se ocultan detrás de las experiencias para que estas se comiencen a trascender abriendo paso a lo nuevo.
La energía Divina existe en todo lo que te rodea y es a través de tus experiencias que tu Yo Superior te está guiando hacia el cumplimiento de tu propósito Divino. Confía en esa guía para permitir que se manifieste dentro de ti la CERTEZA de que realmente todo está bien.
CERTEZA es lo que habita detrás de esa clase de Fe que es capaz de mover montañas. Es un estado de consciencia, basado en el entendimiento profundo de tu verdad, lo cual te permite creer verdaderamente en ello. Tú tienes certeza sobre aquello que conoces bien. Recuerda escuchar a tu voz interior, seguir su guía y poco a poco la CERTEZA se instalara en tu corazón.
Con Amor, KAI