Totem

Los animales de poder o tótem, son espíritus protectores. Muchos son nuestros guardianes espirituales que existen en otros planos. Algunos animales estuvieron con nosotros desde vidas pasadas pero pueden haber tenido otra forma física. También pueden ser familiares de vidas pasadas que tomen forma de animal protector espiritual.totem_13

Un tótem es un objeto natural o un animal que en las mitologías de algunas culturas o sociedades se toma como símbolo icónico de la tribu o del individuo. El tótem puede incluir una diversidad de atributos y significados para el grupo vinculado.

Un tótem animal es un objeto simbólico, a través del cual puedes ponerte en contacto con tu espíritu guía animal, es decir el tótem representa a tu espíritu guía animal. Estas cualidades específicas que se encuentran dentro del animal serán las que tú necesites o bien con las que sientas una profunda afinidad. En ocasiones, un animal que te asusta puede ser tu tótem porque en ese momento hay lecciones que debes aprender y se te resisten fuertemente. Puedes tener varios guías animales a través de tu vida y luego ser reemplazados por otros en función de tu trabajo y evolución interior.totem_22

Los animales de poder o tótem, son espíritus protectores. Muchos son nuestros guardianes espirituales que existen en otros planos. Algunos animales estuvieron con nosotros desde vidas pasadas pero pueden haber tenido otra forma física. También pueden ser familiares de vidas pasadas que tomen forma de animal protector espiritual.

Puedes tener un espíritu animal desde tu nacimiento, se dice que los puros de corazón podrán ver a su guía animal desde la infancia, porque los niños suelen ser los más puros de corazón, de todos es sabido que los niños en ocasiones hablan con un amigo invisible, ellos pueden estar hablando con su espíritu guía que ejercerá como protector y amigo. Estos protectores nos ayudarán a medida que crecemos. Es posible que pueda haber un momento a lo largo de nuestra vida que se produzcan cambios y el espíritu guía animal se transformará junto a nosotros, dependiendo de nuestras circunstancias, siendo otro tótem el que permanezca a nuestro lado.totem_111

Entre algunas tribus indígenas y naciones nativas de norteamérica las cualidades de los animales reflejan o reflejaban fuerzas sobrenaturales y atribuciones espirituales. Entre algunos de los animales reconocidos está el oso, el halcón, el pez, el bisonte o búfalo y el tejón. Estos eran animales de gran importancia. También en algunas culturas representaba los tres niveles del ser humano: el yo inferior (o inconsciente), el yo medio (la mente) y el yo superior, este último representado con una figura alada o un pájaro, símbolo de la expansión. Si arriba de la figura alada había otras figuras, estas significaban otras deidades de planos superiores.

Los animales espirituales pueden ayudarnos a sentirnos más en sintonía con la tierra y guiarnos para tomar las decisiones correctas en la vida. No puedes elegir un animal espiritual tú mismo; según antiguas creencias, tu animal espiritual te elige a ti.totem_1

Los pueblos indígenas de muchos países tienen espíritus guías animales, que juegan un papel muy importante en sus vidas. En todas las culturas podemos encontrar este tipo de sabiduría ancestral, pero con el paso del tiempo estos conocimientos van quedando tan solo en el recuerdo de mitos y leyendas. Pero por su popularidad, ha sido la cultura india ( nativos americanos ) de quien más conocimientos hemos adquirido sobre nuestros guías animales. Ellos nos han enseñado que los animales emiten un específico tipo de energía que alinean las fuerzas del reino espiritual y en determinados momentos de tu vida influyen espiritualmente, para que podamos crecer personalmente.

También algunas culturas construían sus tótems de madera que representaba los tres niveles del ser humano: el yo inferior (físico) el yo medio (la mente) y el yo superior (espiritual), éste último representado con una figura alada o un pájaro, símbolo de la expansión. Si arriba de la figura alada había otras figuras, estas significaban otras deidades de planos superiores.totem_11

Los brujos o chamanes de cada tribu eran los encargados de determinar mediante visiones, el animal o planta tótem de cada recién nacido. El tótem en cuestión, protegía al individuo o al clan, así como el clan o el individuo protegían al tótem. También representaba una igualdad de virtudes entre el hombre y su animal o planta tótem, de tal manera que por ejemplo, el hombre águila tenía las mismas virtudes que el águila.

¿Porque es importante conocer tu tótem animal?

Porque te enseñará siempre una lección, y conociendo con tu tótem animal este te dará la oportunidad de acercarte un poco más a la conexión con tu yo interior y también sentirte más completo y feliz. Los nativos americanos aseguran que nuestro tótem animal puede ayudarnos en todas las situaciones de la vida. Tener un tótem animal a tu lado significa que nunca estarás solo. Quizás no te encuentres en el trabajo correcto pero tampoco sabes cómo conseguir uno mejor, o no eres feliz con tu pareja pero no sabes qué decisión tomar. Ese es el momento indicado para meditar con tu tótem y así saber qué hacer.totem_33

Cualquier conexión que sientas con un animal, sea pájaro, pez, insecto o animal mítico siempre será importante y de gran valor para ti, porque los espíritus guías animales son parte de nuestro espíritu y pueden llegar a ser grandes maestros y protectores. Ponte en contacto con ellos a través de los diferentes tótems siempre desde el respeto y el cariño porque siempre formarán parte de ti.

Pasa tiempo en la naturaleza. La tierra está poblada por innumerables especies de animales con algo que enseñarnos. Si tienes la suerte de tener una mascota, puede que interactúes con animales a veces, pero mucha gente pasa casi todo el tiempo con otros humanos. Haciendo que el mundo natural sea una parte más grande de tu vida te abre las posibilidades de conectar con un animal espiritual.totem_12

  • No salgas a buscar un animal espiritual; no funciona así. Por ahora, mantente abierto a aprender más sobre las criaturas no humanas.

  • Busca maneras ingeniosas para pasar más tiempo en la naturaleza. Si no vives cerca de la naturaleza, ve a un parque nacional o a un parque de la ciudad.

  • Cuando pases tiempo fuera, quítate los cascos y no te distraigas. Sé consciente de lo que te rodea y presta atención a cosas que normalmente pasas por alto: un pájaro saliendo de un arbusto, o una oruga pasando por la acera.

  • Cuando el tiempo no te permita hacer una caminata larga, haz que tu espacio interior esté más abierto al mundo natural. Apaga el aire acondicionado. Abre las persianas y las ventanas. Oye el viento y los grillos en vez de escuchar música.

Ten en cuenta los animales de tus sueños. Los animales espirituales a menudo se le aparecen a la gente por las noches en sus sueños, cuando la mente está descansando y el subconsciente funcionando. Si normalmente no te acuerdas de lo que has soñado, presta más atención. Toma nota de los animales que encuentres.totem_131

  • A veces, la aparición de un animal espiritual no es directa. Puede que sueñes sobre un animal en una pintura en la pared, o una conversación en la que la otra persona menciona cierto animal. Todas las referencias a animales valen la pena.

  • Escribe tus sueños y presta atención a los patrones con el tiempo. ¿Qué mensaje parece que estén comunicando los animales? Mantén la mente abierta e intenta interpretarlos.

Aprende sobre tu animal. Una vez hayas identificado tu animal, aprende todo lo que puedas sobre él. ¿Qué come? ¿Dónde vive? Lee sobre su historia, comportamiento y la manera en que es representado en la literatura y los medios. ¿Qué representa este animal?

  • La sabiduría particular de un animal se llama su “medicina” o poder. Esta medicina puede usarse para ayudar al animal en un momento de necesidad. Por ejemplo, la medicina de un halcón puede ser su habilidad de ver claramente cuando otros no pueden.

  • Si es posible, pasa tiempo cerca del hábitat de tu animal. No seas perturbador, pero intenta aprender lo máximo que puedas sobre cómo el animal existe en la naturaleza.

Consejos.totem_231

  • Al final, habrás estado con tu animal espiritual mucho tiempo y puede que tengas más de uno.

  • Llena tu casa con objetos relacionados con tu animal. Deja que el animal sepa que es bienvenido en tu espacio.

  • Los animales espirituales te eligen a ti. Puede que encuentres un animal espiritual que no sea el animal que esperabas recibir al principio.

  • Es posible que veas cuatro o más animales espirituales a la vez.

Advertencias

  • Tu animal espiritual te proporcionará iluminación, pero eso no significa que puedas acercarte a él en la naturaleza. Si resulta que tu animal espiritual es un oso, no seas tan tonto como para acercarte a él cuando estás en su hábitat natural.

Accesos  Directos a Paginas relacionadas con estos Temas:

https://totemanimal.org/

http://www.tarotvidenciaelisedefer.com/sabes-cual-es-tu-totem-animal/

http://budacuantico.blogspot.com.es/2014/09/encuentra-tu-totem.html

http://es.wikihow.com/averiguar-cu%C3%A1l-es-tu-animal-espiritual

 

<<<<<