Son dos varillas de material flexible unidas por un extremo y que tiene la función de amplificar y hacer sensibles los movimientos de las manos en el momento preciso en el curso de las investigaciones rediestesicas.
Son en forma de “L”, el brazo más corto (unos 10 ó 15 cm.) puede o no poseer un mango y constituye el asa. El brazo largo (mide entre 20 a 40 cm.) es el que da la respuesta.
Se utilizan sujetándolas por el asa con cada mano de manera paralela entre sí. Se pueden usar para medir energía de un objeto o persona ubicada enfrente al radiestesista, o bien del campo energético de un lugar. También se obtienen respuestas de sí o no.
Las varillas son unos instrumentos de radiestesia funcionan dando dos tipos de respuestas: abierto(las puntas de las varillas se separan formando un ángulo de apertura igual o superior a los 90°) o cerrado (las varillas convergen formando una “x”)
-
Abierto puede significar que la energía fluye correctamente o la respuesta a la pregunta es afirmativa.
-
Cerrado, por el contrario, se interpreta como que existe un bloqueo en la circulación energética, que el objeto no se encuentra en ese lugar o la respuesta a la pregunta es negativa.
Accesos Directos a Paginas relacionadas con estos Temas:
http://www.dimensiondistinta.com/blog/aprender-a-usar-las-varillas-de-radiestesia/
https://www.pasadofuturo.com/radiestesia-varillas.htm
http://www.enbuenasmanos.com/instrumentos-de-radiestesia#las-varillas-de-radiestesia