La fuerza de los simbolos

El símbolo es una representación icónica, con la que se busca inspirar ideas y principios de lo que en realidad representa, el símbolo, a diferencia del signo,simbolos_876 que es una imagen que puede ser aplicada en una función, representa mediante imágenes algunas veces abstractas, cual es el propósito de la organización a la que representa.

Lo símbolos abren las puertas a lo oculto, no se trata de simples adornos, su diseño tiene significado y debes conocer lo que significan y como interactúan en el universo para lograr los objetivos que buscamos.

Los símbolos esotéricos, se usan para abrir las puertas al mundo espiritual; es por eso, que en la hechicería, la magia y el ocultismo, se suelen emplear en rituales o simplemente como amuletos de protección.

Mediante el símbolo, y su significado,  el hombre intenta comunicarse con las fuerzas espirituales que se encuentran más allá de los fenómenos de la naturaleza y que le son imprescindibles tanto para dominar ese espacio natural como para poder entenderse como humano.simbolos_

El símbolo sería, pues, un intento de comunicación con lo desconocido, con lo que se encuentra más allá del mundo cotidiano y que le es necesario al hombre para poder encontrar el sentido a una vida que está irremediablemente abocada a la muerte.

El simbolo es algo sencillo que al mirarlo recuerda o representa toda una gama de sentir o de condiciones, algo que al mirarlo trae a la memoria cosas tan importantes que es necesario resumirlo en un signo.

El uso y el reconocimiento de símbolos enriquece nuestras vidas. Cuando vemos en los objetos la representación de verdades o ideas profundas, empezamos a ser conscientes de la naturaleza dual de la existencia, de sus dimensiones exterior e interior.

Como Medusa, la diosa griega que petrificaba a quien la viese, los símbolos transforman a quien los ve.

simbolos_zd

Antes de que existiera la escritura, ya existían los símbolos, como lo prueba la arqueología. Su significado es explícito por sí mismo y es tan elocuente como pueda ser la imagen de una flor o del sol.

El símbolo puede dar forma a lo que no tiene forma, pudiendo así materializar lo que antes era solo sensaciones, ideas, intuiciones, creencias o valores.

Los símbolos tienen el poder de ayudar a definir lo que se es y lo que no a partir de plantear instantáneamente comparaciones, porque al ver un símbolo algo es grande o pequeño, rudo o suave, místico o terrenal solo en relación a otros símbolos, otros contenidos y otras emociones.

Los símbolos llegan a nosotros cuando menos los esperamos: pintados en baldosas de una plaza pública en una terapia ,en un aprendizaje,en un curso, en una filosogfia,en una religion  o tatuados en el lugar más íntimo , los símbolos aparecen en nuestras vidas de la nada y sin pedir permiso, déjalos que entren en tu vida y aprovecha porque eres un privilegiado.Simbolos_.rrpng

¿Se han preguntado ustedes, qué tendrán de especial los símbolos?

Pues, la verdad es que para mí, los símbolos tienen un poder oculto. Les contaré ahora porque lo digo y qué cosas producen.

Vistos desde una perspectiva bastante superficial, un símbolo no es más que un dibujo o un boceto de algo que representa o ayuda a identificar a alguna cosa. Pero…viendo que son los símbolos de una forma mucho más profunda, estos son más que meros dibujos. Los símbolos son la materialización de una idea en dos dimensiones, ya que un símbolo es una idea que comienza en una mente creadora y que se termina plasmándose en un papel, pero además de eso, un buen símbolo tiene mensajes secretos o detalles minuciosos que se refieren a cosas, ideas, energías o personas. Gracias a esto es que un símbolo, es también un imán de energías y vibraciones con las cuales fue creado y con las cuales se le vinculo en el momento de su creación.

Por ello, y más allá de quien los creo y de sus intensiones, los símbolos tienen poder, el poder de abrir puertas al mundo espiritual , de canalizar energías , de identificarse con una filosofía, mover energías internas, de sentir  sensaciones únicas para cada personas, llegando a entrar en resonancia con tu yo interior y así poder canalizar y recibir el flujo de conocimiento de otras entidades , como maestros, ángeles, seres ascendidos.etc

La importancia de los símbolos, radica en que estos sintonizan una energía específica y funcionan como imanes de ésta.simbolos_er
Un símbolo altamente usado para la sanación, atraerá energía sanadora y ayudará a mover las energías estancadas de una persona para sanarla.
Si nosotros creáramos un símbolo, este primero partiría con una idea, luego un dibujo… en el dibujo, seguramente habrán detalles que se vincularán por ejemplo, con la luna, con algún animal, con alguna palabra, etc. Pues es con todas estas cosas que el símbolo se vincula y atraerá dichas energías. Esto, además de quedar cargado con la intención especifica que nosotros le hayamos dado al momento de crearlo.

Hay muchas personas que se confunden o no saben su verdadero significado y realmente es un conocimiento valioso que sería bueno que todos sepan; Podríamos decir que hay símbolos ocultistas, símbolos de sociedades secretas, símbolos religiosos, también de saberes antiguos de religiones dogmáticas.

Estos símbolos esotéricos, aunque escritos o dibujados simplemente en un papel suelen tener una carga energética muy fuerte.

Estos símbolos esotéricos muy comunes vinculados a alto grado de poder ya que encierran en si toda la fuerza mística que pueden sugerirte posibilidades de cambio y mejoras en tu vida a fin de brindar protección.

Es importante además tener en cuenta que estos símbolos esotéricos  representan nuestro alrededor y nos permiten  de algún modo conectarnos con lo que nos rodea, activando energías positivas.

Los símbolos esotéricos de mayor importancia para la protección son:

El círculo:simbolo_cir

Es uno de los símbolos esotéricos más potentes y perfectos. Al carecer de ángulos hace que represente la perfección, la unidad, el Universo y la totalidad.

El Triángulo:

Este es un símbolo esotérico con poder de atracción, simbolos_tricapaz de conseguir llegar a los dominios más difíciles. Además es un fuerte símbolo con capacidad de protección.

El cuadrado:

Representa lasimbolos_cua estabilidad y la fuerza. También representa el mundo material. Si consigues objetos con esta forma lograrás que en tu hogar haya prosperidad.

 

 

La cruz:siombolos_tg

Es un símbolo esotérico que representa la vida eterna, la resurrección y la protección divina.

La cruz cristiana es el símbolo religioso más popular en la cristiandad. Su forma varía entre diferentes comunidades cristianas. En la Iglesia católica es una línea vertical atravesada en su parte superior por una línea horizontal (cruz latina).

 

Cruz invertida:simbolos_ll

Este símbolo proviene de la forma invertida en que San Pedro, el primer papa, murió crucificado. Es a causa de eso que en El Vaticano existe un sillón con esta cruz, pero los satanistas le dan un sentido completamente distinto, empleándola para burlarse de Cristo y para representar el carácter opuesto que su doctrina tiene con respecto a la del nazareno.

 

La estrella de cinco puntas:  simbolos_cinc

La estrella de cinco puntas es usada para invocar el bien. Las cinco partes de ésta representan la cabeza, el cuerpo y las extremidades.

 

El símbolo del infinito:

simbolosmnb

Si bien se desconoce su origen es un símbolo considerado muy  poderoso.

Del latín infinitus, infinito es aquello que no tiene    fin. El concepto se utiliza en diversos ámbitos, como la matemática, la filosofía y la astronomía.

El símbolo de infinito se parece a la curva lemniscata. No está claro cuál es su origen, aunque se cree que podría proceder de símbolos religiosos o alquímicos muy antiguos.

En nuestro mundo no tenemos nada igual. Puedes imaginarte viajando a un lugar muy lejano, a otro planeta quizás, tratando de llegar allí, pero eso no es realmente infinito. Es posible que nuestro cerebro no lo pueda concebir.

Podemos simplificarlo pensando en algo “sin fin”, o “sin límites”. La mayoría de las cosas que conocemos tienen un fin, el infinito No

 

En Reiki.simbolos_rik

Los simbolos en Reiki  actúan como llaves, que activan una forma superior de energía. Cada símbolo tiene su propia única vibración y función. Los símbolos pueden ser utilizados individualmente o en combinación con otros.

Los símbolos de Reiki pueden ser utilizados para los seres humanos, los animales, las plantas, nuestros hogares, nuestro mundo, todo lo que nos rodea, ya que todo es susceptible a la energía. Algunas personas incluso tienen los símbolos bajo su camilla de masajes o su cama para energizar estas áreas. Cuando transmitimos energía Reiki, no sólo transmitimos la energía a través de nuestras manos, sino a través de todo nuestro cuerpo.

La vibración de nuestro campo energético cambia ayudándonos a sanarnos a nosotros mismos y nuestro paciente, es la energía universal la que canalizamos a través de nosotros mismos.

 

El Antahkarana.Simbolos_tt

Es un símbolo antiquísimo de Sanación y Meditación que ha sido usado en el Tíbet y la China durante miles de años. Este símbolo tiene un poder energético muy grande; ya que simplemente por estar en su presencia crea un efecto positivo sobre los chakras y el aura, realizando sanación, concentra y profundiza todas las energías de sanación aplicadas en su presencia.

 

La cruz cósmica

Está constituida por antahkaranas que se cruzan entre sí, representando los siete chacras mayores, simbolos_cossu función es el de purificar las energías, se usa para abrir el corazón y equilibrar las energías. Este maravilloso símbolo con que cuenta la radiónica es fácil de experimentar de investigar, de fácil uso, y para la persona que desea explorar sus usos en el viaje de regreso a la luz, confiando sólo en la luz y para el mayor bien.

 

 

La Cruz Cristiana.simbolos_fgh

Es el símbolo más popular del cristianismo. Su origen se refiere al método de ejecución de Jesucristo, el que para los cristianos es un “árbol de salvación”. Algunas interpretaciones místicas interpretan que la porción vertical representa la divinidad de Jesús y la horizontal su humanidad.

El símbolo OM.

Es una sílaba poderosa y fundamental que proviene del hinduismo y que se ha popularizado hoy en día en todo Occidente como el símbolo de la mente en calma a la que se llega a través de la Meditación.simbolos_1

En realidad, su función y significado van mucho más allá. OM es el Sonido Primordial del Universo, en el hinduismo significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sea música o lenguaje.

 

La Cruz de Ankh.

El Ankh es el símbolo egipcio que significa “VIDA”. Se grafica como una cruz o una llave.
Es la Cruz de la Vida, el símbolo de la Resurrección y la Inmortalidad. Expresa el triunfo del espíritu sobre la materia, de la vida sobre la muerte, del bien sobre el mal.simbolos_waw
El Ankh es la Llave de la vida que aparece en las manos de los dioses como un símbolo de vida eterna y como llave de los misterios de la naturaleza.

Comenzó a ser vista como una especie de llave que, más adelante se    convirtió en el amuleto perfecto con el que los muertos podrían abrir las puertas de la muerte y alcanzar la vida eterna. Por ello, era común colocar una de estas cruces sobre los labios del muerto, especialmente cuando se trataba del faraón, considerados divinos en la intrincada jerarquía egipcia

 

La Cruz de Caravaca.simbolos_mj

Es, según la tradición, una reliquia de la Cruz en la que Jesucristo fue crucificado y que encontró la Emperatriz Santa Elena. Se conserva en un relicario con forma de cruz patriarcal de doble brazo horizontal (de 7 cm el superior y de 10 cm el inferior) y de uno vertical (de 17 cm), en la Basílica del Real Alcázar de la Vera Cruz en Caravaca de la Cruz Murcia

Muchos se preguntan para qué sirve la Cruz de Caravaca y si uso está relacionado con la protección contra el mal de ojo. Esta cruz posee un símbolo mágico que se mezcla con lo religioso.

El símbolo del Yin Yang.simbolos_ñlp

Uno de los más conocidos a lo largo de todo el mundo. Este símbolo comienza siendo un dibujo, pero en su esencia es la materialización de la dualidad, el bien y el mal, el equilibrio presente entre ambas fuerzas y que una no puede existir sin la otra. Utilizar el Yin Yang es utilizar un imán para encontrar un equilibrio en tu vida o en algún aspecto de ésta, pues esa es la intención y energía con la cual fue creado. Esa energía es la que sintonizará este símbolo.

 

El pentagrama con el triangulo hacia arriba.simbolo_3

El pentagrama es un gran símbolo de poder y dominio usado en brujería, representa los elementos, la tierra, el viento el fuego y el agua, con el espíritu rodeándolos. El Pentagrama también representa al Hombre. Quien lo porte puede conjurarlo para atraer la buena suerte y autoridad sobre las huestes satánicas. ( por lo general se lleva oculto y solo el portador debe saberlo).

 

Pentagrama invertido:sinbolos_inv

Simboliza la estrella de la mañana, nombre que Satanás ha tomado para sí. Es usada en brujería y rituales ocultos para conjurar espíritus de maldad. Puede estar dentro de un círculo o no, de cualquier manera representa a Satanás. Puede ser conjurado para protección absoluta del portador.

 

Cruz Satanica.simbolos

Dentro del ocultismo representa los tres príncipes coronados: Satanás, Belial y Leviathan. Significa completa sujeción bajo Lucifer. La cruz en sí misma es un símbolo sátanico por excelencia.

 

 

Simbolo de la Paz.Simbolo_kk

Una paloma blanca, con una rama de olivo en el pico. Reconocida universalmente como símbolo de paz tras las guerras sufridas a lo largo del siglo XX, esta paloma es de origen bíblico. Aparece por primera vez en el relato del Arca de Noé, siendo la encargada de ver cuál era el estado del mundo tras el diluvio universal.

Un círculo con tres líneas en su interior, una en la parte superior y dos en la inferior en forma de huella de ave,simbolos_jip que tuvo su etapa más representativa en la década de los 60 con la cultura y movimiento hippie. Fue creado en 1958 por el diseñador británico Gerald Holtom para la campaña de desarme “British Campaign for Nuclear Disarmament”, aunque después su significado se extendería al sentido más general de “paz” con el que se interpreta hoy en día.

Accesos  Directos a Paginas relacionadas con estos Temas:

https://www.joya.life/blog/simbolos-esotericos-significado/
https://www.taringa.net/post/imagenes/9861767/Simbolos-Magicos-Esotericos.html
http://www.taringa.net/posts/info/18691549/Significado-de-simbolos-ocultistas-y-o-esotericos.html