Los OrbesII

Después de una jornada de excursión, cuando llego a casa y me pongo a ver las fotografías hechas, me asombro al ver que en algunas de ellas hay unas bolitas redondas semiopacas y con cierto volumen, son los llamados orbes, algunos son verdaderos, otros son  fruto de la luz y de partículas de polvo en flotación, vamos hacer un repaso de todos ellos para  sacar una explicación  y saber que son realmente los orbes.

La palabra orbe (inglesa) significa mundo, esfera o globo. O también cuerpo esférico, hay gente estudiosa que prefiere llamarles (ULI) Unidades Lumínicas de Información, Otros suelen utilizar el término rod, que en inglés significa barra. Hemos notado que los orbes son víctimas de los más diversos tipos de definiciones. Es normal, ya que hablamos de un tema nuevo desde el punto de vista científico e incluso metafísico. Siempre hay dos extremos: los escépticos hablan estrictamente de motas de polvo, partículas de agua o cualquier otro efecto de la cámara. Los místicos y esotéricos hablan de seres angelicales, o delfines y arcángeles.  

El orbe es el término popular asociado a anomalías visuales inesperadas que aparecen en fotografías y vídeos. Suelen ser redondas y luminosas, y sus causas más habituales son la suciedad en la lente o sensor de la cámara, el efecto retrorreflector de un flash o de luces en alguna partícula en suspensión (polen, gotas de agua, polvo, insectos…) que provoca que la luz reverbere ocasionando aberraciones ópticas. 

Según Wikipedia se refiere a los orbs como “anomalías visuales inesperadas que aparecen en fotografías y vídeos”, y explica que “suelen ser redondas y luminosas, y sus causas más habituales son la suciedad en la lente o sensor de la cámara, el efecto retro reflector de un flash o de luces en alguna partícula en suspensión (, gotas de agua, polvo o insectos) que provoca que la luz reverbere o se refleje provocando aberraciones ópticas». 

Sin embargo, hay quien lo asocia a circunstancias paranormales a partir de registros en donde los comportamientos de estas luminiscencias consideran que es anómalo, por ejemplo, se mueven en dirección contraria a las corrientes de aire, aparecen o se esfuman ante la cámara… 

La pregunta del millón es saber si son debidos a incidencias ópticas o a la presencia de algún tipo de seres espirituales no visibles, como defienden Diana Cooper y Kathy Crosswell en su libro Orbes para Iluminarte. 

El hecho es que, ante la duda, tendemos a adaptar a nuestro sistema de creencias lo que vemos y experimentamos en la vida. Eso está bien, nuestro sistema nervioso se ha desarrollado a lo largo de milenios para confirmar las cosas en las que creemos.

Ante la pregunta de por qué los orbs no se ven a simple vista, los investigadores de este fenómeno sostienen que nuestro rango de visión en muy limitado, ya que no podemos ver, por ejemplo, las frecuencias infrarrojas y ultravioletas, de ahí que necesitemos de instrumentos como las cámaras para captarlos. “Que no podamos ver los orbs no significa que no existan. Hemos podido entender muchos fenómenos físicos gracias a las cámaras térmicas, las cámaras ultrarrápidas, los telescopios, los microscopios, los fotómetros, los polarímetros, los reflectó metros y los refractómetros» sostienen, al tiempo que destacan que «los físicos contemporáneos, que trabajan con la teoría de cuerdas, defienden la existencia de 11 dimensiones, la mayoría de las cuales no podemos captar con nuestros sentidos”. 

Los defensores se basan en que esos seres mantienen conversaciones con ciertas personas a quienes eligen por afinidad, y mediante sus posiciones en las fotos comunican en determinadas circunstancias detalles íntimos de la vida de cada cual, de una forma tan impactante, que hay muchos que les consideran, bien ángeles, bien espíritus de seres queridos difuntos. 

Toda verdad pasa por tres etapas. Primero es ridiculizada. En segundo lugar, se encuentra con una violenta oposición. Y en tercer lugar es aceptada como evidente. Para algunos los orbes auténticos son comunidades fotónicas organizadas que tienen inteligencia propia, y una de sus características es atender a peticiones verbales y mentales.

Funcionamiento de una cámara. 

Cualquier foto, sea de una persona o de un objeto, es un registro Electrónico que tiene la capacidad de almacenar los Pilsen que componen la imagen, la luz pasa por el objetivo e ilumina un sensor, q este a su vez transmite la imagen digital a la memoria, los ojos tienen la capacidad sensorial de registrar las luces reflejadas por lo que está a nuestro alrededor. Cuando distinguimos y definimos los colores, lo hacemos gracias a nuestra capacidad de reflejar luz de la materia. Un objeto tiene el color violeta, por ejemplo, porque absorbe todos los colores del espectro de luz blanca y refleja solamente la violeta. El blanco es una mezcla de todos los colores, mientras el negro es la ausencia de todos ellos. El blanco es desglosado por un prisma y corresponde a los objetos que reflejan todo el espectro de la luz blanca.

Al cruzar la lente, los haces sufren refracción y enseguida convergen hacia el centro del diafragma de la cámara. El diafragma se abre en el momento que se toma la foto y los haces de luz llegan a la lente, que está detrás del diafragma. Aquí ocurre otra refracción y llegan al sensor fotográfico (ccd ,cmos) totalmente enfocados.  

Explicación 

A raíz de la proliferación de las cámaras digitales, muchas personas están empezando a descubrir esferas de luz en sus fotografías. La mayoría piensa que sólo son efectos ópticos, pero hay investigadores rigurosos como el Dr. Klaus Heinemann que han descartado esta hipótesis. 

Este investigador del departamento de Ciencia de Materiales en la Universidad de Stanford, cita las siguientes razones para concluir que los orbes no son efectos ópticos:

– Existen fotografías de Orbes en las que algún objeto los tapa parcialmente, lo que descarta la posibilidad de que sean efectos ópticos por partículas en el aire.

 – Las partículas del aire se mueven constantemente. Sin embargo, existen fotografías de orbes tomadas con segundos de diferencia, en las que los Orbes mantienen su posición.

 – Se ha fotografiado Orbes en habitaciones especiales de investigación de materiales en las que se eliminan las partículas suspendidas en el aire capaces de causar reflejos.

 -También se obtienen fotografías de Orbes con cámaras no digitales, por lo que se descarta que sean debidos a defectos en el procesamiento digital de la imagen de los sensores CCD.

Los orbes fotográficos, pueden aparecer por consecuencia de variadas aberraciones ópticas al momento de tomar la foto o de hacer la grabación y que puede deberse a múltiples factores como:

 

  • Contaminación en el lente
  • Problemas con el sensor
  • Autorreflexión de la luz provocada por el flash
  • Partículas en suspensión (polvo, humedad, polen, etc.)
  • Insectos
  • Imágenes tomadas a contraluz
  • Imágenes tomadas cerca de un espejo o superficie reflectante

 Como fotografiar los orbes  

Algunos consejos que favorecen su aparición: 

A menudo las fotos que se toman en la naturaleza o en lugares especiales como templos, las personas que aparecen en ellas están en algún tipo de celebración o concierto y aparecen felices, meditando, bailando, cantando, en estos lugares la vibración es elevada y se dan condiciones más fáciles donde puedan aparecer Orbes.

 Quienes quieran hacer sus propias fotos, pueden:

–  Elevar su energía meditando, bailando, cantando o riendo.

– Elevar la energía de la sala con incienso, velas y música sacra.

– Pedir que se hagan visibles en las fotos con humildad y agradecimiento.

– Un último consejo: haced más de una foto. Puede haber grandes cambios en cuestión de segundos.

– Hacer fotos de seguidas con el mismo punto de mira, para ver si se repiten la presencia de Orbes y ver que no son partículas en movimiento.  

Las herramientas que te ayudarán a la hora de encontrar e identificar orbes en un fastreo son las cámaras. Es decir, únicamente puedes ver orbes a través del uso de los siguientes objetos:

  • Cámara de vídeo: puedes colocarla en algún punto estratégico con la esperanza de captar algún orbe.
  • Cámara montada en la cabeza: puedes moverte por todo el escenario en busca de orbes.
  • Cámaras de seguridad: se pueden observar desde el ordenador principal del camión.

Un buen truco para detectarlos es posicionar cámaras en múltiples habitaciones y quedarse fuera del lugar para consultarlas en tiempo real, así podrá cazar orbes rápidamente si ve algún movimiento. Intenta colocar dos cámaras en un cuarto, para cubrir más ángulo, o apuntando a las puertas, para pillar los Orbes si deambula de un lado a otro.

Características de los orbes

  • No son visibles a simple vista
  • Son, por lo general, de forma circular o semicircular
  • Tienen diferentes tamaños y colores, siendo el blanco el color más común
  • Tienen diferentes grados de luminosidad
  • Tienen diferentes grados de opacidad y transparencia

Hay dos tipos de orbes

Orbes Físicos:

Son todos aquellos producidos por distorsión óptica,, contaminación de la lente, Problemas con el sensor, autorreflexión de la luz provocada por el flash, partículas en suspensión (polvo, humedad, polen, etc.) insectos, imágenes tomadas a contraluz, imágenes tomadas cerca de un espejo o superficie reflectante

 Orbes metafísicos:

Seres no visibles por la retina humana viajan en bolas de fuego pequeñas que penetran casas y habitan en ellas. Diferentes hipótesis han surgido con respecto a la naturaleza de los orbes y lo que podrían ser, veamos algunas de ellas:

  • Seres extraterrestres
  • Proyección de seres extraterrestres
  • Esferas dejadas por seres extraterrestres
  • Espíritus de personas fallecidas
  • Energía liberada de los difuntos
  • Energía de personas con gran sensibilidad o espiritualidad
  • Algún tipo de vida inteligente

Algunos parapsicólogos sostienen que han tenido una incipiente comunicación telepática con ellos e, inclusive, que pueden obedecer a una orden (debe darse con respeto y cariño)

Los orbes son una clara muestra de que podemos enfocarnos, son como muchos dicen, seres multidimensionales que nos visitan, y lo hacen para demostrarnos a través de la lente de una cámara imparcial, que podemos trascender nuestro pasado, podemos dejar de ser y estar viviendo un presente residual y encontrarnos en presencia de lo desconocido a cada segundo y fascinarnos, como lo hacen los niños con todo, como si fuera la primera vez.

Existen 8 tipos de identidades que se les otorgan a los orbes y correspondientes a:

– Inn,  -Pesadilla,  -Ente, -Poltergeist, -Sombra, -Yurei,  -Hantu,  -Yoka

Si durante tu experiencia detectas un orbe como prueba, sabrás que tipo de entidades de esta lista. Tendrás que descartar y buscar más pruebas para cerrar el cerco sobre uno de ellos.

Los orbes están por todas partes, nos rodean, y, aunque no son visibles a simple vista por los humanos, aunque sí por especies animales, somos afortunados ahora de poder captarlos gracias a las nuevas cámaras fotográficas o de vídeo—, pero han estado ahí siempre… desde que el mundo es mundo.

Las bolas de fuego en las que viajan han sido denominadas por algunos como «elm» (plural «elmes»), que realmente sería el corpúsculo que recubre a estos seres. Los elmes -como nos rescuerda al plural «almas»- serían para ellos como la piel para nosotros.

 La experiencia de Jorge Alberto Báez Guerrero.

Autor del libro (Energia Vital En Movimiento).  

Jorge se sienta en los escalones de entrada al observatorio prehispánico de Xochicalco en estado de Morelos México. En la foto se ve cuando comienza la mediación, en ese momento siguiente foto un montón de orbes, ampliamos el rectángulo marcado en la foto, y podemos ver una estructura dentro de los orbes, es algo común que ya se ha visto en otros trabajos. El experimento se realizó en total oscuridad, no había luz espuria. Podéis ver el relato entero de la experiencia en la página: https://kryon.com/orbs/orbs_Sp.html

 

 

 

 

 

Naturaleza y composición de los orbes

Como quiera que los orbes son criaturas incipientes en proceso de evolución, son también, por secuencia lógica, un tipo específico de energía, y justamente así podemos percibirlos en las fotos, máxime cuando son luminosos.

Como quiera que los orbes son criaturas incipientes en proceso de evolución, son también, por secuencia lógica, un tipo específico de energía, y justamente así podemos percibirlos en las fotos, máxime cuando son luminosos. Raúl Bedoda, ha realizado la siguiente estructura de los orbes, distinguiendo varias partes.

1. Energía, pensamiento, emoción, inteligencia
2. Protección de plasma. Energía iónica
3. Campo electromagnético
4. Protección de la navegación de la energía
5. Efecto externo (radiación)

Dicha estructura resulta pertinente, no obstante, se está obviando el núcleo del orbe, visible más fácilmente en los orbes «más jóvenes». Luego de esto siguen, similar a la estructura de una célula, los orgánulos (a los que podremos denominar cuerpo interior, o plasma) y la membrana nuclear (a la que podemos denominar cuerpo exterior, o membrana exterior, que emite mayor o menor radiación.

En el núcleo y el cuerpo interior están comprendidas la energía, el pensamiento, la emoción y la inteligencia; mientras que entre la membrana exterior y la radiación se encuentra el campo electromagnético. En todo caso, deberemos distingir tres segmentos que se corresponden, por una parte, con la estructura celular (núcleo, orgánulos y membrana nuclear), con la estructura atómica (protón, neutrón y electrón) y con la estructura cosmogónica propuesta líneas arriba. 

 

Como saber si en una fotografía o video se nos presentan Orbes

Te das cuenta sí son orbes reales o simple polvo por las siguientes características: 

  • El orbe verdadero tiene un “comportamiento” particular
  • Sus movimientos no son erráticos, son por llamarlo de alguna forma, planificados, pueden subir, bajar, ir despacio o rápido, girar izquierda o derecha
  • En algunas ocasiones sí logras hacer un acercamiento logras distinguir rostros, igual no es una regla ver rostros
  • Tienen energía propia y no dependen de un flash fotográfico o luz para verse o hacerse notar
  • Deberían titilar en la oscuridad, y aunque irradian energía lumínica, no así energía calórica
  • Pueden ser de colores, blanco, celeste, amarillo o anaranjado muy claro.

Como diferenciar entre un Orbe o una partícula de polvo 

  • Una partícula de polvo es inerte, no tiene una ruta establecida, sus movimientos son erráticos, perdidos
  • Se mueven dependiendo de la velocidad del flujo de aire
  • No tienen luz propia por ende no irradian ningún tipo de energía
  • Su color ante la cámara es gris
  • Pueden tener variadas formas, no precisamente circular
  • Por lo general se notan por cantidades grandes, pues el viento los arrastra en masa y se reflejan ante la luz de un flash o cámara
  • Básicamente son polvo que flota y no vemos a simple vista.

Conclusión:

Sé que muchos orbes son efectos curiosos de reflexión lumínica debidos a partículas de polvo o a la condensación de agua en la lente de la cámara, y de hecho en internet circula algún vídeo de cómo fabricar orbes.

A pesar de que la interpretación de los orbes como pruebas de presencias invisibles al ojo humano no ha recibido aún suficiente respaldo por parte de la ciencia y de la religión, conviene recordar que:

Los físicos de hoy en día trabajan en la existencia de las dimensiones paralelas que se escapan a nuestros sentidos.

En todas las culturas hay referencias a seres de naturaleza espiritual. Por ejemplo, tanto el judaísmo como el cristianismo, el islam y el sijismo aceptan la existencia de los ángeles. ¿Podemos descartar la posibilidad de encontrar algún rastro visible de su presencia?

Mucho es lo que se dice en torno a los orbs, he querido en este artículo hacer una introducción a este apasionante tema por si en algunas de vuestras fotos se hacen presente este tipo de «anomalías», ya que siempre es bueno conocer nuevos enfoques que nos ayuden a enriquecer nuestros conocimientos. Es un mundo apasionante, que está esperando a que aficionados y científicos puedan trabajar juntos, para acercarnos a este tipo de seres y poder diferenciar la verdad de todo ello.

Ver tambien el otro articulo publicado Los Orbes

Libros:

Como comunicarse con los orbes  Gibran Hanna Chequer

Orbes Para Iluminarte Diana Cooper

Los Orbes Cosmicos  Angel Crive

Les orbes Klaus Heinemann

 

Accesos  Directos a Paginas relacionadas con estos Temas: 


https://viajehaciasimismo.wordpress.com/2015/06/17/que-son-los-orbes/

https://vandal.elespanol.com/guias/guia-phasmophobia-trucos-consejos-y-secretos/orbes

https://www.lavanguardia.com/participacion/retos/20200428/48755462219/debate-orbe-avistamiento-luces-enigma-satelites-starlink-poltergeist.html

https://canal-literatura.com/zona-literaria/orbs-orbes-la-otra-realidad-desconocida-por-rebecca-van-winter/

https://elpensante.com/orbes-que-son-y-en-que-consisten/

https://www.estabueno.com.ar/que-son-los-orbs/

<—-

————–