Símbolos/Geometria Sagrada

En este  nuevo apartado se  presentan los simbolos de esoterismos mas importantes , asi como los de geometria sagrada.

La simbología está presente en la vida cotidiana de las personas, ¡vivimos rodeados de símbolos, El símbolo es uno de los componentes más significativos de cualquier lenguaje ya que sirve para comunicar, sin necesidad de utilizar palabras. Esto ocurre porque la persona que lo ve lo reconoce y sabe a qué hace referencia.

En muchas ocasiones esos símbolos esotéricos son empleados como amuletos de protección, dependiendo en los rituales o hechizos a los que se recurra para sanar o bien para realizar alguna limpia de la persona o de algunos lugares.

Sin embargo, para el esoterismo los símbolos no son sólo referencias internas, sino que son representaciones externas de energías sagradas. Hay símbolos que vienen de tiempos muy antiguos, aún antes de la era cristiana. Los alquimistas nos legaron catedrales repletas de símbolos, la geometría sagrada y libros de magia que contienen sellos o talismanes llenos de simbología los cuales deben ser comprendidos, y analizados para intuir a que aluden espiritualmente.

La expresión geometría sagrada hace referencia al conjunto de formas geométricas que se encuentran presentes en el diseño de ciertos sitios considerados sagrados; principalmente iglesias, catedrales y mezquitas, junto con los significados simbólicos y esotéricos que se les atribuyen basándose en sus propiedades. Debido a su trasfondo religioso y filosófico, su énfasis en la geometría y la matemática y su relación con la construcción de catedrales, la geometría sagrada es asociada con la masonería.

 El Laberinto   El arbol de la vida   Tetragramaton   Pentagrama   El Ouroboros   La Flor de la Vida La Triqueta

El ojo de Horus  La esvástica  La estrella de David  La cruz de caravaca   La cruz celta